Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Se puede enchufar simultáneamente un bajo a dos amplis a la

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jorge_53
B
B

¿Se puede enchufar simultáneamente un bajo a dos amplis a la

Mensaje por Jorge_53 »

Buenas, soy un bajista novato y tengo dos combos, los dos son Warwik, uno 250 w con 2x10" y otro 150 w con un 15", y me he pillado en "los chinos" una T para enchufar un jack y sacar dos, no se si me explico lo suficiente, el caso es que estaba pensando en enchufar un bajo a los dos amplis a la vez para sumar sus potencias pero no sé si será posible y tengo miedo de cargarme todo el equipo....
No sé si tiene algo que ver el hecho de que el bajo sea activo o pasivo, tengo los dos tipos y seguramente pruebe primero con un pasivo porque es menos valioso.
Agradecería cualquier tipo de consejo.
Un saludo desde Cantabria.
LUNA VACÍA
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo antes que la T de los chinos te recomendaría algo de esto. Una a/b a+b box. Aparte de que las conexiones son seguro mucho más segura te dará mucho más juego.

Aquí tienes una baratita.

http://www.thomann.de/es/electro_harmon ... e_plus.htm

Un saludo
Jorge_53
B
B

Mensaje por Jorge_53 »

Muchas gracias Jesús, aunque te diré que estoy muy pez en este tema la verdad es que no sé muy bien cómo funciona eso, me imagino que puedes escoger entre un ampli o los dos...no? Te importaría a ti o a alguien explicar un poco cómo funcionan estos aparatos y si alguien sabe más sobre la combinaciòn de amplis...gracias de antemanao y un saludo.
LUNA VACÍA
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Tienes dos tipos de cajas, las A/B box. y las A/B - A+B box.

En las primeras tienes una entrada y dos salidas, y con el pedal eliges una u otra.

En las segunda tienes una entrada y dos salidas y puedes elegir entre una u otra (opción A/B), o enviar la señal a las dos salidas (A+B)

Puedes utilizarla para conectar a dos amplis un bajo o conectar dos bajos a un ampli con el mismo sistema de la descripción anterior.

El link que te he adjuntado corresponde al formato A/B - A+B

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
Jorge_53
B
B

Mensaje por Jorge_53 »

Si, muchisimas gracias!
LUNA VACÍA
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

De todas formas, si quieres conectar el bajo a los dos amplis con el cable, no tienes ningun problema. No hay motivo alguno para que se estropee algo :wink: .
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
belze
B
B

Mensaje por belze »

lwsensei escribió:De todas formas, si quieres conectar el bajo a los dos amplis con el cable, no tienes ningun problema. No hay motivo alguno para que se estropee algo :wink: .
No se estropea nada, pero perderás señal del bajo, además de que al conectar las masas de los 2 amplis puede generar mas ruidos.
Te recomiendo los splitters de Palmer, van bastante bien.

Te recomiendo que uses el 15 para sacar un sonido grave limpio y definido y el 2x10 con mas ganancia para que le de cuerpo. Incluso si el estilo que tocas lo acepta, puedes probar a meter el overdrive en el 2x10 que al sumarlo con el sonido limpio y grave del 15" suene muy potente, sin dejar de sonar a bajo.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Otra opcion para no tener que andar toquiteando los dos previos es conectarte a uno de los amplis, ecualizar ahí y sacar del efect send un jack al effect return del otro ampli, así te saltas el previo del segundo ampli y solo usas el volumen master. Te ahorras en splitters y cajas ABY y la perdida de señal de separar la señal en dos sin un buffer :brindis:
Responder