Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA: Elección configuración pantallas MarkBass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

AYUDA: Elección configuración pantallas MarkBass

Mensaje por Bartok »

Hola a todo@s!!

Perdonad que moleste de nuevo con este tema, pero necesito consejos de gente con más experiencia de la que puedo tener yo. Y como de esto va el foro, pues aprovecho... :wink:

Finalmente he decidido poner a la venta mi Stack de MarkBass (104HF y LMK) y estoy planteándome pillar un combo y, como mucho, una pantalla auxiliar.

¿Que busco? Pues no soy tonto: el mejor sonido, la mayor versatilidad y el menor peso y espacio posible.

¿Que configuración me recomendaríais?

Yo tenía pensado una de estas dos opciones:

1. Combo MarkBass Mini CMD 121P + MarkBass NY121 (opcional)

2. Combo MarkBass CMD 102P + MarkBass Traveller 121H (opcional)

¿Que pensáis que me proporcionará mejor sonido y definición? ¿2x12" ó 2x10" + 1x12"?

Gracias de antemano a todos por vuestro tiempo

:brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo siempre he sido de configuración 2x12.Me parece la más equilibrada de todas y en el caso de Markbass la más manejable. El combo es realmente bueno. Gran sonido, ligero y manejable como ninguno, y realmente ¿cuantas veces necesitamos más que esos 280 W que da el bicho sin pantalla adicional?
En su día yo me pillé el combo + pantalla, pero al cabo de un añito me quedé solo con el combo y no me falta nada en los bolos. A veces pienso que no estaría mal tener otra patalla para desahogar un pocoen los ensayos, pero es que realmente jamas lo paso del la mistad del master y un tercio del gain :wink:

Otra opción que no me parece mala es que, teniendo ya la pantalla 4x10 y el cabezal te pilles sólo la pantalla 1x12. De esta forma tienes un stack muy completo para elegir lo que quieres llevar. O los dieces o más cómodo el cabezal con el 12, más cómodo y más potencia. Ten en cuenta que así te evitas la venta, en la que siempre se pierde dinero.

Yo el 2x10 no me lo pillaba, pero es un tema subjetivo. No me mola su sonido.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Lo de comprar la pantalla sola no puede ser porque la que tengo trabaja a 4 Ohm y no puedo sumarle otra de 8 Ohm.

Por otro lado, no toco con nadie y es demasiada pantalla para tan poco uso...

A mi, por portabilidad, espacio y peso, me llama mucho la atención el CMD121P, pero no sé si por sonido me interesaría mas la 102HF. Precisamente ahora mismo salgo de clases de bajo y mi profesor me ha dicho que él prefiere el CMD102P porque por sí solo daría mejor sonido.

Luego está también la opción de ampliar uno u otro combo con pantallas adicionales: con la NY121 en el caso del combo de 12" o la Traveller 121H (o incluso la Traveller 151H) en el caso del combo de 2x10"...

No se... Me gustaría algo que, por sí solo, me de el mejor sonido posible... De manera que si le meto la pantalla adicional sea por capricho, no por necesidad...
Responder