Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sorpresa!: bajos de luthier al lado de mi casa! O_O

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

vaya "Muebles" hace el luthier :baba:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
DrZoildberg
B
B

Mensaje por DrZoildberg »

Yo tuve el placer de probar las 2 maquinas :baba: Estéticamente me gustaba mas el de 5 cuerdas,pero el 6 cuerdas es una ANIMALADA que tacto por dios.La mano del mastil se te amolda a la mil maravillas.Parecía hecho a mi medida :mrgreen: .Y eso que yo en un 6 cuerdas estoy tan perdido como si me soltais en medio de África.Un lujazo,y los acabados de película.Por cierto que me parecen varatos incluso.Oye "Outro yo tambien tengo un sandberg california.Y muy contento de haberme pillado éste y no un rickembacker.
:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Si es que el mástil del 6 cuerdas es plano, plano!! a mí también me pareció una pasada.
Respecto al de 5, me quedo con la curiosidad, aunque espero poder probar otro dentro de no mucho.
Y si, si uno los prueba y los mira en directo se da cuenta del nivel.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues finalmente, un par de maquinones nuevos que he tenido a bien probar hace un par de semanas:

Ojito a éste y a sus tripas sadowsky. Sonidaco! :shock:

Imagen

Imagen

Éste va con bartolas y aguilar OBP3. Y cuidadín con la tapa trasera de nogal, hace un efecto muy chulo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ambos muy ligeritos, debiendo rondar los 4 kilos. Y Diego se ha metido de lleno con los mástiles asimétricos, y si ya son delgaditos de por sí, el toque de la asimetría los hace realmente cómodos.
Un detalle curioso es que ambos bajos, aún siendo morfológicamente casi idénticos, tienen un tacto de mástil bastante diferenciable... será por el diapasón? ... ni idea, pero es sorprendente.
El de las pastis sadowsky pega muy duramente, nunca había probado esta marca y me gustó mucho.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

el diapason apenas lo tocan las yemas de los dedos asi que no creo que influya mucho en el tacto, puede que en un trabajo artesanal haya ciertas diferencias en el perfil o sencillamente en el grosor del barniz, que eso si que se nota bastante.

en cualquier caso tienen una pinta estupenda, la union del mastil me parece trabajadisima y el detalle del logo de la pala es muy chulo
rami
B
B

Mensaje por rami »

No quiero verlo, no quiero verlo, no quiero verlo.............me voy a morir de GAS!!!!!!! :mecaliento: :mecaliento: :mecaliento:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

gonzo escribió:el diapason apenas lo tocan las yemas de los dedos asi que no creo que influya mucho en el tacto, puede que en un trabajo artesanal haya ciertas diferencias en el perfil o sencillamente en el grosor del barniz, que eso si que se nota bastante.
Es cierto que la superficie del diapasón ni se toca con los dedos, pero es que es la única diferencia (a parte de las que pueden haber siendo un trabajo hecho a mano, claro está) entre un mástil y otro... incluso creo que ambos mástiles salieron de los mismos tablones, y todas las medidas son idénticas.

Ya me tiene pasado notar distinto tacto entre diapasones de palisandro y arce en bajos más clásicos, y no saber decir por qué. Yo lo que he notado es que el mástil con diapasón de palisandro se nota como más robusto (evidentemente lo hemos medido y realmente no lo es), y que tiene las cuerdas ligeramente más blandas al pulsar (el ajuste también es muy, muy parecido, y las cuerdas iguales).
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La verdad que unos bajos muy interesantes,despiertan gran interes en mi, me encantan estos tipos de instrumentos echos por luthier.

Estarian bien unos audios, para poner la ginda a tu descubrimiento :mrgreen:

De precios sabes algo?
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Lo de los audios, lo veo complicado porque no tengo ningún dispositivo portátil... hombre, si me dejara un par de bichos de esos las hacía yo mismo en mi casa... :mrgreen:
Le comentaré si tiene pensado grabarlos, al fin y al cabo también le conviene para mostrar un poco el sonido a todos aquellos que no puedan ir a probarlos en persona.

De precio no sé exáctamente, pero estos dos pequeños deben andar por los 2000 €, que a mi modo de ver es un precio ridículo para el evidente trabajo que hay detrás, pero claro, al no tener renombre...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

2000 Euros, de ser asi, es un precio mas que bueno para un trabajo de estas caracteristicas,lo complicado de este mundillo es hacerse el espacio y lo mas importante, EL NOMBRE.

A mi particularmente me gusta muchisimo los bajos realizados por luthier, creo que destaca muchisimo mas.Tengo varias cosas de luthier, pero la gente siempre suele ir a lo seguro.Las marcas de toda la vida.

El problema de los bajos de luthier, sea cual sea su creador, que a la hora de venderlos de segunda mano, por el caso que sea, se pierde demaciado dinero, nadie paga cantidades de dinero por un bajop de luthier, tambien es verdad, que la mayoria de trabajos son encargos custom, maderas, herrajes, electronica, todo bajo pedido, y muchas veces son muy muy personales esas caracteristicas, pero repito, me parece muy interesante estos bajos, sobre todo el primero que enseñas :baba:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Totalmente cierto. Lo más complicado es darse a conocer. Estamos en un mundo en el que sobra de todo y hay mucha competencia.

Yo también valoro mucho los bajos de luthier, y no es que haya tenido la oportunidad de probar muchos (algún Jerzy, Van-Loo, mi actual arma de guerra Maruzsczyck, estos de Diego Parcero... y Lag, que son de la hostia pero ya no recuerdo si era un luthier) pero es que se nota muchísimo lo diferente de un instrumento hecho en cadena a otro que se fabrica y se monta de manera artesanal.

En el caso de Jerzy no sé, porque la perfección es tal (y tampoco estoy seguro de la manera de trabajar que tienen ahora en el taller) que uno se despista; pero por ejemplo mi Maruchi, que es un bajo baratito, tiene sus defectillos y sus pequeñas guarrerías, pero se nota que las cosas están hechas por una persona, y bastante artesanalmente y a su manera, con unas piezas de madera elegidas con algo de cuidado y esas cosas...

Respecto a los bajos que hace Diego, lo que se nota es un trabajo minucioso y cuidado, pero a la vez muy artesanal: los ruteos de pastillas son lo justo y necesario, la alineación de las cuerdas sobre las piezas polares perfecta, la unión cuerpo-mástil cuidadísima, la distribución de las clavijas en la pala... son detalles que se notan muy medidos y cuidados; pero por otro lado el trabajo de talla que hay en el cuerpo, así como el acabado del barniz transparente, que se nota perfecta y uniformemente aplicado, pero a la vez orgánico, es como si casi notaras la veta de debajo... no sé, eso son cosas que jamás vas a encontrar en bajos cojonudos de fábrica como por ejemplo, un MusicMan de 2700€, o un Xotic de 4500€ que he tenido el placer de probar hace algún tiempo.

Que no se valoran igual en 2ª mano? es normal si tenemos en cuenta que lo que cuenta es la "confianza" que dá una marca pionera, que aunque ahora mismo vende un "producto", y no un "instrumento musical", se trata de una relación calidad-precio-durabilidad-funcionalidad-imagen difícilmente superable.

:brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Bueno, finalmente pregunté los precios.

Éste son 2.300€:
Imagen

Y éste otro 2.000€:
Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La cuestión es que Diego ha decidido correr el riesgo de dejarme uno de sus bajos para el concierto de ayer :mrgreen:

Evidentemente, los tres días que he tenido el bajo en mi poder, lo he toqueteado y visto y revisto por todas partes. Aunque lo único que he conseguido es aumentar el GAS y mi necesidad de salir de la pobreza :mrgreen:

Por supuesto he sacado algunas fotos, y comentaré mis impresiones generales. No puedo quedarme el bajo, pero al menos me desahogo sembrando el GAS a algún compañero del foro :mrgreen:

Éste es el artilugio en cuestión:
Imagen

Cuerpo de fresno con tapa trasera de nogal.
Mástil de arce (creo) con dos tiras de nogal y dos refuerzos de grafito.
Tapa del clavijero en fresno, a juego con el cuerpo.
Cejuela de hueso.
Clavijas Gotoh.
Puente Hipshot A
Pastillas Bartolini.
Previo activo Aguilar OBP3 con selector de frecuencia de medios, a 18 voltios.

El diseño es muy orgánico en general. La insignia del clavijero está curradísima. Y la tapa trasera, tan contrastada con la parte superior del cuerpo le dá un toque muy elegante, de manera que con él puesto, sólo se intuye, perfilando el cuerpo del bajo.
Imagen

Imagen

No tengo ni idea de dónde estará el secreto, pero me parece alucinante el acabado. Al tacto se nota la veta de la madera perfectamente, nada que ver con gruesas capas de barniz de instrumentos fabricados en serie. Supongo que serán capas muy finas pero el acabado es duro como el que más. Y a pesar de que el mástil lleva el mismo tipo de acabado brillante, es realmente una gozada deslizar la mano izquierda por él.
Imagen

La comodidad es enorme. Cabe decir que he probado otros bajos caros y buenos, pero nunca me los había llevado a un concierto a excepción del Warwick Thumb 5 neckthrough (muy peculiar en ergonomía y un auténtico infierno en peso), y éste de Diego Montenegro me ha parecido genial: con un peso de 4'1 kg, un mástil de perfil asimétrico y fino como no he probado antes, el cuerpo mediano pero poco grueso y con una ligera curva para asentar la barriga, las cuerdas bien bajas y con un tacto muy suave al pulsar, y un balance y posición perfectos.

Y así se veía en el escenario:
Imagen

De sonido, supongo que por la electrónica es fácil saber por dónde irán los tiros: es dulce, definido, y orgánico, con muy buen ataque, y sensible a cualquier chorrada que te dé por hacer sobre las cuerdas. Lo que no me gusta es que lleve dos pilas: me parece una exageración, ya que con la cuarta parte de lo que giran los potes se consigue modular más que de sobra el sonido del bajo.
Lo de poder seleccionar la frecuencia de medios es un puntazo, te aporta la capacidad de sacar un sonido con mucha "bomba" (medio-grave) para grooves brutales, o con un ataque nasal con cristalinidad para solear.
Una pequeña muestra grabada con Cool Edit conectando el bajo diréctamente a la cutretarjeta de sonido (una genius de 7€). Disculpen fallos de ejecución y demás :mrgreen:
http://www.goear.com/listen/86350fa/mon ... i-el-menda

... Tenía pendiente hacer un buen examen a un bajo de éstos, y creo que me he quedado a gusto. :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

:brindis: :brindis: :brindis:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
lencho
BAJIS
BAJIS

Re: Sorpresa!: bajos de luthier al lado de mi casa! O_O

Mensaje por lencho »

Que buena pinta.