Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

John Entwistle

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
cancela
B
B

John Entwistle

Mensaje por cancela »

Muy buenas :razz:

Si el buscador no me engaña, no hay ningún hilo abierto dedicado a la figura del gran John Entwistle, bajista mundialmente conocido de los Who y uno de los grandes con mayúsculas del instrumento. Quería compartir una web que he encontrado sobre The Who en general que contiene, en concreto, tanto Tabs como fotos y especialmente un reportaje sobre los bajos, la impresionante colección de bajos que tenía este señor:

Imagen

Y unos enlaces estupendos con las referencias concretas de qué canciones se grabaron o qué giras se hicieron con qué bajos (en gran medida se nutre de ayudas de todo el mundo) y con qué amplis:

http://www.thewho.net/whotabs/gear/bass/bass.html

En fin, disfrutad y recordemos al llorado Entwistle, el tío que, mientras Moon se volvía loco en la batería y Townshend y Daltrey hacían el cabra loca, se quedaba impasible en el escenario, tieso, como si la cosa no fuera con él, dejando líneas de bajo históricas :palmas:

pd: si alguien sabe de algo parecido de Paul McCartney en los beatles, estaría muy agradecido.
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

Muy guapa la página !! La voy a ver con más calma ... :brindis:
javica
BAJ
BAJ

Re: John Entwistle

Mensaje por javica »

cancela escribió:
....... el tío que, mientras Moon se volvía loco en la batería y Townshend y Daltrey hacían el cabra loca, se quedaba impasible en el escenario, tieso, como si la cosa no fuera con él......
Un un dvd que tengo, explica que como veia que no podía competir con ellos, lo único que le quedaba era vestirse lo más estrafalariamente posible, y vaya si lo conseguia.
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

http://www.youtube.com/watch?v=eswQl-hcvU0&ob=av3e

Claro que si, tanto MarloweDK y tanta leche. John Entwistle, uno de mis bajistas favoritos si no el que más...Horas y horas me he pasado tocando esa línea (o lo que yo creía que era esa línea) cuando empecé en esto.

Aún ahora cuando me quedo solito y las luces están bajitas, le aprieto al gain dese y le pego a as cuerdas como si fuera una máquina de escribir.
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Básicamente, posteo para dejar la firma que me representa y que según dicen, es obra de este señor.

Va, y ya de paso un vídeo en el que sale con algún Bajo :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=nRCk7M3O2Es
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Chulisima esa Web.... Que completa.

Muchas gracias. :brindis:
fretlees112
BA
BA

Mensaje por fretlees112 »

Como gran admirador de este "chaval", me has alegrado la noche, tambien gracias Christophe por los 7 videos :cool:
taro
B
B

Mensaje por taro »

Junto a McCartney y Jones de los Zeppelin uno de mis bajistas clasicos preferidos, unico.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Uno de los mejores bajistas de la historia y solo 8 respuestas? Debería tener mínimo 8 páginas este pedazo de animal de las 4 cuerdas y riffs imposibles! No entiendo como no se le da importancia... Igual es porque no era negro y no hacia taka tucupaca tucutaka paka reketaka slapeando a la velocidad de la luz sin sentido ninguno.

Este tio es de los mas grandes todavía no he visto a nadie tocar el who are You o el my generation como deben de ser...
Bienaventurados los gansos.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Por cierto, creo que no se ha comentado pero tenia el precision numero de serie 1. Echale huevos... :fumado:
Bienaventurados los gansos.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Claro que es uno de los grandes del instrumento, pero también es uno de los grandes desconocidos.
A mi me gusta y creo que su estilo es inimitable.
:cool:
http://www.youtube.com/watch?v=Dy43gssU1P0
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Uno de los más grandes si señor!!!!!

Este tío tenía un peso en el grupo, un sonido ..............podría tirarme horas hablando de él y de lo mucho que flipé la primera vez que lo oí. Fue una de mis primeras influencias, junto con Neil Murray en whitesnake, a la hora de tocar el bajo.

Cuando era un adolescente y no sabía lo que era un bajo un colega me pasó My Generation y fue entonces cuando lo descubrí, es de esas sensaciones que no se pueden explicar, toda una revelación.

Su papel en los Who ...........para mí junto con Keith Moon la sección rítmica de ensueño que queréis que os diga. Tío tranquilo, paradín, pero con un rollo, una técnica y un sonidazo que daba miedo. Para mí el primer bajista solista de rock de la historia.

Intentar imitar su solo en my generation (digo imitar por ser generoso conmigo mismo, si me oyerais vosotros quizás me banearíais de este foro) me proporcionó unos cuantos aplausos, caras de asombro y algún saludo femenino después del concierto que oye no sientan mal tampoco.

Muy grande este tío.

Os dejo un tema que me encantó en su momento, muy grande este hilo:

http://www.youtube.com/watch?v=iHtNjs_3isU
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Me encanta este bajista y The Who, no se sí será verdad pero fue el primer bajista en utilizar más de dos dedos de la mano derecha al tocar, así como el que uso por primera vez cuerdas round, acojonante, me flipan todas sus líneas de bajo, de las mejores "the real me", pero donde se sale de principio a fin es en Tommy, además lo toco con mi bajo favorito , un fender precisión , en definitiva uno de los mejores bajistas de la historia .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Uboat
B
B

Mensaje por Uboat »

Es mi referente desde hace años.
The OX, el buey.
La contundencia al bajo .... en fin

Decían de él sus compañeros de banda que la tranquilidad la perdía sobre los escenarios "tocando", jajajaj
Cherokee
B
B

John Entwistle

Mensaje por Cherokee »

¡Hola!

Buscando información sobre un par de modelos, me he encontrado con este post y no he podido evitar echarle un vistazo. Al principio, iba a disculparme por reflotarlo pero veo que lo han reabierto hace unos días, :-D. Un gran bajista sin duda.

Aquí debajo dejo un enlace sobre el equipo utilizado por The Beatles (salvo baterías que están aún pendientes). No tan completo como el de Entwistle pero da un gran aporte al equipo utilizado por McCartney, John y George, que también grabaron bastantes líneas mientras él tocaba el piano o la guitarra:

http://www.thebeatlesgear.com/home.html

Saludos
Responder