OutRo escribió:Yo no puedo darte la información que necesito, pero últimamente me pica mucho la curiosidad con el tema:
Qué pasa si se colocan las pastillas en ángulo en un bajo? Con qué fin se hace? Qué diferencia de sonido puede haber de adelantar la parte inferior de la pastilla o la parte superior?
Permaneceré muy atento a lo que se comente por aquí!

Mientras más cerca esté una pastilla del puente, mas frecuencias agudas capta, ya que la tensión de las cuerdas es mayor en el puente.
Sabiendo esto, deducimos que colocar una pastilla en ángulo, más cerca del puente en las cuerdas graves y más cerca del mástil en las cuerdas agudas hará que el sonido de la 5ta cuerda Si (por ejemplo), tenga menos graves y más harmónicos agudos, probablemente más definida. Y la 1ra cuerda Sol suene con más cuerpo, más graves, que lo que sonaría si la pastilla estuviese en el mismo lugar pero perpendicular a las cuerdas.
En el caso del bajo que hizo Warwick para Larry Graham (ver foto arriba) podemos ver que la pastilla del mástil está en ángulo pero al contrario de lo que explicaba arriba, más cerca del mástil en la 4ta cuerda, y más cerca del puente en la 1ra cuerda. Supongo que esa pastilla sonará muy similar a una pastilla P como la usan los Fender, a diferencia de los Spector y los Warwick que la llevan invertida.
Por cierto, YouXE, en lo que pueda tomo las medidas y te las paso.

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario