Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Posición de pastilla J de mástil en Warwik Jazzman o similar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
YouXE
B
B
Contactar:

Posición de pastilla J de mástil en Warwik Jazzman o similar

Mensaje por YouXE »

Buenas!!

¿Alguien tiene un Warwick Jazzman 4 cuerdas (u otro bajo con una pastilla JB de mástil en ángulo) y me puede dar las medidas desde el traste 12 o 24?

Voy a modificar mi Warwick FNA (que tiene sólo una pastilla MM) añadiendo una pastilla tipo JazzBass cerca del mástil. Moveré la MM hacia el puente, pondré un golpeador y también la pastilla J en ángulo (como el Jazzman). Pero no invertida (como el Jazzman), sino más como el del Warwick Larry Graham:
Imagen

Saludos!!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

La pastilla J de mi Infinity no está en ángulo, a ver si aparece algún forero con la info.

:brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
YouXE
B
B
Contactar:

Mensaje por YouXE »

Nachobassman escribió:La pastilla J de mi Infinity no está en ángulo, a ver si aparece algún forero con la info.

Gracias por los ánimos, jajaja. Oye, pero puedes dar también la medida de la del Infinity... por si me da al final por no ponerla en ángulo. Creo que los Warwick que llevan dos jazz (en Corvettes y demás), colocan la del mástil bastante más atrasada que los típicos Jazz Bass, aunque en las demos que he oído no suena nada mal.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

YouXE escribió:
Nachobassman escribió:La pastilla J de mi Infinity no está en ángulo, a ver si aparece algún forero con la info.

Gracias por los ánimos, jajaja. Oye, pero puedes dar también la medida de la del Infinity... por si me da al final por no ponerla en ángulo. Creo que los Warwick que llevan dos jazz (en Corvettes y demás), colocan la del mástil bastante más atrasada que los típicos Jazz Bass, aunque en las demos que he oído no suena nada mal.
Es cierto que la pastilla J del mástil de los Infinity está a menor distancia del puente, pero es debido a que este bajo tiene un mástil con 26 trastes, por lo que el espacio para colocar las pastillas es bastante menos reducido que en un Fender con 20 o 21 trastes.

En un Corvette hay más espacio y puede que las pastillas estén en una posición máspareceida a un JB.

Esta noche tomo las medidas y las dejo por aquí.

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo no puedo darte la información que necesito, pero últimamente me pica mucho la curiosidad con el tema:

Qué pasa si se colocan las pastillas en ángulo en un bajo? Con qué fin se hace? Qué diferencia de sonido puede haber de adelantar la parte inferior de la pastilla o la parte superior?

Permaneceré muy atento a lo que se comente por aquí!

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

OutRo escribió:Yo no puedo darte la información que necesito, pero últimamente me pica mucho la curiosidad con el tema:

Qué pasa si se colocan las pastillas en ángulo en un bajo? Con qué fin se hace? Qué diferencia de sonido puede haber de adelantar la parte inferior de la pastilla o la parte superior?

Permaneceré muy atento a lo que se comente por aquí!

Mientras más cerca esté una pastilla del puente, mas frecuencias agudas capta, ya que la tensión de las cuerdas es mayor en el puente.
Sabiendo esto, deducimos que colocar una pastilla en ángulo, más cerca del puente en las cuerdas graves y más cerca del mástil en las cuerdas agudas hará que el sonido de la 5ta cuerda Si (por ejemplo), tenga menos graves y más harmónicos agudos, probablemente más definida. Y la 1ra cuerda Sol suene con más cuerpo, más graves, que lo que sonaría si la pastilla estuviese en el mismo lugar pero perpendicular a las cuerdas.

En el caso del bajo que hizo Warwick para Larry Graham (ver foto arriba) podemos ver que la pastilla del mástil está en ángulo pero al contrario de lo que explicaba arriba, más cerca del mástil en la 4ta cuerda, y más cerca del puente en la 1ra cuerda. Supongo que esa pastilla sonará muy similar a una pastilla P como la usan los Fender, a diferencia de los Spector y los Warwick que la llevan invertida.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, YouXE, en lo que pueda tomo las medidas y te las paso. :cool:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Muy interesante!

Interpreto entonces, que resulta mejor inclinar la pastilla en el sentido de los Thumb de Warwick (al revés que el precision de toda la vida, vamos), para tener algo más de definición en las cuerdas más gordas y algo más de cuerpo en las finas.

Esto no repercute negativamente en la homogeneidad de señal/sonido entre cuerdas, supongo.

Me lo planteo como una solución para colocar unas pastillas simples standard, en una posición diferente, y con una separación entre cuerdas que no sea la típica, es decir:
Con la posibilidad de inclinar levemente las pastillas, las piezas polares pueden quedar perfectamente centradas respecto a las cuerdas, aunque la posición de dichas pastillas y la separación entre cuerdas no sean las habituales de un jazzbass.

Responder