Empecemos pues.
El estuche.
Bonito no es pero sin duda es un gran estuche que protge a la perfección el instrumento que al fin y al cabo es de lo que se trata.
Calité por un tubo, imagino que es el estuche actual de toda la serie stingray, ya que vale para 5 cuerdas y para zurdos.
Y por fin aquí tenéis a la criatura, ojo, que las condiciones climáticas han provocado que el color "curioso" del bajo vaya desde un casi rosa barbie hasta un rojo ferrari, pero el color es una especie de rojo rosado pastel, un color nada convencional pero que tiene su punto.
El bajo no es nuevo, es de segunda mano, pero creo que no ha llegado a salir a tomar el aire, lleva aún el protector del golpeador.
Como no podía ser de otra manera el ritual de desvirgue corresponde al dueño.
El color es "Coral red", probablemente de mezcla propia ya que como podéis ver no coincide con la carta RAL universal de colores.
El golpeador tortoisse es espectacular.
La pala, aquí ya se aprecia el birdseye precioso que tiene el arce del mástil, simplemente espectacular, con ese tintado oscuro que quita el sentío.
Fijaros que el decal es tipo pre EB y la cejilla normal, los stingray actuales llevan una cejilla compensada mu modelna. El radio y los trastes también son vintage, cosa que agradeceran los fans pre EB.
No es una reedición al uso rollo american vintage como los fenders, es una mezcla de un stingray moderno con lo más apreciado de uno pre EB, ya que mantienen (creo que con gran acierto) cosas modernas como el ajuste del alma y el neckplate de 6 bujeros, más adelante veremos que tampoco es tan distinto de una versión moderna, pero si lo suficiente para justificar el sobreprecio.
El acabado del mástil es impresionante, los trastes simplemente perfectos.

Más ojitos pájarraco.
La eq. antigua de volumen, tono y bass. Hay quien prefiere la moderna de tres y los que con la de dos piensan que no hace falta más.
El puente, tipo pre EB con las sordinas, digamos que el moderno carece de ellas ya que 99x100 del personal no las usa pero la versión con sordinas es mucho mayor y ese incremento de masa también afecta al sonido final.
La pastilla, creo que es exactamente la misma que pueda llevar un stingray moderno, pero igual no y esa una versión con menos vueltas en la bovina como los primeros MM.
Y hasta aquí la primera parte de las afotos.
Mañana más.
Y volveremos con "el defecto", ya que este instrumento y bajo mi punto de vista tenía un defectillo que hubiese hecho que yo no lo comprase "nuevo" en tienda. Pensad que este bajo ha costado 1700 euros y que nuevos rondan los 2300 euros a día de hoy, cuando salieron valían 2600 euros.
Zu lú 23.55h