Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sandberg california o Maruszczyk elwood

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jnavarro2
B
B
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2012, 16:53

Sandberg california o Maruszczyk elwood

Mensaje por jnavarro2 »

Buenas compañeros. Lo de siempre la duda existencial. Vivo en una ciudad, Almería con dos o tres tiendas, y con muy poca variedad. Así que me aventuro a la compra por internet. Duda existencial entre estos tres modelos.

http://www.public-peace.de/index.php?op ... Itemid=172
http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... _natur.htm
http://www.thomann.de/es/sandberg_calif ... r_matt.htm

Hay un forero que tiene un maruszczyk a la venta pero no me gusta la estética que tiene y eso es lo primero que te tiene que entrar.
El mas polivalente es el california tm, con un selector que te divide en dos la pastilla del puente y te la deja como un jazz bass, que no lo tienen los otros. y el pm es un precision.

Yo toco rock alternativo, no demasiado estridente, y he hecho alguna intrusión con el mundillo del jazz de mi ciudad, grabando un tema un un proyectillo bastantegua po de versiones de música española de los 80 en clave de jazz.
Veis correctos estos modelos para esa música. Yo creo que sí.
Tambien me llaman la atención los Lakland pero se suben un poco de precio me gusta el 55-02.
Última edición por jnavarro2 el 01 Abr 2012, 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Hola y bienvenido al foro.

No voy a opinar sobre esos dos bajos,puesto que no los he tocado y prefiero que otros foreros te den su opinión de primera mano.

Pero aprovecho para, además de darte la bienvenida, invitarte a pasar por el apartado de presentaciones para que saludes allí a todos, si es que te apetece participar con regularidad en este foro.

Suerte con la decisión.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Pues yo he tenido un Sandberg, y ahora calzo un Maruchi. Creo que puedo ayudarte en las dudas que puedas tener, y si quieres, me mandas un privado y te concreto en lo que me pidas, pero a grandes rasgos las diferencias entre estos dos fabricantes yo creo que son estas:

- En Sandberg se trabaja de una manera más industrial, y Maruszczyk es prácticamente un luthier, que trabaja de manera más artesanal. Imagina las diferencias que hay entre una manera de fabricar y la otra, ambos trabajan bien, pero son distintas filosofías con distintos resultados.

- En cuanto a las pastillas, Delano es muy buena opción para mi gusto (la mejor que se me ocurre hoy por hoy, de hecho), y puedes tenerlas en ambos casos, pero la electrónica Sandberg es copia oriental del Glockenklang, mientras que Maruchi monta la original.

- El Maruchi es de aliso con unas finas tapas delantera y trasera de arce que no llegan prácticamente a ser "tapa armónica" (son meramente una cuestión estética según tengo entendido), mientras que los Sandberg son de fresno europeo.
Mi Sandberg era de fresno, y mi Maruchi es de aliso. El fresno dá mayor realce de medios-agudos, ataque, y claridad; y el aliso proporciona un tono muy profundo, grave, más oscuro y denso.

- La ergonomía general de Sandberg no es que esté especialmente trabajada: el mástil es grueso (no tanto como Warwick pero un poco en esa onda), y los bajos son pesados aunque con balance perfecto. Los Maruchi Elwood tienen un mástil más plano y más cómodo, y de peso suelen ser bastante ligeritos (sobre todo en este caso, que sería de aliso).

- El hardware cumple perfectamente (en mi caso las clavijas del Sandberg y las de mi Maruchi son exáctamente las mismas, y en los puentes de serie tampoco parece haber mucha diferencia), pero en mi opinión ambos bajos merecen unos puentes y unos afinadores de mejor calidad.

- En cuanto a los acabados me remito al primer punto que te comentaba.
Sandberg utiliza maquinaria CNC con lo que los agujeros y esas cosas van siempre iguales y en su sitio, pero en Maruszczyk las piezas de madera están mejor seleccionadas.

Lo dicho, para lo que quieras, privado :wink:
jnavarro2
B
B
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2012, 16:53

Mensaje por jnavarro2 »

Gracias, muchas gracias tio, te mando el privado y te pregunto un par de cosillas. Ahora me voy en ensallar un rato, a la noche o mañana te lo mando, muchas gracias de verdad me has ayudado mucho.
Avatar de Usuario
tonii1986
BAJ
BAJ
Mensajes: 841
Registrado: 23 Jul 2011, 00:33
Ubicación: barcelona

Mensaje por tonii1986 »

yo tube un sandberg california jm5 y en cuanto a sonido a mi entender es alucinante y mastil comodisimo para ser 5 cuerdas.... la pega que le pongo era el peso.....

si kieres te puedo mandar algun tema que grave...
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 6176
Registrado: 10 Ene 2009, 15:18
Ubicación: Galiza Noroeste

Mensaje por KingMatt »

Yo no te voy a aclarar gran cosa... Pero tiraria al Maruchi...
Ademas ya me habeis puesto farruco...

Y mira que tenia el GAS aparcado... :shock:

¿¿ Y ''solo'' 850 € ??

Imagen
jnavarro2
B
B
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2012, 16:53

Mensaje por jnavarro2 »

[/img]]Imagen
La suerte ya está echada compañeros. Me he decidido por esta preciosidad. Espero que suene tan bien como pinta. Me gustaría dar las gracias a todos los que habeis opinado y sobre todo al compañero Denis que mediante privados me ha aconsejado de puta madre. Ya os contaré cuando llegue.
Reitero las gracias, un saludo, y gracias por el foro a todos, es cojonudo.
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: 13 Abr 2010, 12:31
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Furor »

Enhorabuena.Tiene una pinta cojonuda.A mi lleva tiempo picandome el gusanillo por los Maruchi xb.No olvides una review.Saludos
jnavarro2
B
B
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2012, 16:53

Mensaje por jnavarro2 »

Y está aquí ya llegó. En principio super contento con el bajo. Me rayé un poco porque no le pillaba el sonido, le lefaltaba ganancia y medios, en comparación con el Ibánez BTB que tengo. Pero claro subiendo ganancia al ampli y medios a la ecu, solucionado. tuve que enviar un Mail a Adrian y me dio la solución. Me dijo que los Ibánez vienen varios decibelios subidos de ganancia, y afirma que eso no es bueno, para el sonido final. Tambien me dijo que los Ibánez, lo que más realzan son los medios, por lo que me comentó que subiera ganancia al ampli y medios a la ecu, y así lo hice.
Suena mucho mejor aunque tendré que seguir afinando con los ajustes, con el tiempo una caña lo lograré. Bueno ya subiré unas fotillos, la verdad es que es una preciosidad. El tacto del mástil super suave.
El único pero que le pondría es que no lleva una clavija de seguridad para que no se salga el cable, pero tampoco es imprescindible.
Gracias a todos un saludo.
Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

Enhorabuena.

Ahora a disfrutarlo :brindis:
Avatar de Usuario
Furor
BA
BA
Mensajes: 260
Registrado: 13 Abr 2010, 12:31
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Furor »

Ehnorabuen!!! FOtos fotos fotos!!! :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
Christophe
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1978
Registrado: 11 Dic 2011, 16:57
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Christophe »

Espero tus comentarios, yo estoy a punto de caramelo. Me encantan estos bajos pero me falta un empujoncito. En mi caso el interes es por un Elwood V pasivo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Así que ya lo tienes, eh? Disfrútalo mucho! Y eso que comentas del sonido es bastante lógico que lo notes, sobre todo si lo comparas con un ibanz. Pero cuando lo pruebes con guitarras y toda la pesca vas a notar una riqueza de graves muy diferente.
Y con lo de la clavija que le falta te refieres a que no tiene guía para las cuerdas?
jnavarro2
B
B
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2012, 16:53

Mensaje por jnavarro2 »

No hombre me refiero a la clavija de seguridad que tienen muchos bajos para que el yack no se te salga en directo, pero bueno ya sabe se pasa por la correa y solucionado, es una chorrada, lo importante es el sonido y de momento estoy investigando porque tiene muchas opciones, y el ampli tambien he tenido que cambiar todo, poco a poco iré afinando.
yo creo que nunca llegas a encontrar el sonido perfecto, siempre andamos buscando la perfección pero no existe.
A ver si tengo un ratillo le hago unas fotos y cuento un poco mas con detalle, un abrazo.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Hombre, la entrada jack de seguridad es una buena idea pero por desgracia se monta bastante poco. Eso, con un jack de codo y no hay tirón que te desconecte del ampli!
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1530
Registrado: 10 Ene 2008, 10:22
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brotherbass »

KingMatt escribió: Imagen
DIos que engendro! Me hace dao a la vista...
  • PBASS + FLATS
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4843
Registrado: 06 Jul 2009, 12:26
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Mensaje por OutRo »

Brotherbass escribió:
KingMatt escribió: Imagen
DIos que engendro! Me hace dao a la vista...
Pues si. Igual de primeras me pareció una copia del original, pero luego me fijé un poco y me resultó horrendo. Parece una reinterpretación del telecaster hecha por el mismísimo Botero.
barceyumalla
BAJ
BAJ
Mensajes: 542
Registrado: 20 Ene 2010, 20:20
Ubicación: Murcia

Mensaje por barceyumalla »

joer aqui no hay quien se cure del GAS precioso el maruchi enhorabuena.
ahora que me habia calmado el tema veo esto
no hay derecho :mecaliento: :mecaliento:
Responder