Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola, me gustaria que me ilustrarais sobre...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola, me gustaria que me ilustrarais sobre...
...ese tipo de bajos que no tienen clavijero y el cuerpo es muy recto, he visto una marca Hohner.Alguien sabe sus ventajas/inconvenientes sobre los bajos de una estetica mas normal?.Que marca es buena?Tiene alguna pega gorda?.Me gustaria tener uno, por su estetica, ahora tengo un jazz bass usa , no se si su sonido me pareceria de juguete comparandolo a mi actual instrumento.Muchas gracias.
En bajos de ese tipo hay de todo...
Lo ideal, hacerte con un Steinberger USA... robustos, con buen sonido, con un acabado y una calidad de materiales a prueba de bombas. Yo los he visto usar como bajo "todo terreno", en gente que los usaba igual en una orquesta, en un grupo de funk y en un grupo de punk (o sea, el mismo tío usaba ese bajo para esas tres cosas tan distintas). Los modelos nuevos, con cuerpo normal, están en 1300-1400$. Los de cuerpo pequeño rondan los 1100$.
Opción más asequible que la USA es pillarte un Spirit, que es la serie barata de Steinberger. No los he probado, pero no creo que estén mal hechos. Seguramente sea mejor una versión barata del original que una copia barata del original. No sé el precio en España, en USA están entre 300 y 400 dólares.
Tercera opción: Hohner. Yo tuve el "The Jack" y es un bajo muy válido; la gente que conozco que ha tenido el B2 (la copia del Steinberger cuadradito) habla bien de él. El "Jack" era un bajo con buenos graves, agudos chillones y muy pocos medios. El B2 creo que es un bajo de sonido más uniforme. Para estos tendrías que tirar de mercadillo de segunda mano, no se si habrá alguien que los siga vendiendo en España.
Diferencias:
- Maderas pesadas y fibra de carbono, en los Steinberger USA. Maderas más ligeras sin fibra de carbono en los Spirit y Hohner, con sonido menos contundente.
- Electrónica EMG en los USA, electrónica "Select by EMG" en los otros dos.
- Puente y cordal Steinberger en los USA, puente y cordal "Licensed by Steinberger" (pero vete a saber quién lo fabrica) en los otros dos.
Me parecen buenos bajos... puedes verlos en:
http://www.steinberger.com
http://www.musicyo.com ---> con precios.
Lo ideal, hacerte con un Steinberger USA... robustos, con buen sonido, con un acabado y una calidad de materiales a prueba de bombas. Yo los he visto usar como bajo "todo terreno", en gente que los usaba igual en una orquesta, en un grupo de funk y en un grupo de punk (o sea, el mismo tío usaba ese bajo para esas tres cosas tan distintas). Los modelos nuevos, con cuerpo normal, están en 1300-1400$. Los de cuerpo pequeño rondan los 1100$.
Opción más asequible que la USA es pillarte un Spirit, que es la serie barata de Steinberger. No los he probado, pero no creo que estén mal hechos. Seguramente sea mejor una versión barata del original que una copia barata del original. No sé el precio en España, en USA están entre 300 y 400 dólares.
Tercera opción: Hohner. Yo tuve el "The Jack" y es un bajo muy válido; la gente que conozco que ha tenido el B2 (la copia del Steinberger cuadradito) habla bien de él. El "Jack" era un bajo con buenos graves, agudos chillones y muy pocos medios. El B2 creo que es un bajo de sonido más uniforme. Para estos tendrías que tirar de mercadillo de segunda mano, no se si habrá alguien que los siga vendiendo en España.
Diferencias:
- Maderas pesadas y fibra de carbono, en los Steinberger USA. Maderas más ligeras sin fibra de carbono en los Spirit y Hohner, con sonido menos contundente.
- Electrónica EMG en los USA, electrónica "Select by EMG" en los otros dos.
- Puente y cordal Steinberger en los USA, puente y cordal "Licensed by Steinberger" (pero vete a saber quién lo fabrica) en los otros dos.
Me parecen buenos bajos... puedes verlos en:
http://www.steinberger.com
http://www.musicyo.com ---> con precios.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Supongo que te refieres a un bajo tipo Steinberger p.e: http://www.gibson.com/products/steinberger/
Yo tengo un Ibanez Axstar y un JB Marcus Miller.
Los puntos fuertes del Axstar en comparación con el MM, para mi son:
Echa un vistazo a: viewtopic.php?t=4649
Yo tengo un Ibanez Axstar y un JB Marcus Miller.
Los puntos fuertes del Axstar en comparación con el MM, para mi son:
- Se afina mejor (es mas preciso y facil).
Tiene mucho sustain, aunque no lo pueda parecer.
Es mas ligero.
Echa un vistazo a: viewtopic.php?t=4649
Lo que no sepais aqui, es que aun esta por inventar.
Muchas gracias por vuestras respuestas