Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda de principiante- Mismo traste, otra cuerda...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Claypool
B
B

Duda de principiante- Mismo traste, otra cuerda...

Mensaje por Claypool »

Mi duda es la siguiente: cuando tengo que tocar el mismo traste pero en la cuerda de al lado... ¿qué es mejor?¿usar otro dedo o cambiar el dedo que estás usando en la cuerda de al lado?

Por poner un ejemplo:

-7-7-7-7------------------
---------7-7-7-7----------
-----------------7-7-7-7--
----------------------------

¿Qué dedos usaríais en este caso? Hasta ahora (estoy aprendiendo de forma autodidacta, es decir, como buenamente puedo :? ) lo he hecho como más cómodo me es, pero aún así, cuando la canción es muy rápida, a veces no llego a tiempo... ¿Qué me recomendáis? Muchas gracias!!
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Yo te recomiendo empezar con canciones más lentas, ya tendras tiempo de correr :wink:
KILL YOUR IDOLS
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

saulbass escribió:Yo te recomiendo empezar con canciones más lentas, ya tendras tiempo de correr :wink:
:mrgreen:
Claypool
B
B

Mensaje por Claypool »

saulbass escribió:Yo te recomiendo empezar con canciones más lentas, ya tendras tiempo de correr :wink:
Bueno, lo de arriba era un simple ejemplo, yo sólo pregunto por si hay algún tipo de regla a seguir, o por saber qué es lo que preferís hacer vosotros :wink:

P.D.: ojalá tuviese dinero para un buen profesor :(
Xuanín
B
B

Mensaje por Xuanín »

Yo intento apoyar con otro dedo en otro trase, como nota de paso, por ejemplo, das la nota con el corazón, y para bajar a la otra cuerda apoyas con el índice en el traste anterior de el correspondiente a la nota que quieres dar, no se si me explico (como el culo, vamos)

--------|7777|7777|----------------------------
--------|-----------6|7777|7777|---------------
--------|-------------|----------6|7777|7777---
--------|-------------|-----------|------|---------

(las rayas verticales sería el compás)
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Puedes usar el mismo dedo o bien usar otro, pero siempre siguiendo una pequeña norma. Si, por ejemplo, estás usando el dedo corazón para pulsar en un traste, al cambiar de cuerda deberías seguir usando el corazón o cambiar al índice, pero nunca el anular o el meñique. Si no sigues esta norma estarás forzando la muñeca y unos cuantos tendones.
CharlesWinter
B
B

Mensaje por CharlesWinter »

A mi personalmente me resulta mas comodo hacer "Indice, meñique, indice, meñique, indice, meñique, indice..." Independientemente del cambio de cuerda que se haga. Pero deberias mirar qué es mas comodo para ti, y decidirte tu mismo, no vas a aprender mas lento ni peor, por no hacerlo como el resto.

Suerte!
Claypool
B
B

Mensaje por Claypool »

Xuanín escribió:Yo intento apoyar con otro dedo en otro trase, como nota de paso, por ejemplo, das la nota con el corazón, y para bajar a la otra cuerda apoyas con el índice en el traste anterior de el correspondiente a la nota que quieres dar, no se si me explico (como el culo, vamos)

--------|7777|7777|----------------------------
--------|-----------6|7777|7777|---------------
--------|-------------|----------6|7777|7777---
--------|-------------|-----------|------|---------

(las rayas verticales sería el compás)
Interesante!! Voy a probar a ver qué tal se me da y quizás lo intente cuando me vea más apurado :mrgreen:

Y gracias Bishi, seguiré esa regla!
ClavedeFa
B
B

Mensaje por ClavedeFa »

En el bajo es fundamental saber hacer callar las cuerdas una vez finalizada la nota para que no se quede sonando. Los bajistas principiantes pecan de este problema y cuando tienen que hacer una línea más elaborada todas las cuerdas suenan a la vez y es muy molesto.

Es mejor que cambies de dedo, porque así con el dedo que pulsaba la nota anterior puedes callarla.
Claypool
B
B

Mensaje por Claypool »

ClavedeFa escribió:En el bajo es fundamental saber hacer callar las cuerdas una vez finalizada la nota para que no se quede sonando. Los bajistas principiantes pecan de este problema y cuando tienen que hacer una línea más elaborada todas las cuerdas suenan a la vez y es muy molesto.

Es mejor que cambies de dedo, porque así con el dedo que pulsaba la nota anterior puedes callarla.
Tienes toda la razón, y yo también caigo en ese error, a veces me centro más en tocar al ritmo de la música que tocar limpio...

Por cierto, ya que estoy, qué canciones fáciles de tocar me recomendaríais? Hasta ahora he probado con alguna de AC/DC, "Sunshine of your love", "Come as you are", y alguna de Wolfmother...

Gracias por vuestra ayuda!! :mrgreen:
ClavedeFa
B
B

Mensaje por ClavedeFa »

Walking on Sunshine es todo el rato igual pero es muy divertida si añades unas notas de más de paso, por ejemplo.

La Bamba es C F/G/ todo el rato.

Serenade de Dover (le pasa lo mismo).

La de si te pego era: B F# G#m E.

Chiquilla, let me entertain you de Robbie Williams...hay muchísimas.
leonbass
B
B

Mensaje por leonbass »

creo q es el mejor momento para hacer esa pregunta, asi evitas agarrar maña q despues cuesta mucho cambiar.
si tocas con los dedos y no con púa, lo mejor es hacer el salto entre cuerdas, en el mismo traste, con el mismo dedo, asi no dañas tu muñeca y evitas tendinitis. para evitar q suene mas de una cuerda a la vez, apaga las cuerdas q no quieres usar con el pulgar de la mano derecha, saludos

un ejercicio bueno es saltar en todas las cuerdas con el mismo dedo y usar los 4 dedos de la mano izquierda, con un pulso constante y en lo posible tratar de darle musicalidad.
Responder