Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sigo por aquí, nuevo proyecto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues yo no creo que se haya razón para haberse calentado nada...esto es un foro y como tal se debate y se critica a su debido tiempo, para bien o para mal. En este caso, y lo se de buena tinta, no hay, ni puedo leer, mala intención por parte de Sasi.

Entiendo que Wenge sea sensible con esto, es su trabajo, su tiempo y su dinero y el de su equipo, pero tampoco creo que los posts de Sasi caigan fuera de lugar, mucho menos acusaciones entre "compañías" o maneras de hacer las cosas.
Según lo veo yo, esto viene debido a la sed de saber más sobre este proyecto, que no sólo Sasi tiene, y Wenge, que no suelta prenda sobre los detalles.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Wenge es solo un debate, tranquilo, tu a lo tuyo y a lo que te interesa.

Cuando puedas comentar mas abiertamente sobre el proyecto ya lo haras :brindis:

De momento todos a la espera :baba:

Y como te he mencionado por privado, nos vemos aqui en barcelona :mrgreen:
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Desde mi punto de vista, y aunque coincido que en formas quizá Sasi ha sido un poco agresivo, a mí me ha despertado el triple de interes para la presentación del producto.

Felicidades a Wenge por el hecho de haberse embarcado en tamaño proyecto (que espero sea un cañonazo)

Y a Sasi porque el escepticismo es el primer paso para el conocimiento.

Ansioso ando!!!!!!!!!!!!!
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Bueno chicos, tema ASSI aparte el cual aclararán en medida de lo posible mis compañeros yo sigo a lo mío.

Realmente hoy estoy muy contento porque YA TENEMOS NOMBRE. Normalmente (aunque no siempre), en el tema luthier como sabéis lo normal es que la empresa se denomine con el apellido del luthier.

En nuestro caso el tema ha sido más peliagudo por varias razones:

1. No era posible poner ninguno de nuestros apellidos ya que en este barco estamos 4 personas y no me parecía correcto a pesar de que a mis compañeros les daba igual si se cogía un apellido u otro. El buen rollo y las ganas de trabajar son tan grandes que la frase que más se oió durante ese fin de semana fue "se coge el que suene mejor y ya está, si el mío no está no pasa nada".

2. Luthieres hay dos en la empresa y no son aprendices precisamente. Entre los dos suman 30 años de experiencia haciendo bajos y guitarras por lo que tampoco me pareció correcto el elegir uno de los dos a pesar de que a ellos, repito, les daba igual.

3. Poner mi apellido o el del ingeniero electrónico tampoco pensamos que fuera buena idea. Sería mucha presunción por mi parte poner mi apellido cuando simplemente soy el catalizador del proyecto, no un luthier, y tampoco es lógico que una empresa de construcción de bajos lleve el apellido de su técnico electrónico ya que parece que se le da importancia a ese campo en detrimento de la fabricación.

Entonces vinieron las risas y los cachondeos. Intentamos crear un nombre a partir de mezclar nuestros apellidos pero es que todas las combinaciones que probamos eran a cual más curiosa y cómica... por lo que también lo descartamos.

Trabajamos todos los fines de semana desde hace bastantes meses porque queremos llegar a la presentación con los deberes hechos y suficiente material construido así que todo esto que os he comentado hasta aquí sucedió hace dos fines de semana.

Entonces, decidimos que cada uno buscaría cinco nombres y que los pondríamos en común este sábado pasado y que votaríamos entre todos.

El más votado por mayoría fue el elegido y el que me dispongo a presentaros:

ACCURACY BASSES

Me permito explicaros el por qué de este nombre. Resulta que nos hemos juntado cuatro personas obsesionadas con que si no está perfecto, no se deja hasta que lo esté. Bueno, está claro que todo se puede mejorar por lo que el término "perfección" es muy relativo.
Por poneros un ejemplo, estos meses hemos estado hablando con bajistas profesionales, como ya sabéis, y cada uno nos ha dicho lo que más le gusta de cada bajo que tiene y lo que menos. Uno de ellos tiene seis bajos del más alto nivel (signatures que al cambio salen por 10.000 €) y el día que nos los enseñó nos iba explicando "esto es lo que más me gusta de este modelo, esto lo que menos, esto está bien para mí, esto no"... y nosotros tomábamos nota de todo y apuntábamos lo que le gustaba de cada modelo al bajista y lo que no. Nuestra sorpresa vino cuando inspeccionamos la construcción de una marca en concreto (tranquilos, no era española, era americana) y vimos que todos, absolutamente todos los de esa marca tenían marcas de lijado en la parte inferior del cuerpo, en el culo del bajo para que se me entienda.

Un "no luthier" como este bajista o como yo mismo no se habría dado cuenta jamás, nos parecía un trabajo muy bien hecho. Fue nuestro compañero luthier que nos acompañó el que se percató de ello y nos lo enseñó... y, como digo, esas marcas de lijado estaban en todos los modelos de esa marca. Es más, nos comentó que esas marcas estaban en todas las unidades de esa marca que él había visto en su vida y os aseguro que es una marca con un prestigio y reconocimiento brutal.

Pues bien, a eso me refiero con "perfección". Creo que no es de recibo que el que paga 10.000 € por un instrumento dicho instrumento tenga marcas de lijado. Pero no sólo el que paga 10.000 € sino el que paga lo que sea (siempre hablando de bajos hechos por un luthier). El bajista flipó, yo flipé y el ingeniero flipó... el luthier no flipó nada porque, como nos dijo, se lo había encontrado siempre así en todos los que había visto.

Entonces, volviendo al tema del nombre, la traducción de Accuracy se puede traducir "precisión" en castellano, sobretodo en lo que a instrumentos se refiere. Lo tuvimos todos claro en cuanto vimos ese nombre y fue votado por mayoría ya que aparte de la pasión por lo que estamos haciendo queremos que se haga con la mayor precisión (perfección) posible.

También acabamos de decidir los nombres de los modelos los cuales se presentarán junto a los bajos, obviamente :)
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

En mi opinión el nombre en inglés tiene demasiadas consonantes fuertes y sílabas, no es una palabra que "fluya" fácilmente como Fender, Fodera, Lakland o Gibson. Tampoco soy un experto en márketing precisamente... :roll:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Eso también lo debatimos. Primamos el que nos gustara el significado a que sonara bien. Sea el nombre que sea una vez acostumbrado a él nos parece familiar...

En el mundo de los bajos, por ejemplo, nombres complicados de pronunciar tenemos Jerzy Drozd, por decir uno establecido aquí. En cambio entre los que tocamos el bajo ya nos suena familiar y hasta lo pronunciamos y escribimos correctamente peroooo ¿os acordáis la primera vez que lo oísteis? En mi caso no había manera de escribir el apellido bien, lo tenía que mirar siempre (escribía Drodz) pero ahora ya ni lo pienso :)

Fijaos sino en los helados Haagen Dazs o Kodak, nombres completamente inventados y que no significan nada siquiera (miradlo en wikipedia).

Nosotros llevamos unos días con él y nos encanta pero, claro, no podemos ser imparciales

:wink:
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Pues a mi el nombre me parece bueno. Que se pueda traducir como precision se puede tomar como un guiño a un tipo de bajo que está, sin duda, entre los más apreciados. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

A todos nos gustaba mucho Precision basses pero, como es lógico, no lo elegimos.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

No habría sido original, ni tampoco habría tenido gracia.
En mi opinión el nombre tiene personalidad y me gusta como suena. :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Completamente de acuerdo... en las dos cosas :wink:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas, pues a mí el nombre tampoco me gusta mucho, lo digo porque como comenta IBWT, no me parece algo que tenga "tirón", aunque bien es cierta tu afirmación de la marca de helados :wink:

Simplemente a mí me va más algo que sea sencillo, por ejemplo en vuestro caso si fuese "Perfection Basses" o algo así, me gustaría más y a ver quién rebate eso :mrgreen: :wink:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Es como todo, a unos les cuadrará más y a otros menos pero en un tiempo seguro que sonará familiar :)

Cambiarlo ahora es imposible, ya lo tengo registrándose en patentes, he registrado el dominio y me están haciendo el logo los diseñadores de mi empresa (la que me da de comer, no la de Accuracy) y, además, los compañeros me matan! :-D :-D

Un abrazo a todos.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

No lo hagas. El nombre es bueno. Y punto.

La gente ya se irá acostumbrando...

Además, en esto, como en otras muchas cosas es imposible agradar a todo el mundo. Mira vosotros lo que os costó elegir el nombre y érais cuatro o cinco...

A veces hay que tomar decisiones y seguirlas con fe en uno mismo, sus creencias, convicciones e intuiciones. Luego puede la cosa puede salir mal o no, pero eso no lo puede saber nadie: ni a los que nos gusta el nombre ni a los que no.

A mi, personalmente, me encanta... :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Que pena, que poco uso que le damos a nuestra lengua. Con lo bonito que quedaría algo así como "Pata Negra Basses".
:mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

:fumado:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

funkreport escribió:Que pena, que poco uso que le damos a nuestra lengua. Con lo bonito que quedaría algo así como "Pata Negra Basses".
:mrgreen:
Blackleg Bass, uhm... Blackleg Electronics Pedals&Effects, interesante...vuelvo ahora, oficina de patentes.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Es como poner un nombre a una banda. Al final da igual el significado, la sonoridad, etc. Lo importante es tenerlo rápido y ponerse a pensar en cosas más importantes.
Me parece un buen nombre, principalmente porque ya está puesto. Un antiguo proverbio vasco decía que lo que no tiene nombre no existe. :wink:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

El nombre no es bueno a priori, pero malo tampoco es, muy del estilo de los Luthiers Europeos

Yo solo voy a dar mi opinión, no soy ultra sibarita con los bajos, no entiendo de electrónica ni frecuencias, ni bobinados ni bobinas ni porcinas

Lo que veo en los bajos de los "nuevos" Luthiers es siempre el mismo patrón, maderas exóticas, tapas llamativas, acabados ultra brillantes o con la madera casi desnuda etc... Luego acompañado de electrónica innovadora, potes mil, etc.....

Pues no se el resto de bajistas, pero yo busco dos cosas:

1- Un buen diseño, esto no quiere decir bonito, llamativo, ... Para mi buen diseño significa funcional y que afecte positivamente al sonido, el sonido del Precision viene de su diseño, el del JazzBass también, así como Musicman o incluso Jerzy, además son diseños que reconoces en menos de un segundo, sin embargo muchos bajos de Luthier podrían ser de cualquiera, solo lo descubres al leer en la pala el nombre largo y raro

2- Sonido con personalidad, al igual que los diseños son todos parecidos en los bajos de Luthier, el sonido también :( Suenan muy bien, muy HiFi, con mil configuraciones en sus potes, pero...... No tienen un sonido propio

La falta de un sonido con personalidad viene de la falta de un diseño bueno y propio, por ejemplo Jerzy tiene un buen diseño y punto, ha variado y a creado alguna rareza, pero hace el mismo bajo desde siempre, los bajistas sabemos como suena y a algunos nos gusta su estética

Ojalá Acuraccy Basses consiga crear un bajo que se ensucie de cerveza en los bolos y no un bajo de ebanista para colgar en la pared de mirame y no me toques que pronto venderé o cambiare por un Fender

Mucha suerte!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Buenas.
Me he leído todo el hilo. Suerte con el proyecto.
A mi personalmente el nombre no me gusta :roll:
Creo que algo hecho aquí debe llevar nombre de aquí, me da más confianza.
Por otra parte estoy de acuerdo con Labag. El rollito maderas exóticas y demás me parece muy bien, pero sinceramente creo que no es lo que buscamos la mayoría.

Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

No os preocupéis.... no todo serán tapas y maderas exóticas :roll:
Wenge
BA
BA

Mensaje por Wenge »

Por cierto y en relación al nombre. El hecho de haber elegido un nombre anglosajón es que es más internacional y así como están las cosas en España con seguridad el grueso del mercado estará en el extranjero. Así, pues, tenemos un nombre con un significado que nos gusta a los 4 que estamos llevando adelante el proyecto y, además, con una posible proyección internacional.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo también estoy de acuerdo con Labag, y el nombre, si todo sale como nos cuentas hubiese merecido ser Español. Es una opinión personal, lo que esta claro es que´vosotros sois los que le debeis dar un nombre, y si los bajos son de calidad poco importa el como se llame.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Pues a mi uno de los nombres de marcas que mas me gusta de este negocio es Thunder Tomate, hasta me pille una camiseta cosa que de Fender por muy fan que sea ni de coña
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

yimijendriss escribió:Buenas.
Me he leído todo el hilo. Suerte con el proyecto.
A mi personalmente el nombre no me gusta :roll:
Creo que algo hecho aquí debe llevar nombre de aquí, me da más confianza.
Por otra parte estoy de acuerdo con Labag. El rollito maderas exóticas y demás me parece muy bien, pero sinceramente creo que no es lo que buscamos la mayoría.

+1000
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

El más votado por mayoría fue el elegido y el que me dispongo a presentaros:

ACCURACY BASSES
Como con todos los nombres, si no entra a la pirmera, entra a la segunda.
Responder