Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
URGENTE ¡¡ Pérdida de potencia en ampli
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
URGENTE ¡¡ Pérdida de potencia en ampli
Hola amigos:
Tengo un Eden Nemesis N28S y ayer antes de empezar el ensayo, noté como el ampli había perdido el 50% de su potencia, es decir, de estar tocando antes de ayer a la mitad, a tenerlo que hacer ayer con los controles a tope.
El tema es que mañana tenemos un bolo y no sé como arreglarlo.
Gracias por vuestra ayuda o sugerencias.
Tengo un Eden Nemesis N28S y ayer antes de empezar el ensayo, noté como el ampli había perdido el 50% de su potencia, es decir, de estar tocando antes de ayer a la mitad, a tenerlo que hacer ayer con los controles a tope.
El tema es que mañana tenemos un bolo y no sé como arreglarlo.
Gracias por vuestra ayuda o sugerencias.
- JUSTICIERO
- BAJ
Así de repente sin mas??? ¿con el mismo bajo?
¿Has probado a cambiar el cable con el que te conectas?
¿ Has cambiado la pila si fuera un bajo activo el que usas? ¿ has probado con otro bajo?
Es muy raro que sin dar fallos anteriores depronto pierda potencia el ampli. Danos mas datos:
¿ usas algun pedal? ¿ Tienes algun conexion de afinador etc...?
¿Has probado a cambiar el cable con el que te conectas?
¿ Has cambiado la pila si fuera un bajo activo el que usas? ¿ has probado con otro bajo?
Es muy raro que sin dar fallos anteriores depronto pierda potencia el ampli. Danos mas datos:
¿ usas algun pedal? ¿ Tienes algun conexion de afinador etc...?
Hola Justiciero,
Ha sido de repente de un dia a otro.
Toco con el mismo bajo.
He cambiado el cable y nada, sigue igual.
He cambiado la pila por una nueva y nada.
No tengo otro bajo para probar.
No uso ningún pedal, vá a pelo bajo y ampli.
El afinador que uso es un jack que al afinar, lo quito.
He pensado que puede ser algún transistor que se haya ido o no sé qué.
Gracias por tú interés.
Ha sido de repente de un dia a otro.
Toco con el mismo bajo.
He cambiado el cable y nada, sigue igual.
He cambiado la pila por una nueva y nada.
No tengo otro bajo para probar.
No uso ningún pedal, vá a pelo bajo y ampli.
El afinador que uso es un jack que al afinar, lo quito.
He pensado que puede ser algún transistor que se haya ido o no sé qué.
Gracias por tú interés.
Yo te sugiero que vayas al servicio técnico y que no uses el ampli hasta ver qué le pasa. Si uno de los dos conos se ha roto baja la impedancia total de los altavoces, por lo que la impedancia de la etapa es mayor. De esta manera la etapa se verá obligada a trabajar mucho más ya que los altavoces ofrecen menos oposición a la corriente y te la podrías cargar perfectamente. Cuanto más la uses en esta situación (si es eso lo que le ocurre) más componentes de la etapa se te pueden quemar.
En el otro post comentas que en el exterior no tenias que subirte apenas para oirte, mientras que en el ensayo lo tenias que poner a tope. Yo he experimentado la situacion contraria, pero puede perfectamente ser cuestion de la acustica del local. ¿Donde tienes colocado el combo? en el suelo, junto a una pared, en alto, en una esquina... todas esas cuestiones afectan a la respuesta en graves ¿el local es grande o pequeño? ¿estas usando la misma ecualización? una EQ con muchos graves satura los altavoces, si recortas un poco los graves puedes subirte mas el volumen, aunque el sonido sera mas medioso(cosa que no es inherentemente mala) Puede ser que en el local el/los guitarristas tengan muchos graves en su sonido y eso te fuerce a subirte, ya que con la bola de graves eres incapaz de distinguir el bajo. Que se bajen los graves, que ya estas tu y el bombo para rellenar los graves, ademas suena todo mucho mas nitido. Este puede ser el problema, ya que cuando se toca en exteriores es muy dificil crear esta bola de graves, ademas estas mas lejos del ampli del guitarra, lo oyes menos, y por tanto te escuchas mejor con menos volumen.
Estos consejos son en base a lo que has puesto en el otro post sobre tocar dentro y fuera, si la perdida de volumen es en las mismas condiciones(ambas dentro, como parece que comentas), lo mejor es que acudas al servicio técnico como te recomiendan. Para comprobar si ambos altavoces funcionan, sin darte mucho volumen, acerca la oreja a ambos y trata de escuchar si esta reproduciendo sonido por si mismo o solo se mueve por la presion que genera el otro altavoz(para esto mejor con alguna nota aguda) Si no huele a quemado y no has visto salir humo, veo poco probable que se haya quemado nada.
Estos consejos son en base a lo que has puesto en el otro post sobre tocar dentro y fuera, si la perdida de volumen es en las mismas condiciones(ambas dentro, como parece que comentas), lo mejor es que acudas al servicio técnico como te recomiendan. Para comprobar si ambos altavoces funcionan, sin darte mucho volumen, acerca la oreja a ambos y trata de escuchar si esta reproduciendo sonido por si mismo o solo se mueve por la presion que genera el otro altavoz(para esto mejor con alguna nota aguda) Si no huele a quemado y no has visto salir humo, veo poco probable que se haya quemado nada.
Rock setentero
https://whitecoven.bandcamp.com
- funkreport
- BAJISTA
Gracias a todos y también por esa extensa respuesta.
El problema no es del ampli, es del bajo.
He probado con una de mis guitas y el ampli funciona correctamente.
Al enchufar el jack al bajo hace un poco de ruido y si lo muevo, hay un punto en que se apaga. El tema es del circuito que algo se ha ido. Bueno, muchas gracias a todos.
El problema no es del ampli, es del bajo.
He probado con una de mis guitas y el ampli funciona correctamente.
Al enchufar el jack al bajo hace un poco de ruido y si lo muevo, hay un punto en que se apaga. El tema es del circuito que algo se ha ido. Bueno, muchas gracias a todos.
- JUSTICIERO
- BAJ
Al menos es mas barato de solucionar que lo del ampli 

Rock setentero
Señores, esto le puede pasar a cualquiera. He llevado el bajo a mi tienda de música de confianza (es una de las que se publicitan arriba) y resulta que era la pila del bajo. Antes cambié tres veces de pila pero es una partida que han salido defectuosas (descargadas). A partir de ahora, pilas buenas. Lo comento por si a alguien le ocurre algo igual. Saluditos.