Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

SX Jazz bass 57' y Precisión 62'

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

rs3
B
B

Mensaje por rs3 »

Hola, Jaso que mejoras crees que le vendrian bien a este bajo ya que yo tengo el sx sjb 62 lp y quiero modificarle electronica y pastillas, las pastillas habia pensado en unas jess loureiro que me ha comentado que las hace igual que las fender vintage ¿alguien las ha probado?
El puente le vendria bien un gotoh 203 b4.
Esta tarde os pongo foto del bajo

Un saludo a todos :brindis:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Yo lo que le voy a hacer es cambiar la cejuela(pués le material no me gusta mucho),he cambiado potenciómetros (250K), cableado, y condensador(el que te guste).Las pastillas es algo muy personal y tienes muchas opciones depende de lo que quieras conseguir.
Pero las dos opciones que me gustan son estas,en la onda 60'.

http://www.thomann.de/es/fender_cs60jazz_set.htm

Estas son muy caras!!
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sant_iijjbn.htm
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sant_iijjbb.htm
Las que tú comentas no las conozco,la verdad.Pero no tienen mala pinta.
El puente se lo he sustituido por este:
http://www.thomann.de/es/fender_vintage_bass_bridge.htm

No me complicaria mucho más, pués el instrumento está muy bien. Pero yo quiero a ir haciendo algunas pruebas con él.
rs3 escribió:Hola, Jaso que mejoras crees que le vendrian bien a este bajo ya que yo tengo el sx sjb 62 lp y quiero modificarle electronica y pastillas, las pastillas habia pensado en unas jess loureiro que me ha comentado que las hace igual que las fender vintage ¿alguien las ha probado?
El puente le vendria bien un gotoh 203 b4.
Esta tarde os pongo foto del bajo

Un saludo a todos :brindis:
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Hace mucho tiempo le tengo ganas a este bajo. Por su estetica y porque la verdad que estoy muy interesado en los SX.
Yo solo quiero decirles que si llego a gastar dinero comprandome este bajo, va a ser puramente culpa de ustedes!!!!! :!:
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Algunos de los que tenéis pensado hacerle mejoras a los SX podíais grabar unas muestras del antes y despues, para ver la mejora en el sonido
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Ok!!
La grabación del video que hay más arriba es sin modificar pastillas, si decido cambiarlas ya grabaré otro para ver las diferencias.
Un saludo :cool:

Labag escribió:Algunos de los que tenéis pensado hacerle mejoras a los SX podíais grabar unas muestras del antes y despues, para ver la mejora en el sonido
rs3
B
B

Mensaje por rs3 »

Los potes tengo claro que pondre unos cts 250 K el condensador no lo tengo muy claro ¿cual le vendria mejor para un sonido clasico?
La cejuela la verdad esque es de un plastico muy malo, lo apunto a las mejoras, lo de las pastillas ponte en contacto con jess loureiro porque me ha dicho que hace las pastillas como quieras y el ahorro es considerable ya que me ha dicho que costarian 80€ con envio y todo si quieres te paso el mail.
Largoanto
B
B

Mensaje por Largoanto »

rs3 escribió:Los potes tengo claro que pondre unos cts 250 K el condensador no lo tengo muy claro ¿cual le vendria mejor para un sonido clasico?
La cejuela la verdad esque es de un plastico muy malo, lo apunto a las mejoras, lo de las pastillas ponte en contacto con jess loureiro porque me ha dicho que hace las pastillas como quieras y el ahorro es considerable ya que me ha dicho que costarian 80€ con envio y todo si quieres te paso el mail.
¿Hay algún sitio donde se pueda escuchar una muestra de audio de las pastillas de Jess Loureiro?
rs3
B
B

Mensaje por rs3 »

Yo no he encontrado ninguna prueba de sonido pero son las pastllas que monta el forero Raulon en reparaciones que hace todo seria pedirle una prueba de audio a jess
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

SX Precisión 62'

Mensaje por Jaso »

Os presento este SX Precísión 62'.
Otra maravilla de bajo para el precio que tiene, acabados de lujo y sonido exquisito.
Una opción muy a tener en cuenta la de estos instrumentos. He estado haciendo una comparativa con otros instrumentos de nivel y sinceramente suena igual de bien. El tacto es muy bueno, los lijados, lacados..genial!
La cejuela tiene 39mm, es decir es un poco más estrecho que los Precisión de esa época, para mi es un detalle a destacar.

Imagen

:cool:

www.pepesaez.com
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues ya me has jodido, el otro día estuve mirando por Musicasa, ando buscando un Precision baratito que suene bien, para batallear y andar de aquí para allá y la verdad es que ese me llenó el ojo.

Espero que hayas dejado alguno, si no, avísame cuando te deshagas de él... \:D/
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Re: SX Precisión 62'

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Jaso escribió:Os presento este SX Precísión 62'.
Otra maravilla de bajo para el precio que tiene, acabados de lujo y sonido exquisito.
Una opción muy a tener en cuenta la de estos instrumentos. He estado haciendo una comparativa con otros instrumentos de nivel y sinceramente suena igual de bien. El tacto es muy bueno, los lijados, lacados..genial!
La cejuela tiene 39mm, es decir es un poco más estrecho que los Precisión de esa época, para mi es un detalle a destacar.

Imagen

www.pepesaez.com
Con un poco de suerte es el mismo que probé yo http://www.youtube.com/watch?v=9tylZdrmDD0 :mrgreen:

Para que luego digan que los que nos gustan los SX no sabemos cómo son los Fender "de verdad" o nos conformamos con poco :fumado:
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Es parecido pero no es el mismo , pués si te fijas la pala no es igual! :cool:
InBaSsWeTruSt escribió:Con un poco de suerte es el mismo que probé yo http://www.youtube.com/watch?v=9tylZdrmDD0 :mrgreen:

Para que luego digan que los que nos gustan los SX no sabemos cómo son los Fender "de verdad" o nos conformamos con poco :fumado:
Última edición por Jaso el Jue Abr 19, 2012 10:50 pm, editado 3 veces en total.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

No te preocupes, pués seguro que tienen más! :cool:
Groovylines escribió:Pues ya me has jodido, el otro día estuve mirando por Musicasa, ando buscando un Precision baratito que suene bien, para batallear y andar de aquí para allá y la verdad es que ese me llenó el ojo.

Espero que hayas dejado alguno, si no, avísame cuando te deshagas de él... \:D/
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Joer Pepe, ¿vas a montar una tienda o que ?, sacas bajos de debajo de las piedras :mrgreen: .

La verdad es que este 62 tiene muy buena pinta.... ya lo había visto y me había tentado...pero me pregunto ¿ para que quieres otro bajo Quim ?.... en fín que esto del GAS no tiene fin . :fumado:

:brindis:
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

Con el JazzBass no pero viendo el Precision me han entrado unos sudores...

Por cierto tengo una Telecaster de esta gente y las impresiones son las mismas.
Do bee doo bee doo
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola Quim!!
No hombre!!No voy a montar ninguna tienda ni nada de eso, ya tenemos gente profesional que se dedica a ello y todos conocemos.
Como bien sabes tengo algunos instrumentos, pero a veces me veo en situaciones en las que me gustaria llevar un equipo y bajo sencillo para tocar.
He descubierto estos instrumentos y me parece la mejor opción, bajo mi punto de vista. Ojalá hubieran existido antes, te los recomiendo totalmente. A parte que siempre puedes hacer pruebas de luthier con ellos que es una cosa que me gusta también.
De todos modos suenan muy bien, es verdad que a lo mejor no es necesario, pero me gusta probar instrumentos pués así aprendo mucho de como buscar el sonido que quiero y como hacerlo.
Queria compartir esto con vosotros, pués a veces alguíen busca un instrumento ecónomico y le venden una "patata". Estos tienen una calidad destacada, en mi modesta opinión. No suenan peor que instrumentos de mucho más valor.
Un abrazo

A lo mejor al final lo de la tienda..... :-k
bugbass escribió:Joer Pepe, ¿vas a montar una tienda o que ?, sacas bajos de debajo de las piedras :mrgreen: .

La verdad es que este 62 tiene muy buena pinta.... ya lo había visto y me había tentado...pero me pregunto ¿ para que quieres otro bajo Quim ?.... en fín que esto del GAS no tiene fin . :fumado:

doberman
B
B

Mensaje por doberman »

La verdad esque es tentador, no hago mas que leer buenas criticas de estos bajos y como segunda opción, bajo de casa, de battalla es mas que apetecible. No he tenido el placer de probar ninguno, me está entrando un ataque de GAS, al precio que se salen estos instrumentos. En pagina de musicasa todavía quedan modelos con la el clavijero tipo fender, o por lo menos salen en las fotos, creo que los modelos que llevan con letra F lo son.
rs3
B
B

Mensaje por rs3 »

Ayer lleve por primera vez el jazz bass al ensayo y se quedaron todos flipaos de como suena y la calidad de acabados que tiene para lo poco que cuenta. He decidido ponerle unas pastillas de jess loureiro para probarlas pero creo que con este cambio ganara muchisimo ya que me han dicho en otro hilo que son unas pastillas muy buenas, ya os contare mi impresión. Tambien pondre potes cts 250k y condensador orange 0,047.
Jaso por favor no nos gasees mas que si meto otro bajo en casa me mata la mujer.
Neme
B
B

Mensaje por Neme »

He tenido la oportunidad de probar el SX jazz bass y el SX precision en casa de Pepe y sinceramente por el precio que se venden,tienen muy buena construción y un sonido realmente bueno (hay cosas que se pueden mejorar por poco dinero)pero como vienen de fabrica haciendoles un buen ajuste ya se dejan tocar con mucha comodidad.
El precision me ha encantado,realmente suena ha precision,ya veremos si no cae uno.
Son instrumentos a tener en cuenta.
Sr.Dieguez
B
B

Mensaje por Sr.Dieguez »

Yo también llevo un tiempo detrás de estos bajos,pues eso para batallear y me a molado mucho el Jazz Bass.
Queria saber Jaso, si el modelo este jazz bass c57 esta mas cerca de los modelos de los 70 o de los 60??
He leido y leido pero no encuentro la respuesta,por el aspecto parece mas el del 75.

Por cierto muy bueno el video,sin duda el bajo suena bien,pero los dedos del bajista hacen mucho.

El precision también muy tentador.......
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola,gracias por tus palabras!!
Respondiendo a tu pregunta te diré que son de estética 70' pero con la posición de las pastillas al estilo 60' creo, suena muy bien y estoy muy a gusto con él. Lo he comparado dos Jazzbass que tengo:un Fender CS 64' y Fender "Jaco Pastorius" y sinceramente hay cosas que no las entiendo.
Suenan muy bien y los acabados son muy buenos, aunque ya arriba he explicado las mejoras que se le pueden hacer.
Con el Precisión sucede lo mismo: lo he comparado con un Precisión 50th Anniversary y un Precisión 77'(con una pastilla del 68' original) .
Muy buenos instrumentos, con cosas que les puedes ir mejorando si quieres, pero entrada se dejan ajustar muy bien(cosa indispensable) y su sonido me parece bueno. Buenos lacados y acabados. Geniales!! :cool:
Cuando le haya echo alguna modificación más ya os lo iré comentando, aunque realmente no sean necesarias.

Espero haberte servido de ayuda!!

www.pepesaez.com

Sr.Dieguez escribió:Yo también llevo un tiempo detrás de estos bajos,pues eso para batallear y me a molado mucho el Jazz Bass.
Queria saber Jaso, si el modelo este jazz bass c57 esta mas cerca de los modelos de los 70 o de los 60??
He leido y leido pero no encuentro la respuesta,por el aspecto parece mas el del 75.

Por cierto muy bueno el video,sin duda el bajo suena bien,pero los dedos del bajista hacen mucho.

El precision también muy tentador.......
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Y el cacharrito que sale detrás blanquito que pone George es tuyo?

Por cierto, ¿Cuanto te tardo en llegar? Necesito un segundo bajo y es probable que caiga un JB de estos. ¿Cómo les pediste las fotos? He comprado varias veces en Rondomusic, pero no en Musicasa.

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola yimijendriss!!!Si,ese es mi amplificador.
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
El Jazz bass me tardó un par de dias en llegar, ponte en contacto con ellos a través de email o por teléfono.Te atenderán bien!!

yimijendriss escribió:¿Y el cacharrito que sale detrás blanquito que pone George es tuyo?

Por cierto, ¿Cuanto te tardo en llegar? Necesito un segundo bajo y es probable que caiga un JB de estos. ¿Cómo les pediste las fotos? He comprado varias veces en Rondomusic, pero no en Musicasa.

Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Esta tarde le he colocado estas pastilllas al Jazz bass, he tenido que retocar un poco el golpeador pero muy poca cosa. Me gusta mucho, hacia donde a ido el sonido y el resultado en este instrumento!! :cool:
Tengo alguna otra idea, ya os iré comentando.
Saludos.

Imagen
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Jaso escribió:Hola yimijendriss!!!Si,ese es mi amplificador.
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... d=60&id=87
El Jazz bass me tardó un par de dias en llegar, ponte en contacto con ellos a través de email o por teléfono.Te atenderán bien!!

yimijendriss escribió:¿Y el cacharrito que sale detrás blanquito que pone George es tuyo?

Llevo tiempo detrás de un George de estos, pero no se alínean los astros como deben... :fumado:
Responder