Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
MarkBass NY 121: Opinión de Usuarios
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
MarkBass NY 121: Opinión de Usuarios
Hola a todos!!
Hace ya bastante tiempo que busco una pantalla pequeñita para evitar mover mi MarkBass 104HF que, aunque ligera, no deja de ser voluminosa; y hay veces que necesito coger un ampli pequeñito (para bolos en garitos pequeños, clases de bajo, etc...) y acabo llevándome un ampli super cutre de esos de estudio, teniendo en casa un stack de MarkBass de más de 1200€...
En fín... que llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre la idea de comprarme una pantalla MarkBass ligera y de todas, la que más me llama la atención es ésta: MarkBass NY112
Luego hay otras opciones: la Traveller 102P, la Standard 102HF, la Traveller 121H, etc... Pero todas ellas más caras y voluminosas.
Sobre el papel, la NY112, lo tiene todo: buen sonido, poco peso, poco volumen, mucha potencia, etc, pero... ¿alguien la ha probado? ¿me la recomendáis?
A ver, imagino que al tener una caja tan pequeña, el sonido se verá afectado por algún lado pero, teniendo en cuenta que para cuando necesite calidad y potencia tengo un 4x10" esperando en casa, ¿me lo recomendáis para el uso que os he descrito arriba? Es decir, ¿me dará un sonido bueno, aunque no perfecto o me arrepentiré cuando la enchufe? ¿merece la pena pudiendo comprar alguna de las anteriores por un poco más?
Lo que si espero de ella es una calidad media-alta... Joder, ¡¡que vale 500€!!
Hace ya bastante tiempo que busco una pantalla pequeñita para evitar mover mi MarkBass 104HF que, aunque ligera, no deja de ser voluminosa; y hay veces que necesito coger un ampli pequeñito (para bolos en garitos pequeños, clases de bajo, etc...) y acabo llevándome un ampli super cutre de esos de estudio, teniendo en casa un stack de MarkBass de más de 1200€...
En fín... que llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre la idea de comprarme una pantalla MarkBass ligera y de todas, la que más me llama la atención es ésta: MarkBass NY112
Luego hay otras opciones: la Traveller 102P, la Standard 102HF, la Traveller 121H, etc... Pero todas ellas más caras y voluminosas.
Sobre el papel, la NY112, lo tiene todo: buen sonido, poco peso, poco volumen, mucha potencia, etc, pero... ¿alguien la ha probado? ¿me la recomendáis?
A ver, imagino que al tener una caja tan pequeña, el sonido se verá afectado por algún lado pero, teniendo en cuenta que para cuando necesite calidad y potencia tengo un 4x10" esperando en casa, ¿me lo recomendáis para el uso que os he descrito arriba? Es decir, ¿me dará un sonido bueno, aunque no perfecto o me arrepentiré cuando la enchufe? ¿merece la pena pudiendo comprar alguna de las anteriores por un poco más?
Lo que si espero de ella es una calidad media-alta... Joder, ¡¡que vale 500€!!
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Stus escribió:Yo la tengo y me parece un cañón.
¿Me la vendes?
Alguna ves he oido eso... Pero, ¿es un problema que haga que no merezca la pena? Te hablo enfocándola como pantalla "super-auxiliar"...Stus escribió: bien, el tweetter que tiene no me gusta nada y lo notas un poco en falta de agudos, el sonido que da es muy redondo, de mucha calidez y con graves muy bien definidos y con cuerpo.
Una pantalla más que recomendable.
si la enfocas como "pantalla "super-auxiliar"" tienes más que de sobra.Bartok escribió:Stus escribió:Yo la tengo y me parece un cañón.
¿Me la vendes?
Alguna ves he oido eso... Pero, ¿es un problema que haga que no merezca la pena? Te hablo enfocándola como pantalla "super-auxiliar"...Stus escribió: bien, el tweetter que tiene no me gusta nada y lo notas un poco en falta de agudos, el sonido que da es muy redondo, de mucha calidez y con graves muy bien definidos y con cuerpo.
Una pantalla más que recomendable.
Echarás de menos el sonido de tu MarkBass 104HF , pero tu espalda te lo agradecerá...
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Pues sí... totalmente "super-auxiliar". Como os he dicho la 104HF no es demasiado pesada para ser un 4x10 (creo recordar que unos 21kg), pero la pereza viene más por el volumen que por el peso.
Lo que ocurre es que a veces, para ensayos y clases, no me merece la pena moverla, y acabo yendo con un minicombo marca "TORQUE" de 30W que tengo en casa para sacar por ahí el teclado MIDI.
A ver... que el TORQUE hace su función dignamente
pero acostumbrado a un stack de MarkBass y acabar sacando un Victor Bailey y un StingRay de finales de los ochenta por un combo TORQUE de 40€, me da retortijones de barriga... 
Además es TORQUE de 30W es lo que es. No se le pueden pedir peras al olmo...
Lo que ocurre es que a veces, para ensayos y clases, no me merece la pena moverla, y acabo yendo con un minicombo marca "TORQUE" de 30W que tengo en casa para sacar por ahí el teclado MIDI.
A ver... que el TORQUE hace su función dignamente
Además es TORQUE de 30W es lo que es. No se le pueden pedir peras al olmo...
- yimijendriss
- Moderador
Yo la tuve y la vendí en el foro.
Como te dicen es una pantalla cojonuda, potencia de sobra, buenos graves definidos, muy equilibrada, poco peso.
Tengo el combo y lo mismo, De momento hasta que el GAS me ataque y mi cuenta corriente me lo permita voy sobrado.
Ayer mismo probe un cabezal Orange AD200 con su pantalla 4x10 y claro...
Como te dicen es una pantalla cojonuda, potencia de sobra, buenos graves definidos, muy equilibrada, poco peso.
Tengo el combo y lo mismo, De momento hasta que el GAS me ataque y mi cuenta corriente me lo permita voy sobrado.
Ayer mismo probe un cabezal Orange AD200 con su pantalla 4x10 y claro...
- yimijendriss
- Moderador
Yo recomiendo siempre probar con el combo sólo primero.KingMatt escribió:Ya hace tiempo que mi GAS es amarillo...
En cuanto tenga algo de liquidez... Mini CDM 121 y Esa pantalla NY.
Solo le veo ventajas... Portabilidad, peso, sonido...Ensayos, bolos, casa...
Si luego vas corto (que lo dudo) te pillas la otra.
- yimijendriss
- Moderador
Acostumbrado al 4x10 vas a notar diferencias.Bartok escribió:Jolines, ¿y nadie estaría interesado en cambiar mi pantalla por ese combo?![]()
Positivas en cuanto a peso y portabilidad. En eso es insuperable, pero un 4x10 mueve mucho más aire y da más presencia. A mi nunca me ha faltado nada con el combo, en salas grandes lo meto a mesa por la DI del ampli y lo uso de monitor y en salas pequeñas voy de sobra con él. Hacemos versiones de Rolling Black Crowes. Batería con pegada, dos amplis de guitarra valvulares y teclas... Nunca lo he pasado de la mitad (si es que he llegado)
Con el Stingray tiene que sonar a gloria.
Todo es dar el paso.
Igual puedes negociar...Bartok escribió:Jolines, ¿y nadie estaría interesado en cambiar mi pantalla por ese combo?![]()
viewtopic.php?t=31353
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
No. No puedo. Ya lo intenté....KingMatt escribió:Igual puedes negociar...Bartok escribió:Jolines, ¿y nadie estaría interesado en cambiar mi pantalla por ese combo?![]()
![]()
viewtopic.php?t=31353