Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
AMPEG....CUAL???
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
AMPEG....CUAL???
Muy buenas a todos!!!
Me gustaria que aquellos que conozcan bien Ampeg me pudieran aconsejar....hay gente que me ha dicho que los que van todo a válvulas son auténticos caramelitos
En breve dispondré de 3000 euros para poder invertir en un cabezal, asi que digamos k no mirare por precio, xo a la vez nop quiero hacer un gasto en vano....
Actualmente uso un SVT3 PRO, es un buen ampli pero para mi gusto le falta un poquitín de pegada. Soy un enamorado de AMPEG y me han dicho que los SVT2 PRO, SVT8 y el Heritage SVT CL son de lo mejorcito...
Alguien me puede ayudar a tomar la decisión??? el mejor que haya disponible.
Merci a todos!!!
Me gustaria que aquellos que conozcan bien Ampeg me pudieran aconsejar....hay gente que me ha dicho que los que van todo a válvulas son auténticos caramelitos
En breve dispondré de 3000 euros para poder invertir en un cabezal, asi que digamos k no mirare por precio, xo a la vez nop quiero hacer un gasto en vano....
Actualmente uso un SVT3 PRO, es un buen ampli pero para mi gusto le falta un poquitín de pegada. Soy un enamorado de AMPEG y me han dicho que los SVT2 PRO, SVT8 y el Heritage SVT CL son de lo mejorcito...
Alguien me puede ayudar a tomar la decisión??? el mejor que haya disponible.
Merci a todos!!!
- aluitosferico
- B

Hola compi para mi el mejor ampeg es el que a uno mismo le satisfaga y con el presupuesto del que dispones yo de ti me colgaba el bajo del hombro y me iba de tiendas a probarlos todos y el que te guste catapun sueltas el taco y te lo llevas puesto.Bueno esta es mi humilde opinion.Un saludo y suerte en tu busqueda 
I love Rock&Roll
- yimijendriss
- Moderador
Si te vas a gastar esa pasta vete y prueba. Lo que te digamos aquí la verdad es que de poco sirve. Y yo no me cerraría a Ampeg. Miraría todo lo que pudiera, sobre todo amplis de boutique.
http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64

http://www.georgetubeamps.com/index.php ... _subcat=64
Ya la hemos liados, ahora ya si que el pobre se va a volver loco que si los George que si Aguilar, que no que es mejor Ampeg por su sonido clásico, que si los EBS.
Suerte con la elección y no te vuelvas loco, ya puestos a liarle hecha un ojo a MESA.
Suerte con la elección y no te vuelvas loco, ya puestos a liarle hecha un ojo a MESA.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- Brotherbass
- BAJIS

Yo me iría apor un CL también, pero porque soy un clasicorro.
En el mercado de segunda mano encontrarás cosas majas y a buen precio, por el foro se han vendido muchos desde el batacazo económico. Además igual así te incluyen el flightcase, que si lo tienes que encargar de 250 euros no te baja.
Yo tiro con mi Ashdown, pero me das una envidia...
Y si al final no te cierras, mira también los Hiwatt. Pegada no les falta!
En el mercado de segunda mano encontrarás cosas majas y a buen precio, por el foro se han vendido muchos desde el batacazo económico. Además igual así te incluyen el flightcase, que si lo tienes que encargar de 250 euros no te baja.
Yo tiro con mi Ashdown, pero me das una envidia...
Y si al final no te cierras, mira también los Hiwatt. Pegada no les falta!
- PBASS + FLATS
Yo , si tuviera que pillar un Ampeg todo válvulas sería un SVT clásico USA , sí o sí , lo que me llevaría al mercado de segunda mano .
Ahora mismo hay en compraventa esta cosita
viewtopic.php?t=31839

Ahora mismo hay en compraventa esta cosita
viewtopic.php?t=31839
- superglide
- BAJ

Que prefieres 20 posibilidades o solo 1 y el sonido? Yo he tenido 3 pro 2 y 2 pro, si no puedes pillar un Svt magnavox mi recomendación es un vr usa o un primer año Vietnam. A cualquiera de los 2 le pones válvulas BUENAS y cuando digo buenas no me refiero a sovtek ni electro harmonix ni cosas chinas. Y fliparas! Pero insisto mucho en poner válvulas buenas! Lo noise y por supuesto pareadas
Ostras echare un ojo a varias de las marcas que me habeis aconsejado, algunas ni las conocía
Si al final tiro por Ampeg, me está empezando a tentar mucho al edición limitada que hicieron del SVT-CL, que es Made in USA 100%, y tiene pinta de sonar que truena.... http://www.ampeg.com/products/heritage/svtcl/
1.- Aunque mi siguiente pregunta es...toco en un grupo de Heavy Clasico (Enrager), no tendre problema con un ampli asi no??? en tema sonoridad me refiero, con el SVT3PRO me gusta el snido que le saco, imagino que si apunto un poco más arriba con los grandes no notaré un empeoramiento en el sonido (dentro del heavy me refiero) me imagino no???
2.- Voy estrechando cerco....Ampeg SVT2Pro (iwal lo descarto...made in Vietnam cada vez me da más miedo), el SVT CL o SVT VR
Si al final tiro por Ampeg, me está empezando a tentar mucho al edición limitada que hicieron del SVT-CL, que es Made in USA 100%, y tiene pinta de sonar que truena.... http://www.ampeg.com/products/heritage/svtcl/
1.- Aunque mi siguiente pregunta es...toco en un grupo de Heavy Clasico (Enrager), no tendre problema con un ampli asi no??? en tema sonoridad me refiero, con el SVT3PRO me gusta el snido que le saco, imagino que si apunto un poco más arriba con los grandes no notaré un empeoramiento en el sonido (dentro del heavy me refiero) me imagino no???
2.- Voy estrechando cerco....Ampeg SVT2Pro (iwal lo descarto...made in Vietnam cada vez me da más miedo), el SVT CL o SVT VR
Otro ampli a tener en cuenta es el nuevo Fender Super Bassman de 300W con dos canales y con overdrive.
viewtopic.php?t=28636&highlight=super+bassman
http://www.fender.com/es-ES/products/bassmanpro

viewtopic.php?t=28636&highlight=super+bassman
http://www.fender.com/es-ES/products/bassmanpro
Última edición por bugbass el 24 Abr 2012, 07:41, editado 1 vez en total.
- superglide
- BAJ

Hol compañero por que esa afirmacion de que prefieres el classic al vr? es decir, el classic te aporta al vr un master volumen para distorsion a bajos niveles y un selector de 5 posiciones de medios de las cuales el 90% de la gente solo usa las 3 del centro que son precisamente las del vr.century escribió:yo si dudarlo un CL de segunda mano , pregunta por el foro que siempre encuentras cosas , en cuanto a ese modelo lo prefiero al VR , el II PRO , pues a mi me parece que como quieras sonar practicamente siempre lo conseguiras con el CLASIC ,.
a cambio pierdes el segundo canal y la posibilidad de puentearlos que es lo que le da el rollo al vr que hace que suene a los ampeg que llevamos escuchando en los discos toda la vida.
no te lo digo como critica eh? te lo digo como curiosidad que tengo... he tendio svt 3 y 2, antes de cambiar al vr probé un classic cara a cara con un vr y para mi no hay color... el vr lo enchufas y suena, asi, sin mas, sin equalizar ni nada, suena a ampeg al sonidazo de los discos. el classic, aunque parezca una contradiccion por el nombre me parecio mucho mas modernete y menos... cremoso? si se acepta el termino.
por cierto al forero que inicia el post, para pillar un classic heritage pilla un classic usa de los de toda la vida y no te dejes timar. aunque yo sigo prefieriendo el vr. mi consejo es pruebalo todo antes de decidir
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
El VR no es de 100W?? creo que según lo que se vaya a tocar, tener un techo de sonido limpio más alto es aconsejable.
Si actualmente usas un SVT3-PRO, te deberías hacer unas preguntillas:
1- usas la eq gráfica?
2- usas los filtros de bajos/altos o el botón de brillo?
3- usas el tube gain? a qué nivel?
con esto te puedes hacer una idea de lo que necesitas en tu nuevo ampli, ya que el SVT CL no lleva eq gráfica ni filtros. Cuanto más uses el tube gain, desde mi punto de vista, más te gustará el sonido de válvulas de los amplis que propones.
Si actualmente usas un SVT3-PRO, te deberías hacer unas preguntillas:
1- usas la eq gráfica?
2- usas los filtros de bajos/altos o el botón de brillo?
3- usas el tube gain? a qué nivel?
con esto te puedes hacer una idea de lo que necesitas en tu nuevo ampli, ya que el SVT CL no lleva eq gráfica ni filtros. Cuanto más uses el tube gain, desde mi punto de vista, más te gustará el sonido de válvulas de los amplis que propones.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
mejor explicado no puede estar ,pero eso es lo que yo busco en un ampeg ,a menor volumen seguir controlando ese punto de crunch , y eso que yo tengo un V4BH de los que se fabricaron en el 96 y precisamente tengo ese ampli porque es lo que lo que busco , podria haber comprado cualquier otro pero ese el que me daba lo que yo queria.Hol compañero por que esa afirmacion de que prefieres el classic al vr? es decir, el classic te aporta al vr un master volumen para distorsion a bajos niveles y un selector de 5 posiciones de medios de las cuales el 90% de la gente solo usa las 3 del centro que son precisamente las del vr.
siguiendo con el tema mis preferencias serian
V4BH
SVT CLASIC
SVT VR
intentaria pillar uno de estos antes que SVT II PRO o HERITAGE , este ultimo por cuestion de pelas , porque sonar suenan a ampeg por todos los costados.
jodete ,soy el bajista.
- superglide
- BAJ

yo ahora estoy detras de que me fabrique un amigo un clon, bueno mas que un clon un enjendro. quiero hacer un portaflex clonando el previo del b15n y la etapa del v4bh que es precismanete la misma que la reedicion del portafle el b15r. ya os contare...
cambiarle las valvulas al vr como dicen por ahi es un disgusto pero tambien lo es el seguro del coche, la cosa es hacerse a la idea de que hay que pagarlo si o si y luego disfrutar el resto del año. hay gente que se lo gasta en el gimnasio, yo en el ampli. un cubata menos cada fin de semana son 20 euros al mes, 240 al año, 480 cada 2 años, ahi tienes las valvulas

cambiarle las valvulas al vr como dicen por ahi es un disgusto pero tambien lo es el seguro del coche, la cosa es hacerse a la idea de que hay que pagarlo si o si y luego disfrutar el resto del año. hay gente que se lo gasta en el gimnasio, yo en el ampli. un cubata menos cada fin de semana son 20 euros al mes, 240 al año, 480 cada 2 años, ahi tienes las valvulas
Una pregunta a todos los que entienden de los Ampeg actual, o sease, de los Ampeg que puedo comprarme en una tienda hoy mismo....De entre los modelos SVT2PRO, SVTVR, SVT CL, o el CL Heritage...
a) cual de ellos es made in vietnam y cual made in USA???
b) Si no me equivoco todos estos modelos son todo válvulas no???
Se que el CL Heritage es made in USA 100%, xo del resto no se nada de nada y kreo k es una cosa que tendre en cuenta.........
En respuesta al compañero Ankbass:
1.- Tiro mucho de la Eq gráfica, le he podido sacar un sonido wapo gracais a ella
2.- El bright lo tengo siempre puesto me mola mucho el toque que le da.
3.- El tube gain si nos situamos en modo reloj lo debo tener más o menos a las 2:30-3.
No estoy descontento con el SVT3PRO, xo en algún cncierto en directo he notado que me faltaba volumen y algo de potencia, y al ponerlo apra que se escuchara iwal que el resto me picaba (peak), y em veia oblgiado a bajarlo.......salvo estos problemillas de volumen, estoy contento con este ampli, pero tengo ganas de dar un paso más y según tengo entendido un todo válvulas ya es la polla en bicicleta y no tienes prblemas de volumen ni similares
a) cual de ellos es made in vietnam y cual made in USA???
b) Si no me equivoco todos estos modelos son todo válvulas no???
Se que el CL Heritage es made in USA 100%, xo del resto no se nada de nada y kreo k es una cosa que tendre en cuenta.........
En respuesta al compañero Ankbass:
1.- Tiro mucho de la Eq gráfica, le he podido sacar un sonido wapo gracais a ella
2.- El bright lo tengo siempre puesto me mola mucho el toque que le da.
3.- El tube gain si nos situamos en modo reloj lo debo tener más o menos a las 2:30-3.
No estoy descontento con el SVT3PRO, xo en algún cncierto en directo he notado que me faltaba volumen y algo de potencia, y al ponerlo apra que se escuchara iwal que el resto me picaba (peak), y em veia oblgiado a bajarlo.......salvo estos problemillas de volumen, estoy contento con este ampli, pero tengo ganas de dar un paso más y según tengo entendido un todo válvulas ya es la polla en bicicleta y no tienes prblemas de volumen ni similares
- superglide
- BAJ

svt3 100 posibilidades de eq solo un sonido bueno
svt vr o clasic 3 posibilidades de eq solo un sonido bueno.
el parametrico solo se deberia usar para corregir frecuencias. con un buen bajo y un vr o un clasic no hay frecuencia que sobre o moleste luego la eq no vale pa na.
un heritage es un classic subido de precio, ¿hecho en usa? por quien? por un mejicano que cobra 2 dolares la hora en un sotano? no creo que diste mucho su refinamiento del de un koreano la verdad...
pilla un svt clasic usa de segunda mano o un vr, PONLE VALVULAS BUENAS (esto de las valvulas creo que ya lo he dicho 3 veces) y a correr.
si te lo compras nuevo tambien vas a tener que tirar la mierda de valvulas electroharmonix que traen asi que tu mismo...
svt vr o clasic 3 posibilidades de eq solo un sonido bueno.
el parametrico solo se deberia usar para corregir frecuencias. con un buen bajo y un vr o un clasic no hay frecuencia que sobre o moleste luego la eq no vale pa na.
un heritage es un classic subido de precio, ¿hecho en usa? por quien? por un mejicano que cobra 2 dolares la hora en un sotano? no creo que diste mucho su refinamiento del de un koreano la verdad...
pilla un svt clasic usa de segunda mano o un vr, PONLE VALVULAS BUENAS (esto de las valvulas creo que ya lo he dicho 3 veces) y a correr.
si te lo compras nuevo tambien vas a tener que tirar la mierda de valvulas electroharmonix que traen asi que tu mismo...