Hola a todos de nuevo!
Esta misma mañana me ha llegado el Combo y todo genial excepto una insoportable vibración que tiene el Tweeter.
[Antes de continuar, tengo que ACLARAR que he hablado con el compañero Heihachi y se ha hecho responsable de todos los costes que la posible reparación pueda acarrear. En ese aspecto no tengo ni tendré ningún problema con él, o con su manera de afrontar este asunto. Además, eso le puede pasar a cualquiera. No hay problema alguno si la disposición del vendedor es la correcta, y en este caso lo es. Lo que busco aquí es un poco de ayuda para solucionar el problema.]
El Tweeter suena como si tuviese la membrana rota. Simplemente. Lo he estado revisando y tenía un cable suelto (supongo que del viaje), pero poco más... Todo lo demás estaba OK.
En las notas graves del bajo suena como si hubiese algo suelto dentro del Tweeter, por lo que imagino que será cosa de la membrana...
El caso es que mañana lo voy a llevar a reparar pero os quería comentar una duda que me ha surgido...
He hablado con el dueño de la tienda de electrónica a donde pienso llevarlo mañana y me ha dicho que tienen este modelo de tweeter que lleva ahora el combo (MONACOR HT30) y que no sale muy caro.
El caso es que, revisando las especificaciones de la caja del tweeter MONACOR, he visto lo siguiente:
Music Power: 100W MAX / 8 Ohm
Power Rating: 50W RMS
Frequency Range: fx-20000 Hz
SPL: 98db
A ver... yo no tengo ni idea de electrónica, pero...
¿Es posible que el Tweeter haya petado por aguantar MÁXIMO 100W a 8Ohm, cuando el cabezal a 8Ohm entrega 300W?
Os agradecería que me dijéseis algo pronto porque mañana voy a ir a la tienda y me gustaría saber si debería dejarle el Tweeter original o si le encargo otro MONACOR HT30...
Gracias!!