Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sterling VS Fender Jazz Bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Sterling VS Fender Jazz Bass
Hola a todos. En primer lugar queria saber si Sterling pierde mucho respecto a los Music Man de gama alta, y en segundo lugar, queria saber que entre un Sterling http://es.euroguitar.com/bajo/sterling/ ... 34982.html y un jazz bass de mas o menos el mismo precio, cual me saldria mejor ( normalmente me muevo por el funk, slapeo bastante, y estoy con esa duda... )
Muchas gracias
Muchas gracias
Hombre, ya van 103 lecturas y nadie te ha contestado.
Sin saber exactamente sobre el tema, voy a ser yo el primero, y a lo mejor así desatamos la polémica. Eso sí que se me da bien
Nunca he tenido un Sterling, ni lo he tocado, ni lo he oído concientemente. Sí que tengo un Stingray, y con él estuvo conviviendo durante un tiempo un auténtico Jazz Bass, que luego vendí.
Aunque los dos bajos son el producto del mismo cerebro, a mi me resultaban con caracteres muy diferentes.
El Jazz Bass es un todo terreno que se come todo lo que le eches. No digo que el MM no lo sea también, pero siempre vi al Jazz Bass mucho más polivalente. Sonido muy dulce, muy equilibrado y sonido "bonito" de bajo. Es un referente.
Sin embargo, el MM, siendo menos versátil, en el campo donde mejor se mueve lo hace mejor que el Jazz Bass. Y precisamente me estoy refiriendo al slap y rock cargado con esteroides.
Sin embargo, un buen Jazz Bass es un bajo que te podrá acompañar toda la vida.
Es más, todo bajista que se precie debería tener uno. (y un Precision también, y un... GAS GAS GAS...
)
Del Sterling siempre he oido decir que, siendo la gama baja de MM, es un pedazo de bajaco para lo que cuesta. Y sigue manteniendo el criterio de bajo con pegada de sus hermanos mayores.
Yo, el Jazz Bass lo vendí por necesidad económica. Y es que la vida del probe es mu triste.

Sin saber exactamente sobre el tema, voy a ser yo el primero, y a lo mejor así desatamos la polémica. Eso sí que se me da bien
Nunca he tenido un Sterling, ni lo he tocado, ni lo he oído concientemente. Sí que tengo un Stingray, y con él estuvo conviviendo durante un tiempo un auténtico Jazz Bass, que luego vendí.
Aunque los dos bajos son el producto del mismo cerebro, a mi me resultaban con caracteres muy diferentes.
El Jazz Bass es un todo terreno que se come todo lo que le eches. No digo que el MM no lo sea también, pero siempre vi al Jazz Bass mucho más polivalente. Sonido muy dulce, muy equilibrado y sonido "bonito" de bajo. Es un referente.
Sin embargo, el MM, siendo menos versátil, en el campo donde mejor se mueve lo hace mejor que el Jazz Bass. Y precisamente me estoy refiriendo al slap y rock cargado con esteroides.
Sin embargo, un buen Jazz Bass es un bajo que te podrá acompañar toda la vida.
Es más, todo bajista que se precie debería tener uno. (y un Precision también, y un... GAS GAS GAS...
Del Sterling siempre he oido decir que, siendo la gama baja de MM, es un pedazo de bajaco para lo que cuesta. Y sigue manteniendo el criterio de bajo con pegada de sus hermanos mayores.
Yo, el Jazz Bass lo vendí por necesidad económica. Y es que la vida del probe es mu triste.
Hola, creo que estais cometiendo un error al comparar el Sterling de la foto, que no deja de ser un Stingray mas economico con lo que es un Sterling de los de verdad.
Yo tengo uno con configuracion HS y a parte de que en su dia valia casi los 3000 euros con el acabado natural y esa configuracion de pastillas, es polivalente como pocos. Es verdad que es activo y con un sonido mas moderno, yo soy mas de Fender pasivo todo hay que decirlo, pero con una configuracion tipo Strato con 5 posiciones y el previo que lleva te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a ningun jazz bass en cuanto a versatilidad. Yo siempre digo que es el Jazz Bass de Musicman.
Era solo una aclaracion para no confundir a la gente.
Un saludo.
Yo tengo uno con configuracion HS y a parte de que en su dia valia casi los 3000 euros con el acabado natural y esa configuracion de pastillas, es polivalente como pocos. Es verdad que es activo y con un sonido mas moderno, yo soy mas de Fender pasivo todo hay que decirlo, pero con una configuracion tipo Strato con 5 posiciones y el previo que lleva te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a ningun jazz bass en cuanto a versatilidad. Yo siempre digo que es el Jazz Bass de Musicman.
Era solo una aclaracion para no confundir a la gente.
Un saludo.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Yo no sé porque ha hecho esto music man, digo lo de poner la gama baja con el mismo nombre de un modelo ya preexistente como es el sterling , modelo que se creó cuando ernie ball se hizo con la compañía y resumiendo mucho sus características era algo más estilizado que el stingray y con un mástil más fino, además la pastilla podía configurarse en serie o paralelo, ello llevó a compararlo con el jazz bass, así como el stingray con el precision.
gracias por ser el primerojajajaja
bueno pues.en principio me has descolocado potque tengo unas ganas increibles de un sterling, mi prrsupuesto esta en torno a eso y no se si el esterlig me sale mejor que un jazz bass de 1000 euros... y esque me tiene eenamorao el sonido del sterling, tiene muchos cojones para tirar.con el funky
bueno pues.en principio me has descolocado potque tengo unas ganas increibles de un sterling, mi prrsupuesto esta en torno a eso y no se si el esterlig me sale mejor que un jazz bass de 1000 euros... y esque me tiene eenamorao el sonido del sterling, tiene muchos cojones para tirar.con el funky
¿No lo dije?, jajajaja!!!, no hice nada más que abrir la boca...
Sin entender del tema me remito a lo que dicen los compañeros anteriores.
Pero no sé por qué, pero me da que tú eres carne de Musicman.
Si puedes, pruébalo. Si te gusta y puedes, píllatelo. No sigas perdiendo el tiempo con dudas.
Luego, con los años, cuando te hagas mayor, harás lo que hacen todos: terminar con un buen Jazz Bass

Sin entender del tema me remito a lo que dicen los compañeros anteriores.
Pero no sé por qué, pero me da que tú eres carne de Musicman.
Si puedes, pruébalo. Si te gusta y puedes, píllatelo. No sigas perdiendo el tiempo con dudas.
Luego, con los años, cuando te hagas mayor, harás lo que hacen todos: terminar con un buen Jazz Bass
Por cierto Nano, date una vuelta por Compra-Venta que hay un par de MM que te van a gustar.
Si no tienes muchas pelas, ésta creo que no es una mala ocasión:
viewtopic.php?t=31457
Pero si buscas encontrarás algunas más. Tanta que podrás volverte loco.

Si no tienes muchas pelas, ésta creo que no es una mala ocasión:
viewtopic.php?t=31457
Pero si buscas encontrarás algunas más. Tanta que podrás volverte loco.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Yo si estoy de acuerdo con el Amigo Zoritae, yo he tenido warwick (del 90, un pata negra), Music Man (de previo a dos bandas), un Status todo de graphite, en fin varios buenos bajos, ahora tengo un G&L tribute L-2500, y puedo decir que lo que hizo Leo és, en mi modesta opinión , otra historia, he llegado a la conclusión, y perdonadme, que entiendo que precisio,jazz bass en pasivo y que Musicman y G&L en activo es lo único que me interesa por ahora, eso no quiere decir que menosprecie el resto, si he de decir que si ahora pudiera permitirmelo , y en esa gama de precios, me pillaba una JB Geddy Lee de cabeza, lo puedes encontrar de segunda mano, la ventaja que tiwnw un JB o un precision es que son mas..."Moldeables" en. Cuanto a que no te plantea un dilema el cambio de pastillas por ejemplo, yo , a un MM o a un G&L nunca el cambiaria las pastillas ni el previo , a un jazz bass si, es mi modesta opinión, suerte en tu busqueda y felicidades de antemano porque ,con las opciones que planteas seguro que elijas lo que elijas quedaras satisfecho
muchas gracias carax.. la oferta esta que me ha puesto Zoritae me parece cojonuda... el modelo de 5 cuerdas me parece mucho mas bonito que el de 4, pero hablando de lo que de verdad importa, en realidad me da muchas ma sposiblidades uno de 5...ahora bien, el problema que tengo esque slapeo bastante, y no se si uno de 5 me ira tan bien como uno de 4 para slapear a saco... no si se es un bajo que le vaya a hechar mas" cojones" que uno de 4... que pensais?
Efectivamente, cuando Ernie Ball compró la compañia music man creó el Sterling que era el nombre del hijo, pero de ahí a denominar con el mismo nombre hace pocos años la serie económica de musicman dá lugar a dudas.InBaSsWeTruSt escribió:Sterling Ball es el hijo de Ernie. Si lo miras así, tiene sentido.Seven Son escribió:Yo no sé porque ha hecho esto music man, digo lo de poner la gama baja con el mismo nombre de un modelo ya preexistente como es el sterling , modelo que se creó cuando ernie ball se hizo con la compañía
Pues después de leer esto, creo que debes comprarte el Sterling y no darle mas vueltas, ¿no?. En cuanto al Jazz Bass, como te han dicho, ya tendrás tiempo de hacerte con uno mas adelante si realmente te gusta.NanoSlap escribió:................ tengo unas ganas increibles de un sterling, mi prrsupuesto esta en torno a eso (..........) y esque me tiene eenamorao el sonido del sterling, tiene muchos cojones para tirar.con el funky
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- extremo_y_duro
- BA

Ahí tienes a Anthony Wellington que hace slap con 5 cuerdas y no hay problema. Yo ya te digo que no he probado a slapear un 5 (creo que nunca he tocado uno, de hecho), pero si él puede, tu también, es lo que te han dicho, cosa de técnica 
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244