Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA!!! bolt on vs neck through !!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tkto
B
B

AYUDA!!! bolt on vs neck through !!

Mensaje por tkto »

Lo que pasa es que estoy por agarrar un bajo nuevo, pero no estoy seguro si agarrar otro bolt on o un neck through, me atraen mucho los neck through pero nunca e provado uno y pues me an dicho que son mejores los neck through pero en reparaciones y eso son mas costosos :? y que tiende a sufrir mas el mastil con los cambios climaticos
ustedes que opinan?? :roll:

este es el que quiero :-D

ESP LTD D-4

Imagen
Netbass
BA
BA

Mensaje por Netbass »

En mi opinión éste es uno de los múltiples mitos sin fundamento que corren sobre los bajos: La construcción neck through da más sustain al instrumento que bolt on.
Un instrumento bolt on bien construido puede dar igual ó más sustain que un neck through. La prueba es que cada vez más fabricantes de bajos de alta gama utilizan el bolt on (Ojo no confundir con Michael Bolton) :mrgreen: .
Creo que lo importante es la calidad de las maderas y que el mástil esté lo más rígidamente anclado al cuerpo. Y, desde luego, en caso de tener problemas con el mástil, por ejemplo la rotura de la pala, siempre será más económica su reparación (cambio de mástil).

:brindis:
Edgar
BAJ
BAJ

Mensaje por Edgar »

yo tengo un bajo nevk thru, y si que he notado una diferencia de sustain muy alta en comparacion con mi anterior bajo, aunque tambien es verdad que mi otro bajo era una mierda.
Lo de que el mastil "sufre", yo diria mas que le afecta con mas facilidad. Con los cambios de temperatura el alma tiende a variar la tension hacia un sentido u otro dependiendo de si hace mas calor o menos, pero yo creo que eso se debe a que la contraccion o dilatacion de la madera se extiende a lo largo de todo el cuerpo por esa construccion, es a la conclusion que llego.
Tambien creo que deberas estar pendiente de mantener ajustado el alma, porque suelen tender a desajustarse un pelin.
Por otra parte, a mi me parece 12347825318424 veces mas comoda la construccion nekc-thru que la bolt on, porque para los agudos puedes colocar mejos la mano, y aparte creo que transmite mejor la vibracion hasta el cuerpo.
Creo que merece la pena tener un neckthru, yo estoy muy contento con ello.

Perdon por el pedazo de chorizo que os he puesto
saludos
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

También se dice que, a la hora del sonido, en un neckthru hay que fijarse más en las maderas del mástil, mientras que en un bolton importa más la madera del cuerpo.
POLE
B
B

Mensaje por POLE »

[quote="Netbass"]fabricantes de bajos de alta gama utilizan el bolt on (Ojo no confundir con Michael Bolton) :mrgreen: .

:-D
Responder