Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevo en casa: MUSICMAN STINGRAY '89

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Muy , muy chulo y el mástil es alucinante...
Que bien hiciste en comprarlo ..
Enhorabuena !! :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Felicitaciones amigo, te ha quedado muy bonito la verdad, y ese mastil esta muy muy bien, me gusta demaciado,es expectacular el dibujo que hace :palmas:

Te felicito nuevamente y ahora a disfrutarlo como un enano :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena.

A disfrutarlo :brindis:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Te ha quedado muy guapo , y el mástil es precioso...se agradecería una foto mas detallada del diapasón.

Le has hecho una magnífica compra a mi paisano de Les Borges .

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Jejeje... No he puesto fotos del diapason porque ya las puse en la primera página del post, pero vamos: le hare un reportaje mas extenso y las colgaré

:cool:
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Vaya ! :? ...despistao que es uno .
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Acabo de revisar las fotos, y es cierto que no se aprecia el diapasón tan bien como yo creía recordar. Tengo muchísimas fotos del bajo y en varias de ellas se ve el dibujo del "ojo de perdiz" del diapasón perfectamente; pero no en éstas...

La verdad es que todo el diapasón tiene el mismo grano que la pala y el mástil, pero cuando tenga un ratito, cogeré la cámara y le haré un buen reportaje a todo el bajo.

Y si me animo, meto hasta un pequeño mp3....

Radchenko
BAJIST
BAJIST

hola

Mensaje por Radchenko »

Buenas.

Si, pedazo diapasón más bonico :-)
Jaymz
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Te ha quedado guapo, guapo, enhorabuena!!! Y el diapasón una chulada!!
David García
BA
BA

Mensaje por David García »

Coincido con los compañeros en que ese bajo te ha quedado que da envidia verlo, enhorabuena.

Al final, el hecho de hacer caso a los profesionales que se dedican a esto de la luthería suele ser la mejor opción.

Lo dicho, a disfrutarlo. Y, si puedes, una muestra de sonido sería perfecto.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Con esto que comentáis de lo de las fotos y muestras de audio tengo pensado hacer un hilo nuevo. Esta semana me llega mi última adquisición, un Victor Bailey Fretted, y quiero hacer un hilo dedicado a mis tres bajos y hacer un buen reportaje a cada uno de ellos.

Por cierto... ¿Alguien sabe si este estuche es original? En el no pone nada de MusicMan...
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Buenas, rescato éste viejo topic, estaba buscando un stingray classic y me surgió la oportunidad hace un mes de comprar éste bajo a Bartok con el cual da gusto hacer tratos. Un stingray del 89 con previo de 2 bandas, puente con mutes y un mástil precioso, quedé sorprendido por el estado impecable de los trastes y de lo bien que estaba cuidado, para ser un bajo que tiene 25 años, y no parece que se haya retrasteado o se ha hecho muy bien, Bartok me contó la historia que figura en éste topic de como fue decapado, encolado, etc, etc... así que tirando de mis pequeños conocimientos de lutheria decidí recientemente hacerle justicia y me puse a hacerle algunas obras para dejarlo en un estado impecable tanto estético como funcional

Mastil: precioso y cómodo pero se volvía pegajoso después de una hora tocando, algo que parece que era común en algunos stingrays de esa época
Trastes, estaban de color verdoso aunque perfectamente nivelados y coronados
bornes de las pastillas ennegrecidos por la corrosión
cejuela, acción demasiado alta en la cejuela para mi gusto

Manos a la obra, limé los surcos de la cejuela hasta darle la altura adecuada, lije con distintos granos de lija y lana de alambre diapasón y mástil que tenían muchíiiiiisimas capas de laca, quedando ahora muy deslizante, también la cavidad del mástil que aun conservaba algún resto de laca (de hecho cuando quite los tornillos del mástil se quedo pegado), pulido de trastes, de los polos de la pastilla y de las placas traseras y finalmente le di un repaso de lija al cuerpo con grano 240 a 2000 para eliminar pequeños toques e imperfecciones y un pulido final para devolverle algo de brillo, sin que llegue a un efecto espejo total que no me gusta.

He encargado un golpeador de 3 capas bwb que viene de camino, os mando fotos de como ha quedado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Espectacular, Paco!! Enhorabuena por el trabajazo y a disfrutarlo!! :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Paco.... Increíble parece nuevo. Felicidades y bienvenido al club stingray
Ensayar es de cobardes
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Me sumo a las felicitaciones compañero, espectacular :wink:

A disfrutarlo con salud :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¡Qué preciosidad!
Ya lo dije en su día. Me encantan los Stingray. Sólo he tenido uno y era fretless, pero una maravilla.
Este desde luego te ha quedado :baba:

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo como se merece.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Lolo González »

Puff valla pintaza que tiene el bajo!!!, con el acabado en natural y con el diapasón de arce, estéticamente es el bajo mas bonito del mundo para mi gusto :brindis:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Lolo González escribió:Puff valla pintaza que tiene el bajo!!!, con el acabado en natural y con el diapasón de arce, estéticamente es el bajo mas bonito del mundo para mi gusto :brindis:
+1 además nada más colgártelo, empiezas a tocar como Bernard Edwards, Louis Johnson o Paul Denman :mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola. Muy buen trabajo.

Yo tengo uno del 89 también en natural y con 3 bandas. Es un bajazo, un cañón. :brindis:
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Diría que es idéntico al que gasta Pepe Bao, que alterna con el Bongo. Cómo lo hace sonar el jopú :baba:

Saludos y a disfrutarlo!
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

vaiges escribió:Hola. Muy buen trabajo.

Yo tengo uno del 89 también en natural y con 3 bandas. Es un bajazo, un cañón. :brindis:
Gracias, a mi en particular me gusta que mis instrumentos tengan sus heridas de guerra y no soy nada de repintarlos ni restaurarlos, pero en éste caso en particular como ese trabajo ya había sido hecho previamente...simplemente he tenido que retocarlo, los stingray de esa epoca iban acabados en poly este va en nitro como los primeros originales preeb porque asi lo quiso su antiguo dueño y asi se va a quedar, a partir de ahora que envejezca conmigo :-D

Supongo que el tuyo al ser en acabado natural de serie, montará un golpeador de 3 capas ¿verdad?
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

pacopo escribió:

Gracias, a mi en particular me gusta que mis instrumentos tengan sus heridas de guerra y no soy nada de repintarlos ni restaurarlos, pero en éste caso en particular como ese trabajo ya había sido hecho previamente...simplemente he tenido que retocarlo, los stingray de esa epoca iban acabados en poly este va en nitro como los primeros originales preeb porque asi lo quiso su antiguo dueño y asi se va a quedar, a partir de ahora que envejezca conmigo :-D

Supongo que el tuyo al ser en acabado natural de serie, montará un golpeador de 3 capas ¿verdad?
El mío es todo original, tiene una veta espectacular. Cierto que lleva una buena capa de poli, pero a mi no me molesta, sinceramente. El mástil es super cómodo.

Aquí se pueden ver fotos y más abajo hay audios: viewtopic.php?t=39840&highlight=

Un saludo
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

vaiges escribió:
pacopo escribió:

El mío es todo original, tiene una veta espectacular. Cierto que lleva una buena capa de poli, pero a mi no me molesta, sinceramente. El mástil es super cómodo.

Aquí se pueden ver fotos y más abajo hay audios: viewtopic.php?t=39840&highlight=

Un saludo
Bonito bajo, la madera es espectacular, consérvalo como oro en paño.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

vaiges escribió:
pacopo escribió:

Un saludo
Bonito bajo, la madera es espectacular, consérvalo como oro en paño.
Responder