Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
que tal me va un 5 cuerdas para slap¿
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
que tal me va un 5 cuerdas para slap¿
Bueno pues ahi esta mi duda, creo que voy a adquirir un Sterling Ray 35 , y queria saber que tal me va para slapear.... porque por lo que mas me muevo... eso si, es un slap mas bien agresivo, en plan Red hot ochentero
Para mí, a la hora de hacer slap en un bajo de 5 ó 6 siempre he mirado la distancia entre cuerdas en el puente, aparte de otras cosas. No se la separación que tendrá éste, pero si tienes claro que es el bajo que te gusta, la adaptación es cuestión de tiempo, aparte suelen ser bajos que tienen buena fama para un buen sonido de slap.
Depende de si tu estilo de slap es agresivo. Yo soy incapaz de slapear en bajos de 5, no sólo por la distancia entre cuerdas que suele ser menor, sino por el ángulo de mi brazo derecho. Si hay una quinta cuerda me suelo chocar con ella a la hora de slapear en la cuarta.
De todas formas, con otra técnica es perfectamente posible. Puedes sonar agresivo, pero tu estilo tendrá que ser muy limpio.
De todas formas, con otra técnica es perfectamente posible. Puedes sonar agresivo, pero tu estilo tendrá que ser muy limpio.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- Nachobassman
- BAJISTA
+1Bishi escribió:Depende de si tu estilo de slap es agresivo. Yo soy incapaz de slapear en bajos de 5, no sólo por la distancia entre cuerdas que suele ser menor, sino por el ángulo de mi brazo derecho. Si hay una quinta cuerda me suelo chocar con ella a la hora de slapear en la cuarta.
Al principio te va a costar mutear la 5ª cuerda, va a sonar aunque no la toques y eso exige una tecnica más depurada. Para slapear yo prefiero 4 cuerdas...pero es que yo soy muy malo

- brutalbass
- BAJISTA
Yo todo lo que tengo son bajos de cinco cuerdas y te aseguro que hago todo el slap que me da la gana. Si que es más fácil hacerlo en bajos de cuatro cuerdas, pero más por cuestiones de muteado que por otra cosa. Actualmente tienes bajos de cinco con las separaciones entre cuerdas que quieras. Hace poco tuve un Sadowsky con 19 mm. de separación en el puente y no acabé de acostumbrarme, demasiado para mi. Prefiero la separación de 17,5 mm. que tienen mi Yamaha BBNEII o mi Stingray 5, que me resultan muchísimo más cómodos.
Como decía alguien (no me acuerdo de quien) si lo tuyo son las cinco cuerdas, adelante con ello.
Te pongo una lista de algunos slaperos en bajos de más cuatro cuerdas:
Nathan East
Alain Carón
John Patitucci
Bill Dickens
Richard Bona
Tom Kennedy
Tetsuo Sakurai
Norm Stockton
Abraham Laboriel
Gianni Serino
Henrik Linder
Un abrazo.
Como decía alguien (no me acuerdo de quien) si lo tuyo son las cinco cuerdas, adelante con ello.
Nathan East
Alain Carón
John Patitucci
Bill Dickens
Richard Bona
Tom Kennedy
Tetsuo Sakurai
Norm Stockton
Abraham Laboriel
Gianni Serino
Henrik Linder
Un abrazo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
+1Chirro escribió:Yo todo lo que tengo son bajos de cinco cuerdas y te aseguro que hago todo el slap que me da la gana. Si que es más fácil hacerlo en bajos de cuatro cuerdas, pero más por cuestiones de muteado que por otra cosa. Actualmente tienes bajos de cinco con las separaciones entre cuerdas que quieras. Hace poco tuve un Sadowsky con 19 mm. de separación en el puente y no acabé de acostumbrarme, demasiado para mi. Prefiero la separación de 17,5 mm. que tienen mi Yamaha BBNEII o mi Stingray 5, que me resultan muchísimo más cómodos.
Nathan East
Alain Carón
John Patitucci
Bill Dickens
Richard Bona
Tom Kennedy
Tetsuo Sakurai
Norm Stockton
Abraham Laboriel
Gianni Serino
Henrik Linder
Un abrazo.
el numero de cuerdas y la tecnica a utilizar no tienen nada que ver
- Nachobassman
- BAJISTA
Much@s bajistas prefieren los 4 cuerdas para hacer slap por el mayor espacio entre cuerdas (18 - 20 mm en el puente, varía dependiendo del fabricante).
Normalmente los bajos de 5 o más cuerdas tienen menor espacio entre cuerdas que uno de 4 (16-17mm), aunque hay muchos fabricantes que hacen modelos de 5 o más cuerdas con el mismo espaciado que uno de 4, y la diferencia se nota, en especial en esta técnica y sobre todo si vienes acostumbrado a tocar con 4 cuerdas.
Normalmente los bajos de 5 o más cuerdas tienen menor espacio entre cuerdas que uno de 4 (16-17mm), aunque hay muchos fabricantes que hacen modelos de 5 o más cuerdas con el mismo espaciado que uno de 4, y la diferencia se nota, en especial en esta técnica y sobre todo si vienes acostumbrado a tocar con 4 cuerdas.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Reitero que hoy día tienes bajos de cinco cuerdas con la separación que tu quieras.Nachobassman escribió:Much@s bajistas prefieren los 4 cuerdas para hacer slap por el mayor espacio entre cuerdas (18 - 20 mm en el puente, varía dependiendo del fabricante).
Tengo cinco bajos de cinco cuerdas: dos Stingray, un Yamaha BBNEII, un Fender JazzBass JBV-105 y un Squire JBass V y todos tienen más de 17 mm. de separación entre cuerdas. En mi caso el problema viene cuando el bajo tiene más de 18 mm. de separación entre cuerdas.Nachobassman escribió:Normalmente los bajos de 5 o más cuerdas tienen menor espacio entre cuerdas que uno de 4 (16-17mm), aunque hay muchos fabricantes que hacen modelos de 5 o más cuerdas con el mismo espaciado que uno de 4, y la diferencia se nota, en especial en esta técnica y sobre todo si vienes acostumbrado a tocar con 4 cuerdas.
Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
El Sterling Ray35 (by Musicman) posee un espacio entre cuerdas de 17.5mm, por lo que es más que suficiente para realizar slap cómodamente: http://www.sterlingbymusicman.com/ray35
Si, además, a eso le sumas su sonido...
Si, además, a eso le sumas su sonido...

La práctica hace al maestro.