Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda para eleccion de bajo (fender precision bass)
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
psikotropikoJ
- B

Ayuda para eleccion de bajo (fender precision bass)
Hola a todos. Ya tengo casi decidido que bajo me voi a comprar. He estado mirando en thomann y he ecnontrado estos 2 modelos:
http://www.thomann.de/es/fender_stdprec ... w_2011.htm
http://www.thomann.de/es/fender_50s_pre ... _mn_hb.htm
En un principio iva directamente a por el primero de estos 2 que era el modelo que llevaba mirando desde hace un tiempo. Pero el otro dia echando un vistazo a todo vi el segundo modelo. En cuanto a la muestra de sonido que te ponen en thoman (que nose si sera del todo fiable) me gusta ms como suena el segundo. Pero me gustaria saber si l diferencia de precio es directamente proporcional con la diferencia que pueda haber de calidad.
Si alguien conoce estos 2 modelos y me puede echar una mano se lo agradeceria. Muchas gracias.
http://www.thomann.de/es/fender_stdprec ... w_2011.htm
http://www.thomann.de/es/fender_50s_pre ... _mn_hb.htm
En un principio iva directamente a por el primero de estos 2 que era el modelo que llevaba mirando desde hace un tiempo. Pero el otro dia echando un vistazo a todo vi el segundo modelo. En cuanto a la muestra de sonido que te ponen en thoman (que nose si sera del todo fiable) me gusta ms como suena el segundo. Pero me gustaria saber si l diferencia de precio es directamente proporcional con la diferencia que pueda haber de calidad.
Si alguien conoce estos 2 modelos y me puede echar una mano se lo agradeceria. Muchas gracias.
- Denis42195
- BAJ

Pues la diferencia exacta nadie la puede decir, pero asi a groso modo si que se ven cosas, la pastilla, el puente, el mastil, el ancho de la cejuela, uno incluye una fundita y el otro parece que no...
Fender Std Precision Bass MN AW 2011
Fender Standard Precision Bass MN AW 2011 Bass Guitar - thomann made in Mexico, alder body, maple neck (modern C-shape), highgloss finish, maple fretboard, 20 frets, 1x Standard P-Bass split single coil pickup, standard vintage style bridge, 864mm long scale, 41.3mm nut width, colour: Arctic White
Fender 50s Precision Bass MN HB
Fender '50s Precision Bass MN - Classic Series, 4-string, alder thomann body, 1-piece 'C' shape maple neck, maple fretboard (184mm radius), 20 vintage style frets, 1x Precision Bass split single coil pickup, American Vintage Precision Bass bridge, vintage style reverse tuners, nickel/chrome hardware, gold anodized aluminium pickguard, 864mm scale, 44.5mm nut width, includes deluxe thomann gig bag. Colour: Honey Blonde
Yo a veces me gaseo con uno así:
http://www.thomann.de/es/fender_50s_pre ... _mn_fr.htm
Y relicarlo a tope xDDD
Fender Std Precision Bass MN AW 2011
Fender Standard Precision Bass MN AW 2011 Bass Guitar - thomann made in Mexico, alder body, maple neck (modern C-shape), highgloss finish, maple fretboard, 20 frets, 1x Standard P-Bass split single coil pickup, standard vintage style bridge, 864mm long scale, 41.3mm nut width, colour: Arctic White
Fender 50s Precision Bass MN HB
Fender '50s Precision Bass MN - Classic Series, 4-string, alder thomann body, 1-piece 'C' shape maple neck, maple fretboard (184mm radius), 20 vintage style frets, 1x Precision Bass split single coil pickup, American Vintage Precision Bass bridge, vintage style reverse tuners, nickel/chrome hardware, gold anodized aluminium pickguard, 864mm scale, 44.5mm nut width, includes deluxe thomann gig bag. Colour: Honey Blonde
Yo a veces me gaseo con uno así:
http://www.thomann.de/es/fender_50s_pre ... _mn_fr.htm
Y relicarlo a tope xDDD
7ender Precision '76 - Purple Haze
Ampeg
Ampeg
Hola.
Buenas.
Me da la sensación de que te estas llevando totalmente por estética, ten cuidado y elige bien
La verdad que de 2º mano tienes maravillas, hace poco había un Gl usa pepino en compraventa y era de este tipo de estetica.
A ver si aciertas, que da gusto la sensacion de una buena compra. Suerte.
Me da la sensación de que te estas llevando totalmente por estética, ten cuidado y elige bien
La verdad que de 2º mano tienes maravillas, hace poco había un Gl usa pepino en compraventa y era de este tipo de estetica.
A ver si aciertas, que da gusto la sensacion de una buena compra. Suerte.
Jaymz
-
psikotropikoJ
- B

Claro que me fijo en la estetica pero no totalemente. Este bajo (en concreto el primero de los 2 que he puesto) he tenido la suerte de probarlo y me encantó. Ademas la gente me ha hablado muy bien del precision bass.
Llevo un tiempo mirando y al encontrar este otro modelo me gustaria saber cual es la diferencia y que la gente mas puesta que yo en el tema me aconseje. Es lo que tiene ser nobato, cuesta muchisimo tomar una decision y se intenta que sea la aceptada por todos los medios.
A ver si tengo suerte. Un saludo y gracias.
Llevo un tiempo mirando y al encontrar este otro modelo me gustaria saber cual es la diferencia y que la gente mas puesta que yo en el tema me aconseje. Es lo que tiene ser nobato, cuesta muchisimo tomar una decision y se intenta que sea la aceptada por todos los medios.
A ver si tengo suerte. Un saludo y gracias.
Hola.
Hola.
Los bajos de Fender hechos en Mejico tienen peor calidad que los Usa y los japoneses (Se nota mucho entre unos y otros). Si tu presupuesto son 750 € puedes buscar de esa procedencia en 2ºmano, ejemplos:
Este es Peavey pero buena pinta
viewtopic.php?t=31120
Este es jazzbass pero el modelo deluxe
viewtopic.php?t=31866
Hay que buscar y buscar antes de elegir jejej. Suerte.
Los bajos de Fender hechos en Mejico tienen peor calidad que los Usa y los japoneses (Se nota mucho entre unos y otros). Si tu presupuesto son 750 € puedes buscar de esa procedencia en 2ºmano, ejemplos:
Este es Peavey pero buena pinta
viewtopic.php?t=31120
Este es jazzbass pero el modelo deluxe
viewtopic.php?t=31866
Hay que buscar y buscar antes de elegir jejej. Suerte.
Jaymz
- chushumbucker
- BAJ

-
psikotropikoJ
- B

Claro que hay algunos mex que salen buenos, yo nunca he tenido esa suerte, pero como las meigas haberlas haylas, pero yo que tu lo probaba antes, comprar en thomann (supongo que es tu intencion) es una loteria por el simple hecho de que de la fabrican ya sabemos todos como salen algunos...yo que tu buscaba en el foro o en una tienda fisica hasta encontrar uno que te guste...probandolo.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
- chushumbucker
- BAJ

depende hay series japos y serie mex ,pero yohe catado bien ambas y ninguna tiene que envidiar a la otra
la mex
http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0132000306
por norma general ,si ,es cierto los japos suelen salir mejor pero hay series que como min tienen la misma calidad o superior,.
y como decian mas arriba,es una loteria estas gamas ,lo mejor es probar.
y otro detalle ,no hay ni un solo japo de los de ahora acabados en nitro y por contra el road worn lo esta (como las series mas altas vintage US ) y el tacto no tiene comparacion (para mi)
la mex
por norma general ,si ,es cierto los japos suelen salir mejor pero hay series que como min tienen la misma calidad o superior,.
y otro detalle ,no hay ni un solo japo de los de ahora acabados en nitro y por contra el road worn lo esta (como las series mas altas vintage US ) y el tacto no tiene comparacion (para mi)
Ah, ok, es que sólo había pensado en el precision.chushumbucker escribió:depende hay series japos y serie mex ,pero yohe catado bien ambas y ninguna tiene que envidiar a la otra![]()
la mex
Pues el estandar mejicano no se como saldrá, pero el Classic 50´s lo tengo yo y que quieres que te diga suena muy, muy bien.
En cuanto a construcción y detalles no aprecio diferencias con respecto a un Fender JAzz Bass American Standard que tengo.
A mi me llego ajustado perfecto y lo único que le cambié las cuerdas por un flats que le vienen como anillo al dedo...
Yo recomiendo 100% ese bajo (por lo menos a mi me salió bueno).
En cuanto a construcción y detalles no aprecio diferencias con respecto a un Fender JAzz Bass American Standard que tengo.
A mi me llego ajustado perfecto y lo único que le cambié las cuerdas por un flats que le vienen como anillo al dedo...
Yo recomiendo 100% ese bajo (por lo menos a mi me salió bueno).
"Donde vas corriendo, yo solía ir a andar...pero ahora estoy cansado"
- antonio jose
- B

bassnick escribió:Pues el estandar mejicano no se como saldrá, pero el Classic 50´s lo tengo yo y que quieres que te diga suena muy, muy bien.
+100
Yo tambien tengo el classic 50 y ademas en el mismo color que tu quieres y a mi la verdad es que me sorprendio bastante su sonido, me encanta su pegada y la verdad que por lo menos el mio esta muy bien terminado y el color es precioso. Un abrazo.
- chushumbucker
- BAJ