Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opinión sobre contrabajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Tesa
B
B

Opinión sobre contrabajo

Mensaje por Tesa »

Muy buenas.

Por cuestiones laborales, tenemos que alquilar en mi curro un contrabajo y nos han ofrecido estos tres, ¿cual elegiríais? La verdad es que no nos han dado muchos detalles...
La verdad es que nunca me imaginé que los contrabajos se alquilaran, pero después de tener que buscar dos en menos de dos meses...seguro que lo próximo que me piden es una flauta dulce alquilada también¿?¿?¿?¿?

1.-
Contrabajo antiguo Alemán 3/4 con aros y fondo de arce, tapa de pino-abeto y piezas de ébano.
Barniz: al aceite.
Cuerdas: Pirastro Flexocor.
Montaje de puente y altura de cuerdas según las especificaciones del cliente.
Tiro de cuerda: 1.05 cm. aprox.
Año de construcción: 1920
País de Origen: Alemania

2.-
Contrabajo húngaro ¾ de madera sólida y construcción artesanal.
Tapa de pino, aros y fondos de arce flameado.
Barniz: Spirits acabado a la antigua.
Cuerdas: Pirastro Flexocor.
Puente teller.
Año de construcción: 2007

3.-
Contrabajo ¾ madera sólida de fabricación en serie.
Cuerdas: Pirastro Flexocor

Muchisisisisisisisimas gracias.

Tesa.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Buenas!

con todos los datos que das... me quedo con el primero :mrgreen:

No, ya en serio, me parece algo imposible de elegir sobre el papel y mas sin saber para que va a ser utilizado. No es lo mismo que el contrabajo vaya a ser utilizado por un solista en una orquesta que por un contrabajista slapero en un garito rockero :wink: . Va a ser amplificado?? Que amplificacion vais a llevar? va a ser tocado con arco o con los dedos? En caso de ser utilizado con arco, que arco se va a utilizar? etc...

Puedes lanzar la pregunta en www.contrabajo.org a ver si te pueden contestar alli que parece ser que la gente controla bastante del tema (no te asustes si aparece alguna respuesta borde o fura de lugar :? suele ser la tonica del foro mas o menos :mrgreen: )

Creo que la unica opcion que teneis es probarlo y elegir el que mas convenga de acuerdo con el ejecutante.

Suerte!!!!

Un saludo.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

¿respuestas fuera de tono? Pues estamos apañados, jeje, me quedo por aquí.

La verdad es que un marronazo que nos han metido por aquí.
Es para un grupo de tangos y lo va a tocar con arco. Todo en acústico, sin amplificación (es un concierto en una capilla pequeñita, creo).

No puedo dar más detalles porque no los tengo. Es lo que tiene que te lleguen, suelten el marrón y ale... búsquense la vida. Si lo sé, le digo al contrabajista que no venga y me pongo yo con el bajo...

Estoy pensando en volver a llamar a la tuna de la Autónoma de Madrid para que nos vuelvan a prestar el que tienen (desastroso, toda una aventura... pero eso es otra historia, jaja).
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo me quedaría con el primero... claramente
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Otro voto para el primero
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

YA ESTÁ HECHO, jeje.

Finalmente han optado por el primero... Es lo que tiene... Si lo llego a saber (qué kraheriano...) me compro un contrabajo y a base de alquilárselo al jefe me forro...
fercontra
B
B

Mensaje por fercontra »

Tesa escribió:YA ESTÁ HECHO, jeje.

Finalmente han optado por el primero... Es lo que tiene... Si lo llego a saber (qué kraheriano...) me compro un contrabajo y a base de alquilárselo al jefe me forro...
Vaya!! siento haberme perdido el hilo..... :roll:
Creo que habeis elegido bien, claro que habría que haber tenido en cuenta el precio... :mrgreen:
Tesa
B
B

Mensaje por Tesa »

No pasa nada Fercontra... Seguro que hay una próxima vez (porque les ha dado por hacer conciertos de tangos por estos lares de la Universidad de Alcalá...) así que lo mismo tenemos que alquilar otro. :roll:

Comentar que el concierto al final sonó genial (claro con un contrabajo así, ¿quién se iba a fijar en el bandoneón o la guitarra? :-D ).
Responder