Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda slap double thumb, doble pulgar.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
16Hz
BA
BA

Duda slap double thumb, doble pulgar.

Mensaje por 16Hz »

Hola chicos!

Aunque ya llevo mis años tocando slap, siempre lo he tocado un poco 'a lo marcus miller' paralelo a las cuerdas pero sin acabar a la cuerda de abajo.
A mi me gusta mas como suena así, pero me veo con un problema al aplicar la técnica del double thumb ya que mi técnica actual no me permite volver hacia atras atacando la cuerda. Y aunqe me sé de memoria la teoría del doble pulgar aún me queda alguna duda.

Entonces, mi duda es ¿Exactamente, con que zona del pulgar tengo que atacar la cuerda de bajada?

1.-Con el hueso, la falange. (como narices metes el dedo entre cuerda y cuerda luego? xD)
2.-Con el ángulo recto de la uña pinzando hacia abajo como si hiciera un pop pero en sentido contrario (se tiene que hacer mucha fuerza no entonces??)
3.-Con el ángulo de la uña pero percutiendo sin pinzar NADA la cuerda (En este caso me resulta difícil hacer el dedo me quede entre cuerda y cuerda)
4.-Pinzando con toda la zona entre el angulo recto de la uña y la falange.
5.- Percutiendo con toda la zona entre el angulo recto de la uña y la falange. Yo creo que debería ser así, pero entonces el problema que tengo es que el pulgar en lugar de quedarme descansando sobre la cuerda de abajo, me queda en ese mismo eje pero sobrevolando la cuerda de abajo, lo que me dificulta el volver atrás, 'introducir' el pulgar entre cuerda y cuerda y hacer el contra-púa.

Muchas gracias a todos! :)
~ May the groove be with you ~
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Yo lo hago con el pulgar totalmente paralelo a las cuerdas (dentro de lo que me deja mi muñeca :mrgreen: ) y al volver hacia arriba, con girar la muñeca o levantar el pulgar sobra, y si tienes un bajo activo ni te cuento :razz:
Espero que te ayude de algo. De todos modos, en youtube hay videos de Wooten explicando cómo (se que no gusta mucho Victor, pero en esta técnica es todo un referente :roll: )
Espero que te ayude, si encuentro un video interesante lo posteo, de todos modos en su Groove Workshop te destripa varias cosas de este estilo (Ejemule...o torrent XD) :brindis:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Responder