Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Buenas, mi pregunta es muy sencilla y se que probablemente se haya hablado varias veces de este tema. En fin la cuestion es la siguiente: siempre o casi siempre que se habla de Warwick se hace mencion a los mastiles que emplea esta marca, que son incomodos hasta, que cuesta adaptarse a ellos.
Yo tengo un Corvette y la verdad es que a mi me resulta muy comodo y me parece un mastil bastante fino.
Me gustaria que todos los que tienen algun modelo de esta marca dieran su opinion ya que a veces me da la sensacion de que soy el unico que encuentra a estos mastiles comodos.
Saludos
Bueno..., no es exactamente incómodo. A mí me resulta más incómodo el de un Jazz Bass, quizá sea por el tema de la separación entre cuerdas, no lo sé. Lo que pasa es que son mástiles mucho más gruesos que los de otras marcas, y si pasas de, por ejemplo, un Ibanez, que suele tener el mástil con un perfil más delgado, a un Warwick, pues sí que lo notas.
No es precisamente el tipo de mástil que buscan los que les gusta hacer carreras con el bajo.
Por supuesto, cualquier tipo de incomodidad que pueda suponer tocar un Warwick queda anulada por el sonidazo que tienen esos bajos y la buenísima construcción que tienen.
Sobre la comodidad de los mástiles es una cosa muy personal, porque depende de muchas cosas ( tamaño de la mano, forma de colocar los dedos...). A mi la verdad es que el mástil de los warwick me parece cómodo, aunque también te digo que hay mástiles mas cómodos.
Por menos de un millón de dólares no me levanto del sofá.
Como ya han dicho los compañeros, la incomodidad es muy relativa....... Se supone que tengo bajos con el mástil muy cómodo (como el tobias growler), y guitarras que son una estrechez total y son muy cómodos, la verdad. Pues bien, tambien tengo un Warwick streamer I con cinco cuerdas con separación normal (es decir lo mismo que si fuera un 4 cuerdas) y un mástil superancho, y para mi es el CIELO, es ancho, bastante ancho, y me encanta, se puede correr por el mástil cuanto quieras, es comodísimo, en fin....... para mi es el más cómodo de los mástiles con los que he tocado, incluidas mis guitarras ibanez, el growler..... Yo tengo las manos grandes, y he encontrado en este bajo el sonido y la comodidad (para mi gusto el único pero que le puedo poner es el peso).
Así que lo de los mástiles eso depende de a qué estemos acostumbrados, y de los gustos de cada uno.
A mí, el mástil de los Warwick me gusta mucho para los de cuatro cuerdas, e incluso para cinco. Para seis me viene ancho, porque yo soy de mano pequeña (aunque muy trabajada gracias al piano, pero pequeñita igualmente). De hecho, soy un enamorado de Wairwick pero el seis cuerdas no me lo planteé.
Claro, que si en ese momento hubiera probado el mástil de Streamer Stage I de 6 cuerdas quizá lo hubiese cogido; porque después de haber probado el mástil del que tiene calendamaia (un 5 cuerdas "wide"), me parece muy cómodo porque no es demasiado grueso.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Gracias a todos por las respuestas, ya no me siento tan solo. Me parecia bastante raro ver tanta gente criticando los mastiles Warwick y yo tan contento con ellos. Ademas estoy de acuerdo con Calendamaia en que el mayor defecto de estos bajos es el peso, despues de 15 o 20 minutos se empieza a sentir en la espalda (esto puede variar en funcion de la edad que tengas)
Por otro lado como dice la_aranha un mastil Warwick de 6 cuerdas si que puede resultar incomodo.
Pues eso, a ver si salen mas defensores
Por mis manos han pasado un Corvette ProLine (4 cuerdas) y un Streamer Stage II (5 cuerdas) y no puedo quejarme para nada de su comodidad. De hecho en cuanto a ese aspecto me atrevería a decir que han sido de lo mejor que he tenido. Sí que es cierto que tienen un tacto muy propio.
Digo más, tambien suele hablarse mucho del peso, pero el Corvette ProLine que tuve podría tener muchas pegas, pero era una verdadera pluma. A mi se me hacía muy ligero ese bajo.