Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mi bajo saca sonido por otros amplificadores

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
IlithieN
B
B

Mi bajo saca sonido por otros amplificadores

Mensaje por IlithieN »

Saludos de nuevo,

He intentado poner un título más descriptivo pero no he sabido. El otro día ensayando en el local con el grupo vino uno de los guitarristas del otro local contiguo y me comentó que por alguna razón el sonido de mi bajo salía por su amplificador de guitarra.

Al principio no le di mucha importancia ya que llevo varios meses ensayando y nunca nadie se había quejado. Tampoco sabía que comentarle al chico, ni toco a volúmenes excesivamente altos ni nada por el estilo. Pensé que quizá sea por el rango de frecuencias que utiliza mi bajo junto con mi EQ y por alguna razón su amplificador capture esas frecuencias. No me pasa con los demás amplificadores del local, al menos que yo sepa, y es la primera vez que alguien me dice algo así.

Como dato adicional, tengo el amplificador en una pared y justo en la pared por el otro lado está el amplificador del guitarrista.

Saludos y si algún admin se le ocurre algún título más descriptivo que lo cambie sin problemas.
gera Bass
B
B

Mensaje por gera Bass »

Eso va a ser cosa de fantasmas!, asegurate que no tienes ninguno cerca, jajaja.

No creo que salga por ningún amplificador, salvo el tuyo (de ser así habrías descubierto un nuevo sistema inalambrico) seguramente sea una cuestión de la propagación de las vibraciones.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Prueba que toque alguíen el bajo y te vas al local de tu vecino a ver que es lo que se escucha por su amplificador.
Ya nos cuentas!!Pero de todas formas parece más una "flipada" de este chico guitarrista , que otra cosa.
:cool:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Podría ser que tuviera el ampli de la guitarra pegado a la pared y se transmitan las vibraciones de tu bajo a su ampli. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me da a mi que ese está intentando ligar contigo :-D
Norge
B
B

Mensaje por Norge »

masabakes escribió:Me da a mi que ese está intentando ligar contigo :-D
Yo he pensado lo mismo xD
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Puede que os parezca cosa de alucine o imposible, pero yo he visto una cosa similar durante una prueba de sonido. El bajo de la banda en cuestión que estaba probando en ese momento empezó a sonar por la pantalla de 4x12" de uno de los guitarristas, y el guitarra todo mosqueado preguntando que ocurría y por que sonaba el bajo por su pantalla (que por cierto, y dicho sea de paso, sonaba horrible el bajo por ahí xD).

¿A que puede deberse? No creo que sean sucesos paranormales y seguro que tiene algún tipo de explicación eléctrica. Seguramente los locales de ensayo comparten circuito de potencia y en algún momento la señal del ampli del bajo producirá algún tipo de derivación de señal en la red que logró colarse en el otro ampli y ser reproducida. Me imagino que no será muy diferente de otro suceso que si ocurre con mayor frecuencia, que es el de la radio que se "cuela" en algunos amplis xD.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Norge escribió:
Yo he pensado lo mismo xD
A mí no me cabe duda!!. :smt055
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Otro voto para la teoría del ligoteo. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Otro voto para la teoría del ligoteo. :mrgreen:

Aunque en un tono más serio: Puede ser problema de la instalación eléctrica de esos locales. Una pésima instalación eléctrica puede ser la fuente de ruidos, incluso de escuchar la radio o hasta el sonido de los bajistas vecinos. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Nachobassman escribió:incluso de escuchar la radio
Es un clasico
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
IlithieN
B
B

Mensaje por IlithieN »

Era argentino latin lover, igual es eso.
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Yo le hubiera peguntado: A que no haces tú lo mismo con esa mierda de guitarra.... ja ja ja :mrgreen:
KILL YOUR IDOLS
IlithieN
B
B

Mensaje por IlithieN »

Si me vuelve a decir algo, o vuelvo a ver que pasa ya me preocuparé. Pero es que me dijo que no había sonado en toda la tarde-noche salvo hacía 5 minutos (justo en la canción que tocabamos). Me pareció raro pero como había oído también lo de radio que decían, pos yo que se... digo igual es lo mismo.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Vamos a ver; lo primero que hay que hacer es mirar detrás del ampli de Bajo, para comprobar si han salido manchas de humedad en la pared con la forma de la cara de Jaco Pastorius. En caso afirmativo, hay que ir corriendo al otro lado de la pared y comprobar si detrás del ampli del Argentino salió la cara de Jimmy Hendrix.

Si se confirma mi teoría, ya estais montando un centro de culto a los Astros, con una módica entrada de 10 euracos a tod@s l@s que vayamos a adorarlos (si alguno quiere probar tu ampli, le cobras 15).

Mientras tanto, podrías decirle al Batera del otro local, que en vez de marcar las entradas con baqueta, lo haga con campana para que entres a tiempo en sus temas :mrgreen:
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Puede que sea por las pastillas de la guitarra que use el latin-lover. :cool:

A nosotros nos pasaba muy a menudo, a través de las pastillas de la Ibanez Jem del guitarrista, se escuchaban las sesiones house de los chicos de la sala de al lado por el amplificador de guitarra. Era bajar el volumen de la guitarra y dejar de escucharse nada.
También nos pasaba con otras guitarras y voces de otras salas. Pero siempre por el ampli del guitarra y cuando usaba la Jem.

Probad, igual es lo mismo!

:brindis:
Bzone Basses
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Bzone escribió:Puede que sea por las pastillas de la guitarra que use el latin-lover. :cool:

A nosotros nos pasaba muy a menudo, a través de las pastillas de la Ibanez Jem del guitarrista, se escuchaban las sesiones house de los chicos de la sala de al lado por el amplificador de guitarra. Era bajar el volumen de la guitarra y dejar de escucharse nada.
También nos pasaba con otras guitarras y voces de otras salas. Pero siempre por el ampli del guitarra y cuando usaba la Jem.

Probad, igual es lo mismo!

Ahora sabemos el truco de Steve Vai... :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

ankbass escribió:Ahora sabemos el truco de Steve Vai... :fumado:
Jajajajajajaja, grande. :-D

Bzone Basses
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

IlithieN escribió:Si me vuelve a decir algo, o vuelvo a ver que pasa ya me preocuparé. Pero es que me dijo que no había sonado en toda la tarde-noche salvo hacía 5 minutos (justo en la canción que tocabamos). Me pareció raro pero como había oído también lo de radio que decían, pos yo que se... digo igual es lo mismo.
En todo caso debería preocuparse él, tu no puedes hacer nada. Salvo aprovechar para tocar con dos amplificadores :-D

La electricidad es misteriosa.
En nuestro equipo de voces se oye a veces la radio, muy bajita, pero se oye.
Y recuerdo un Samick que tenía para ensayar en casa por el que se colaba un radioaficionado que no paraba de soltar estupideces, pero en este caso el verdadero culpable creo que era mi primer bajo, un cort tipo precissión infame.
Normalmente lo que capta frecuencias son las pastillas y las pantallas autoamplificadas. Pero una mala instalación electrica es coladero de ruidos de todo lo que funciona alrrededor.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Responder