Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
solucion encontrada!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
solucion encontrada!!
Hola, queria saber si este fender jazz bass es de 1971 y que cosas son origanales y cuales no.
Última edición por joel-evo el 13 Nov 2012, 18:24, editado 3 veces en total.
Qué cosas más feas se hacen a veces con los instrumentos vintage
Bueno, la cejuela, de bronce, no es original.
Lo demás, parece que sí.
Es un Fender Jazz Bass de 1969.
El código del mástil indica (leyendo de derecha a izquierda):
A= mástil estrecho (podía ser A, B, que era el normal, o C, ancho).
9= 1969
10= Octubre
403=remesa
7= debería referirse al modelo.
En fin, del 69, un modelo de transición en cuanto al código del mástil, pues en esa época muchos aún llevaban la fecha estampada.
No sé si el golpeador es original (no me lo parece, pero es lo de menos).
Pon una foto del dorso del golpeador y te diré. Por lo demás, OK.
Llévalo a un buen luthier (¡a uno bueno!) y que le quiten esas tonterías que lleva.
Suerte
¡Ah, por cierto! El acabado tampoco es original.
Bueno, la cejuela, de bronce, no es original.
Lo demás, parece que sí.
Es un Fender Jazz Bass de 1969.
El código del mástil indica (leyendo de derecha a izquierda):
A= mástil estrecho (podía ser A, B, que era el normal, o C, ancho).
9= 1969
10= Octubre
403=remesa
7= debería referirse al modelo.
En fin, del 69, un modelo de transición en cuanto al código del mástil, pues en esa época muchos aún llevaban la fecha estampada.
No sé si el golpeador es original (no me lo parece, pero es lo de menos).
Pon una foto del dorso del golpeador y te diré. Por lo demás, OK.
Llévalo a un buen luthier (¡a uno bueno!) y que le quiten esas tonterías que lleva.
Suerte
¡Ah, por cierto! El acabado tampoco es original.
- brutalbass
- BAJISTA

Ohhh, la gente se le va demaciado la cabeza, a quien se le ocurre algo asi?valla dibujos mas feos, eso es un atentado en toda regla, a un instrumento increible
Los dibujos son pegatinas o estan pintados?
joder, veo esto y me enfermo!!!!!!!!!!!
Por otro lado, Santi cita 1969 como año de fabricacion,INDISCUTIBLE si lo dice el
La cejuela no es original, pero lo curioso es que en ese periodo desde el 69 hasta el 73, todos los jazz bass que he tenido la posivilidad de ver y tocar, todos tienen esa misma cejuela, incluso el mio del 71, debe de ser una moda de esa epoca.
Herrajes, pastillas y pickguard, efectivamente son originales de la epoca, de golpeadores he aprendido bastante este ultimo mes
, ya que tengo 8 pickguards de diferentes años, y otros de diferentes fabricantes, todos en tortoise, por eso digo que es original, salta a la vista nada mas ver las fotos.
Esto te recomiendo que se lo envies al tio Jose Merlos, y te saque todas esas tonterias, mi restauracion de mi jazz bass me la hara el, y es un tio que trabaja muy bien y muy serio,ademas lo tenes al lado de casa tu Joel.
Este instrumento bien puesto te quedara muy bien, y sera un bajo para toda la vida.
Ya nos contaras como o que trabajo se realizara,pero adelante, estos bajos se lo merecen
Los dibujos son pegatinas o estan pintados?
joder, veo esto y me enfermo!!!!!!!!!!!
Por otro lado, Santi cita 1969 como año de fabricacion,INDISCUTIBLE si lo dice el
La cejuela no es original, pero lo curioso es que en ese periodo desde el 69 hasta el 73, todos los jazz bass que he tenido la posivilidad de ver y tocar, todos tienen esa misma cejuela, incluso el mio del 71, debe de ser una moda de esa epoca.
Herrajes, pastillas y pickguard, efectivamente son originales de la epoca, de golpeadores he aprendido bastante este ultimo mes
Esto te recomiendo que se lo envies al tio Jose Merlos, y te saque todas esas tonterias, mi restauracion de mi jazz bass me la hara el, y es un tio que trabaja muy bien y muy serio,ademas lo tenes al lado de casa tu Joel.
Este instrumento bien puesto te quedara muy bien, y sera un bajo para toda la vida.
Ya nos contaras como o que trabajo se realizara,pero adelante, estos bajos se lo merecen
es una pena pero bueno se puede reparar yo creo que puede ser porque tenga manchas la madera y los dibujos estan pintados
el golpeador lleva todas las papeletas de ser orginal y la cejuela creo que no es original pero hace bastante bien su papel
un saludo y muchisimas gracias a todos por sacarme de todas las dudas que tenia y seguir comentando y dando opiniones si se lijase y no quedase bien del todo lo pintaria en sonic blue o el blonde

un saludo y muchisimas gracias a todos por sacarme de todas las dudas que tenia y seguir comentando y dando opiniones si se lijase y no quedase bien del todo lo pintaria en sonic blue o el blonde
- brutalbass
- BAJISTA

En mi jazz bass del 71, puesto a que su pintura no es la original,solo se me han planteado dos opciones reales, blonde y sonic blue,son las opciones m,as naturales a esa epoca creo.
Yo finalmente me he decidido por el sonic blue, pero cualquiera de esas dos opciones son bonitas, si señor, adelante con esa puesta a punto, ya veras que te quedara muy bonito.
Yo finalmente me he decidido por el sonic blue, pero cualquiera de esas dos opciones son bonitas, si señor, adelante con esa puesta a punto, ya veras que te quedara muy bonito.
Seguro que, a mayores, con paciencia y lija metálica de algodón salen las pintadas.
Después de éso, el cuerpo lo pintaba con una capa finita de nitrocelulosa blanco vintage que dejara entreveer la veta de la madera, y para finalizar, otro toque finito de nitrocelulosa transparente. El golpeador el mismo que tiene.
¡Joer, y del 69, qué guapada!
¿Lo vas a vender?
Después de éso, el cuerpo lo pintaba con una capa finita de nitrocelulosa blanco vintage que dejara entreveer la veta de la madera, y para finalizar, otro toque finito de nitrocelulosa transparente. El golpeador el mismo que tiene.
¡Joer, y del 69, qué guapada!
¿Lo vas a vender?