Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos Atelier Z
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajos Atelier Z
Hola. Llevo un tiempo escuchando a Kenji "Jino" Hino y descubrí su marca de bajos, Atelier Z, no se mucho de esta marca salvo las especificaciones de los bajos en sí. Me preguntaría, si puedo conseguir estos bajos en alguna pagina o tienda española, y como creo que es imposible conseguirlos en este país, quería que me dijerais una marca internacional para comprarlos (japonesa, si se pudiera). Y por ultimo denme una opinión sobre estos bajos.
- brutalbass
- BAJISTA

No hace mucho un compañero presento el suyo aquí en el foro,la verdad que son unos bajos tremendos,muy buenos,altísima calidad,yo también busco uno de estos,son jazz Bass vitamínicos
,hay un modelo que lleva ina H en en centro,configuración de pastillas JHJ,brutal.
De estos aquí creo que no tienen distribución,deberías de buscar en eBay,que hay varios,todos provenientes de Japón,claro.
Cuando llegue a casa re enviare los enlaces de tiendas de Japón que venden estos bajos.
Recomendable amigo
De estos aquí creo que no tienen distribución,deberías de buscar en eBay,que hay varios,todos provenientes de Japón,claro.
Cuando llegue a casa re enviare los enlaces de tiendas de Japón que venden estos bajos.
Recomendable amigo
- brutalbass
- BAJISTA

- brutalbass
- BAJISTA

atelier
creo que para lo que cuestan nuevos, mejor te compras un sadowsky en españa, puedes probarlo y elegir entre unos cuantos en la tienda, si tiene algún problema lo puedes tratar en directo y el precio por lo que veo es similar, además si algún dia quieres venderlo creo que es mucho más fácil de vender un sadowsky, ademas sadowsky suena muy bien.saludos
ojo que en ningún en momento he dicho que los atelier sean malos ni mucho menos ya que no he tenido oportunidad de probarlos, sólo que si son del estilo sadowsky, estos los tienens más a mano.
ojo que en ningún en momento he dicho que los atelier sean malos ni mucho menos ya que no he tenido oportunidad de probarlos, sólo que si son del estilo sadowsky, estos los tienens más a mano.
Última edición por MARKIN el 16 Abr 2012, 11:15, editado 1 vez en total.
Hola JRR, primero corroborar todo lo que dice Juanillo al 100%:
Respecto al bajo no hay mucho que decir de un Jazz Bass de éste presupuesto, lo tienen todo. El gran pero de éstos bajos es el peso y el acceso a los trastes inferiores, prácticamente no cabe la mano y tocar el traste 19 y 20 es un poco incómodo, las ventajas son todo lo demás, un tacto y una definición que asusta, versatiles a más no poder y al menos el mio en concreto un sonidazo a viejuno en pasivo que hace que no puedas parar de tocarlo.
Yo tengo claro que es un bajo que no me voy a desprender nunca, yo lo compré por que buscaba un buen JB setentero y no habia manera, los que encontré que molaban valían lo mismo que un coche, y los que no molaban valían lo mismo o más que el Atelier, así que después de unos cuantos mails con la gente de Atelier no lo dudé y me lancé.
En un post que hay por ahí arriba explico el proceso de importación desde Ishibashi.
Luego comentarte que yo soy poseedor de un modelo aniversario o double faced o como quieran llamarlo, es basicamente exactamente igual al de Jino pero con la pastilla humbucker diferente (seymour duncan SMB4A vs atelier HZ), el previo diferente (2 vs 3 bandas) y la madera del cuerpo diferente (fresno ligero 2 piezas vs fresno pesado 3 piezas). Por lo demás y confirmado por la gente de Atelier, el bajo es exactamente el mismo, con cotas idénticas, que a la vez son las mismas cotas que el modelo M245-70.Yo estoy en posesión de uno, concretamente el M265 y son bajos de una calidad tremenda, en sonido, comodidad y acabados.
Respecto al bajo no hay mucho que decir de un Jazz Bass de éste presupuesto, lo tienen todo. El gran pero de éstos bajos es el peso y el acceso a los trastes inferiores, prácticamente no cabe la mano y tocar el traste 19 y 20 es un poco incómodo, las ventajas son todo lo demás, un tacto y una definición que asusta, versatiles a más no poder y al menos el mio en concreto un sonidazo a viejuno en pasivo que hace que no puedas parar de tocarlo.
Yo tengo claro que es un bajo que no me voy a desprender nunca, yo lo compré por que buscaba un buen JB setentero y no habia manera, los que encontré que molaban valían lo mismo que un coche, y los que no molaban valían lo mismo o más que el Atelier, así que después de unos cuantos mails con la gente de Atelier no lo dudé y me lancé.
En un post que hay por ahí arriba explico el proceso de importación desde Ishibashi.
Respecto a lo que comenta Markin acerca de Sadowsky en España, EN MI OPINIÓN tiene mucha razón por una parte o se equivoca en otra. yo he sido poseedor de un par de Sadowskys (de hecho uno se lo compré a él) y son bajos increíbles, probablemente lo mejor que puedas encontrar en precios humanos, pero los jazz basses de Sadowsky tienen sabor y carácter de Sadowsky, no de Fender.
Si te mola el rollo setentero brillante (sonido Marcus), yo creo que de las cosas más fieles y asequibles que puede pillar es un atelier.
No seria justo no comentarte que las pastilla humbucker entre las dos del jazz bass, al menos, en mi bajo deja bastante que desear. Ni llega a tener el caracter de un Musicman, ni llega a tener el peso de un Precision, se que a mitad de camino con un color PARA MI GUSTO un poco desaborío.
No obstante con el precio que valen traerlos, estoy seguro que cualquier luthier de aquí del foro con la trayectoria que están demostrando, te hace un instrumento a la altura total de un atelier z y de un fender setentero, estoy absolutamente convencido.
Si te decides por algún luthier y quieres que te preste el bajo para que le clone las cotas no tienes más que pedirmelo, así como si te pasas por Valencia sabes que tienes birras gratis y un atelier z para probar cuando quieras*.
*Tú y cualquiera del foro, por supuesto.
Un abraç!
Si te mola el rollo setentero brillante (sonido Marcus), yo creo que de las cosas más fieles y asequibles que puede pillar es un atelier.
No seria justo no comentarte que las pastilla humbucker entre las dos del jazz bass, al menos, en mi bajo deja bastante que desear. Ni llega a tener el caracter de un Musicman, ni llega a tener el peso de un Precision, se que a mitad de camino con un color PARA MI GUSTO un poco desaborío.
No obstante con el precio que valen traerlos, estoy seguro que cualquier luthier de aquí del foro con la trayectoria que están demostrando, te hace un instrumento a la altura total de un atelier z y de un fender setentero, estoy absolutamente convencido.
Si te decides por algún luthier y quieres que te preste el bajo para que le clone las cotas no tienes más que pedirmelo, así como si te pasas por Valencia sabes que tienes birras gratis y un atelier z para probar cuando quieras*.
*Tú y cualquiera del foro, por supuesto.
Un abraç!
Alternativas
A lo mejor es un poco offtopic, pero no opináis que bajos como bacchus, a
Menos precio consiguen resultados muy muy parecidos a los atelier?
Saludos
Menos precio consiguen resultados muy muy parecidos a los atelier?
Saludos
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
No he tocado nunca un Bacchus mishima tampoco, pero viendo el rango de precios, está claro que hay algunos de gama alta que deben de ser brutales y otros de gama baja.
Imagino que será algo así como fender y squier, pero todo bajo la misma marca, de hecho la propia marca tiene una única serie llamada HANDMADE que es la que vale pasta, el resto no.
No tienen por que ser malos bichos, pero no creo que valga la pena arriesgarse a traer uno que no sea handmade a buen precio.
Saludos
Imagino que será algo así como fender y squier, pero todo bajo la misma marca, de hecho la propia marca tiene una única serie llamada HANDMADE que es la que vale pasta, el resto no.
No tienen por que ser malos bichos, pero no creo que valga la pena arriesgarse a traer uno que no sea handmade a buen precio.
Saludos