Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Donde puedo comprar este clavijero?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

¿Donde puedo comprar este clavijero?

Mensaje por Bartok »

Hola a todos!!

Necesito este clavijero para un pequeño repuesto de mi Victor Bailey:

Imagen

Esta es su descripción:

"Fender Schaller Deluxe Lite Series Bass Tuning Machines"

Y ésta su referencia Fender:

0063548000

Bueno, en realidad sólo necesito el tornillo y la arandela del final de la llave de afinación. (en esta foto no se aprecia demasiado bien); pero me temo que tendré que comprar toda la pieza.

Aquí os dejo la foto del clavijero, para que veáis que putada:

Imagen

Por culpa de ese tornillo y arandela, tendré que comprar un clavijero entero :mecaliento:

¿Sabéis de algún sitio donde pueda comprarla y que no sea caro?

He preguntado en Fender y me clavan; y en en webs de recambios de instrumentos, salen más económicas, pero le temo a las aduanas...

Os escucho!!
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues no tengo ni idea de esa pieza, pero si hablas con Sasi, él es representante de Hipshot en España y quizás pueda orientarte en algo de su catálogo que te sirva para tus necesidades :wink:

Saludos :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Lo haré!! Aun asi... sigo escuchando :wink:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Otra cosa que se me acaba de ocurrir es que desmontes otra de muestra, te vayas a un tornero de los buenos "los del pueblo de toda la vida" y te lo haga :wink:

Seguro que te cobra poco y te queda igual o mejor :brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Esa lo he planteado, pero lo haré como última opcion... En principio, quiero piezas originales.

:brindis:
sasi

Mensaje por sasi »

He recibido tu privado, pero te contesto en abierto.

Recambios para fender originales si que suelo tener, pero este fender es un poco raruno que tiene unas cuantas putadas, como que monta clavijas europeas. Monta unos schaller, con unos agujeros de 17mm, por lo que no puedes montar nada de hipshot sin hacer algo de bricolage, ya que las medidas standard de los hipshot son de 14mm o 17.5mm. Aparte que no le encuentro donde tiene el tornillito de sujecion, parece que no tiene.

Y despues de esta pequeña introduccion, mis consejos:

1- No seas cazurro, cambiar el clavijero entero es una burrada (o estas podrido de dinero :mrgreen: ). Schaller es aleman, o sea que andara en medidas metricas. Vete a donde un relojero y seguro que tiene una arandela dorada y un tornillo dorado que encajen sin dar mucho el cante. Con que vayas mirando en cuatro sitios seguro que encuentas solucion, pero vete solo con la clavija desmontada :mrgreen: . Pero a la que mires un poco seguro que encuentras algo.

2- Envia un email a schaller y les comentas la jugada. En la pagina no encontre justo tu modelo (me parece que es por alguna jugada de fender), pero creo que te podrian ayudar. O te compras un afinador dorado y le quitas la arandela y el tornillo.

Pero cambiar el clavijero entero, no te lo recomiendo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Gracias Sasi!!

Aun asi te explico: no tenia pensado cambiar el clavijero; me referia a comprar uno y quitarle el tornillito y la arandela.

Curiosamente, me paso lo mismo en mi otro Victor Bailey, y fue eso lo que hice; pero acabé pagando unos 45-50€ por un tornillo y una arandela, puesto que el clavijero en si no lo necesitaba, y aun lo guardo en un cajón. Ahora veo que me juntare con otro... :wink:

Lo del mail a Schaller es una buena opcion... :palmas:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

SOLUCIONADO!!

Al final, los de la tienda se han tirado a la piscina y me encargan un clavijero nuevo que me entregarán con mi bajo.

Gracias a todos!!

:brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Pues siempre que te salga gratis, me parece fantástico y digno de alabar por parte de la tienda también :wink:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Por supuesto!! Totalmente gratis. Esta mañana me han puesto un poco "cara de póker" cuando les he dicho que lo lógico era que lo comparan ellos y lo arreglasen, pues yo no tengo culpa alguna de que se haya perdido.

En un principio, el vendedor me dijero que "ya verían"... y que buscarían alguna solución. Yo les comenté que nada de apaños cutres, que en ese caso no me interesaba.

Finalmente, han accedido.

:palmas:
Responder