Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

RECOMENDACION - BAJO PARA GRUPO METAL

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
moñy
B
B

RECOMENDACION - BAJO PARA GRUPO METAL

Mensaje por moñy »

Pues lo dicho quisiera que me recomendarais un bajo para tocar en un grupo rock-metal, la verdad es que tengo un ibanez sdgr1000 y no se realmente si es el sonido que me convence.
Tambien me han comentado que cambiando por algunas pastillas mejores podria conseguir un sonido bastante mas cañero, pero no se hasta que punto merece la pena invertir en el ibanez, que `por otra parte es un bajo comodisimo y ligero.
Quizas con algun tipo de pedal podria conseguir un sonido mas pesado sin llegar a ser distorsion?
gracias anticipadas
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Desde lo que vi, no dejo de pensar en él...

Imagen

http://www.oktoberguitars.com/Oktober_Basses_store.html#

:fumado: :fumado: :fumado:
IlithieN
B
B

Mensaje por IlithieN »

¿Quieres un bajo que suene como metal o que luzca como metal?

Hay mucho más factores para sacar un sonido más oscuro, distorsionado, o como sea que lo busques que meramente el bajo. Es más, muchos grupos metaleros usan bajos 'normales' o 'versátiles' simplemente utilizando según que amplificadores, efectos, EQ...

Dicen que los bajos con pastillas EMG son lo que se lleva en el metal, aunque también creo que es más una moda más que otra cosa. Te aconsejaría pensar que tipo de sonido exactamente quieres y a partir de ahi quizá por aquí te puedan ayudar.

Respecto a cosas sin distorsión alta... puedes mirar un Overdrive que es algo diferente, o si no un Fuzz. De todas maneras personalmente me gusta más un sonido de bajo 'limpio' - sin efectos adicionales - en el metal en términos generales. Todo depende un poco exactamente que tipo de metal, o que tipo de rock también... si es slap, dedos, púa... hay muchos factores a determinar que meramente un "bajo metalero".

De todas maneras, hablan bastante bien de los ESP LTD de la serie F :)
moñy
B
B

aclaracion

Mensaje por moñy »

Lo que mas me importa es un buen sonido, lo de la estetica me es indiferente pero la verdad soy de un estilo mas clasico y me gusta mucho la forma de los musicman por ejemplo
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Pues ahí lo tienes te gusta la forma del musicman y quieres un bajo cañero, pues un stringray de 5 cuerdas y un ampeg o un agilar y a darle traya.
Nuevo en estas lides del foro
moñy
B
B

MUSIC MAN

Mensaje por moñy »

si la verdad que con mi presupuesto tenia pensado pillarme un sterling o un musicman sub de segunda mano, pero me comentaron que es un bajo hecho mas para slap que para tocar con pua que es lo que yo hago, por eso preferia conocer mas opiniones antes de nada,no queria cambiar a peor ya que el ibanez no lo considero malo pero su sonido puede no ser muy cañero.
El ampli que tengo es un hartke ha3500+hartke 4x10+2x10.
yimijendriss
Moderador

Re: MUSIC MAN

Mensaje por yimijendriss »

moñy escribió:si la verdad que con mi presupuesto tenia pensado pillarme un sterling o un musicman sub de segunda mano, pero me comentaron que es un bajo hecho mas para slap que para tocar con pua que es lo que yo hago
http://www.youtube.com/watch?v=o018byLnMFM

:fumado:
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Suenan bien para el slap pero desde luego con pua suenan cañeros, algunos bajistas de Metal que tocan o han tocado con un stringray por si te sirve de referencia: Robert Trujillo (si este no suena cañero no lo hace nadie), el bajista de avenged sevenfold (Johnny Crist), Jason James (Bullet for my Valentine) John Moyer (Disturbed) Rob "Blasko" Nicholson (Ozzy Osbourne) Jim Stephens (Nevermore) y muchos mas que se me olvidan. Creo que es un bajo cañero y con pua a mi casi es como mas me gusta, claro que yo no soy muy partidario del slap.
moñy
B
B

aclaracion

Mensaje por moñy »

aunque con dudas , me habeis casi convencido.
gracias a todos
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Otra marca que probé hace tiempo y sonaban muy cañeros son los Spector Bass y recuerdo que eran muy cómodos de mástil, de echo no me lo lleve para casa por que buscaba un 6 cuerdas y en ese momento en la tienda solo tenían 5 cuerdas, además creo que las series europeas no son muy caras, el que yo probé creo recordar que llevaba pastillas emg y sonaba muy cañero.
IlithieN
B
B

Mensaje por IlithieN »

Sólo con oir la presencia de Johnny Christ de A7X en el escenario no necesito más. :P
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Buenas moñy.

Un SR1000 es un buen bajo, eso tenlo en cuenta, pero hay mucha gente que no le gusta el VARIMID 3, si lo lleva, no se que modelo será el tuyo: http://www.ibanezregister.com/Gallery/b ... sr1000.htm

Si efectivamente lleva ese previo, la opción más económica que tendrás será cambiarlo por uno que se adapte mejor a tus necesidades.

Luego como te han comentado, si te gusta Musicman es una gran opción (no vayas a por la serie SUB o un Sterling, en segunda mano suelen aparecer bestias de estas por 800-900 € y son mucho mejor instrumentos) y luego Spector, ESP LTD, Warwick te pueden hacer el papel perfectamente también.

Saludos.

PD: Yo tengo, entre otros, un Spector y un LTD Surveyor y los uso para rock y para metal :roll:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Para mi, cualquier bajo vale para tocar metal, es una cuestion que conjuga tambien el amplificador que uses, como te ecualizaces, si metes efectos tipicos para ese sonido metalico, e incluso el tipo de pastilla, o el fabricante de esas pastillas, que te dan un sonido u otro.

Puedes usar perfectamente un clasico como es Fender o un bajo con pastillas tipo single como puede haber en ESP o en Warwick, al igual que puedes usar como ya te han dicho los tipicos modelos de ESP, Ibanez o BCRich para este estilo, pero no deseches ni mucho menos los Musicman, G&L o Cort pues tendras tanto sonido clasico como moderno... otra cuestion es la estetica :cool:
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Es cierto que casi todos los bajos los puedes usar para metal, yo te he recomendado el musicman por que decias que te gustaba esteticamente y los Spector por que son muy cañeros, pero yo toco en un grupo de rock progresivo y en una banda de versiones en las que hacemos desde Tina turner a System of a down o avenged sevenfold, metallica, Megadeath ect... y toco con un Sadowsky tipo jazzbass y con un Marleaux, y te puedo asegurar que los dos son perfectamente validos. Por cierto creo recordar haber visto alguna foto de Jason Newsted con un Ibanez SDgr.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues siguiendo un poco con la tónica general según los compañeros de foro, opino que no hay un bajo más metalero que otro si no es por la estética.

Depende mucho de lo que busques, o de la manera que suenen el resto de la banda.
Si tienes un Ibanez sr y tocas con púa, supongo que sonarás bastante agresivo, bien de medios-agudos y con los típicos matices metálicos que suelen resultar de esta combinación. Si te gusta sonar así el ibanez está muy bien aunque puedes lograr esto con un tono un poco más natural si te agencias un G&L o incluso un Warwick (es mi opinión, ojo).
Si realmente prefieres escapar de ese sonido y te apetece sonar grave y redondo puedes probar a tocar con los dedos (con dedos siempre se le saca algo más de cuerpo y profundidad al sonido del bajo si la técnica es corecta). Y si simplemente quieres darle un toque de redondez a tu sonido el Musicman no tiene rival, para mí no hay bajo que suene más compacto y gordo a la vez, aunque también puedes probar otras marcas que también dan muy buena cera como G&L.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

Si dices que el que tienes es cómodo y ligero, lo que te han dicho de cambiarle el previo o incluso las pastillas también puede ser una buena idea.
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Yo me decantaria mas por el ampli y quizas por algun pedalito, el bajo si te es comodo no tienes porque cambiarlo.

Yo mismo, tengo tocado en el grupo de metal con mi Ibanez sin ningun tipo de problema. El sonido lo saco con el MXR y el AMPEG que a mi me gusta EQ con muchos graves, pocos medios y agudos, pero sin sobrarse.
moñy
B
B

ampli

Mensaje por moñy »

el ampli que tengo es un hartke ha3500+ hartke 4x10 + Gallien Krueger 2x10 y no utilizo ningun tipo de pedal ni efectos.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿Un bajo para metal? Haz como Dick Lövgren de Meshuggah y hazte con un Warwick Dolphin

http://youtu.be/XrNR76QwOjM

Imagen
Imagen

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Nachobassman escribió:¿Un bajo para metal? Haz como Dick Lövgren de Meshuggah y hazte con un Warwick Dolphin

Imagen
Imagen

tremendo grupo...ritmicamente increibles.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

dicon85 escribió:
Nachobassman escribió:¿Un bajo para metal? Haz como Dick Lövgren de Meshuggah y hazte con un Warwick Dolphin

Imagen
Imagen

tremendo grupo...ritmicamente increibles.
Yo los vi!! Se te pueden caer los huevos al suelo con su directo jaja
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Yo los vi tambien en sonisphere creo que hace 2 años...increibles.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Otra opción es un Thumb BO/NT. Son bajos con una pegada y definición, aparte del "growl" (gruñido) que hará que nunca seas sepultado bajo el muro de guitarras distorsionadas. Pregúntale a Ryan Martinie (Mudvayne) o Jeroen Paul Thesseling (Obscura/Pestilense).

JPT en Obscura:
http://www.youtube.com/watch?v=mesr2siegRg

Ryan en Mudvayne:
http://www.youtube.com/watch?v=hXBmxCJED_M :rocking:

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Los thunde o rick tbien sirven para metal, pero valen todos. Yo toco con2 amigos varios estilos, lo mismo que las guitarras, ya que uno cada dia se trae una guitarrra diferente, unas 6 diferentes y no s e nota tanto. El eq se nota y el ampli, y hasta las cuerdas que para metal suelen poner gordas por el sonido y se dejan bajar.
Responder