Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
quien es el mejor bajista del mundo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
y que opinais de les claypool¿?
a mi me parece un bajista muy bueno. y bueno para mi también son muy buenos jonh paul jones y flea, ademas les tengo un cariño espercial porque empece con el bajo por ellos. Y a mi wooten me parece que sera todo lo bueno que querais pero me aburre una barbaridad, no me gusta nada. y que es lo de dedo arriba dedo abajo o algo asi de wooten¿?
Vuelo en el espacio sin limites
-
- Moderador
listas
Estas listas a mi me dan mucho coraje. No hay mejor bajista del mundo. Hay mejor/es bajista/s para cada uno de nosotros.
En mi caso concreto me gusta el feeling por encima de la técnica depurada. Por eso oigo a Patitucci y no duro tres temas y oigo a Palladino y me quedo con ganas de seguir oyendo más fraseos. Con Nathan East, Mark King y Mike Porcaro es igual, feeling y gusto por todos lados. Jaco es mensión aparte...
Cuestión de cada cual..
En mi caso concreto me gusta el feeling por encima de la técnica depurada. Por eso oigo a Patitucci y no duro tres temas y oigo a Palladino y me quedo con ganas de seguir oyendo más fraseos. Con Nathan East, Mark King y Mike Porcaro es igual, feeling y gusto por todos lados. Jaco es mensión aparte...
Cuestión de cada cual..
En mi opinion los mejores son Robert Trujillo (Metallica), Jason Curtis Newsted (anterior a Trujillo en Metallica), y como no el bajista de Rage Against the Machine Tim Commerford. Me encanta el rollo que llevan, e intento seguir sus mismos estilos.
Kada vez ke los oigo :baba2: :freak:
Ahí keda eso!!
Ahí keda eso!!
TODO KON ESFUERZO ES POSIBLE EN ESTE MUNDO! Y SI NO, TIEMPO AL TIEMPO!! TuK
-
- B
Hola a todos...en lo personal WOOTEN es virtuoso en el bass, pero no debemos dejar en el olvido a gente como JACO PASTORIUS, PATTITUCI o el mismisimo ABRAHAM LABORIEL...Creo que cada bajista se identifica con alguien o le gusta el estilo de alguien...ahi es donde radica lo dificil de decir quien se lleva el galardon...hasta pronto.
-
- B
A mi me parece tremendo un pavo que se llama Paco, que es del Hospitalet de Llobregat (BCN), que toca en un grupo de algo parecido a fanfarria. Siempre lo he visto tocando el contrabajo ahi con gusto pero el otro dia lo vi con un bajo y se me caieron al suelo, un buen gusto...ole ni wooten ni su madre la pelos, el mejr seguro que esta al lado de nuestra casa y ni lo sabemos...
Salutations! (creo que escribo aqui algo tarde...jejej )
Salutations! (creo que escribo aqui algo tarde...jejej )
- calendamaia
Yo pienso que no hay bajista mejor del mundo
Yo pienso que no hay bajista mejor del mundo. Pero comento dos bajistas que me gustan mucho:
- Victor Wooten.
- Carlos del Puerto (bajista de irakere)
Un saludo
- Victor Wooten.
- Carlos del Puerto (bajista de irakere)
Un saludo
Quien es el mejor bajista del mundo?
Hola a tod@ : Para mi guardo un puesto inescrutable para El Sr. Jaco Pastorius....pero a dia de hoy para mi gusto y en mi modesta opinion el mejor sin dudarlo es El Sr. Brian Bronberg , escucharlo tocar el Bajo y el contrabajo es una gozada ...si no lo conoceis entrar en su pagina , es uno de los bajistas más completos que he visto . luego si ......hay una larga lista : un saludo desde Canarias!! :dedo1:
Re: quien es el mejor bajista del mundo?
Pepe Bao??? xDDDpalpex escribió:pues eso....Victor Wooten, Jaco Pastorius, Billy Sheehan, Pepe Bao...
a mi me gusta el producto ncional ai que mi primer voto va para Pepe Bao
y ustedes???
Pepe bao es un gran bajista pero nunca sera de los mejores del mundo....
Nose quien pone, John Paul Jones, Wooten, Flea ... nose hay muchos
Hijo yo tambien amo el metal, pero que sepas, que en el metal los bajistas que hay son penosos, y sino repetitivos, se que me diras, y harris?, es bueno pero se repite, si quieres bajistas DE VERDAD vete al jazz(todo los estilos) y al FunkImanol escribió:En mi opinion los mejores son Robert Trujillo (Metallica), Jason Curtis Newsted (anterior a Trujillo en Metallica), y como no el bajista de Rage Against the Machine Tim Commerford. Me encanta el rollo que llevan, e intento seguir sus mismos estilos.
Ahí keda eso!!
Eso pasa como los guitarristas, que no digo ke en el rock no haya de buenisimos ni mucho menos, pero kreo ke en el blues y en el funk hay de = o mejores
- FlamencoBass
- B
Re: quien es el mejor bajista del mundo?
Por qué??Funky_Ra escribió: Pepe Bao??? xDDD
Pepe bao es un gran bajista pero nunca sera de los mejores del mundo....
Bueno, igual es que yo a ciertos niveles ... me cuesta decir mejor o peor. Pero no entiendo porqué no puede llegar a ser uno de los mejores, que no se le reconocerá a nivel mundial fijo que no, pero ese es otro tema.
Si nos limitamos al Pepe Bao de O'Funkillo .... pero escuchándole con Raimundo Amador, con Maneta de Camioneta, buffff toca lo que quieras, rápido, agresivo, slap metralleta, o bien con mucho groove y clase, lo que le echen vamos. Y te aseguro que no es mi bajista preferido ni muchísimo menos.
FingerPorring Power!!
Bueno la verdad he he siguiendo el desarrollo de este topic y la verdad es que coincido con los que habeis dicho que mejor bajista no hay... sobretodo porque ahi ya se mezclan el tema de los gustos... y eso es cada uno puede tener mil preferencias, pero está claro que hay gente que puede que sobresalga sobre el resto.
Yo personalmente me quedaría con Wooten y Bona como mis "Bass heros", wooten pq me parece increible y bona (al pude ver en directo hace un año) pq me parece sobre todo completo ya no solo en el ámbito bajistico, sino tambien en voz por ejemplo.
Tras ellos podría nombrar a cientos Miller, Patitucci, Pastorius, Claypul, Bao, Benavent, Sheehan, weno un numero importante de tios por todos conocidos y reconocidos...
Pero weno yo os quiero destacar a Wooten en este mensaje, os propongo que veais este video, puede gustar mas o menos lo que hace pero almenos a mi me hizo empezar a ver (cuando empezaba a tocar al bajo) lo realmente grande que es este instrumento.
http://www.youtube.com/watch?v=kNymHFyL ... e%20wooten
Hacia el minuto 2:25, creo que ningun bajista puede decir este tio no me mola, eso es groove y lo demás son tontás...!
Un saludo!
Yo personalmente me quedaría con Wooten y Bona como mis "Bass heros", wooten pq me parece increible y bona (al pude ver en directo hace un año) pq me parece sobre todo completo ya no solo en el ámbito bajistico, sino tambien en voz por ejemplo.
Tras ellos podría nombrar a cientos Miller, Patitucci, Pastorius, Claypul, Bao, Benavent, Sheehan, weno un numero importante de tios por todos conocidos y reconocidos...
Pero weno yo os quiero destacar a Wooten en este mensaje, os propongo que veais este video, puede gustar mas o menos lo que hace pero almenos a mi me hizo empezar a ver (cuando empezaba a tocar al bajo) lo realmente grande que es este instrumento.
http://www.youtube.com/watch?v=kNymHFyL ... e%20wooten
Hacia el minuto 2:25, creo que ningun bajista puede decir este tio no me mola, eso es groove y lo demás son tontás...!
Un saludo!
Funky_Ra, la verdad es que a mi tambien me parece un bajista cojonudo Robert Trujillo, y no precisamente por Metallica, o si no escuchale en Infectious Grooves que se sale. Tampoco digo que sea el mejor del mundo ni nada, solo que es bueno.
Lo del mejor del mundo, pues ni puta idea, no les he oido a todos
Lo del mejor del mundo, pues ni puta idea, no les he oido a todos
Lo siento, pero esta encuesta es una canallada, me es imposible contestar sin ofender, todos los nombres que habeis dicho los nombrais por que en algun momento de nuestra vida los hemos escuchado y nos han parecido los mejores, y yo tambien he tenido mis epocas, pues analizando toda mi experiencia me quedo con :
JERZY DROZD
Muchos direis quien coño es este? y otros hos preguntareis, pues si este es un Luthier?
Pos si, ahora si pero empezo tacando el bajo antes que luthier y lo hacia de puta madre, ahora hay que reconocer que habra perdido, como bajista en cuanto a tecnica y destreza, pues ya no esta en ningun grupo alguna colaboración esporadica como mucho, pero vive el mundo del bajista de una forma muy especial cuando estuve comprando mi SIGNATURE, y me enseñaba las maderas, y las acariciaba recreandose en las inperfecciones que las hace unicas, tocando las cuerdas como comprobando si estaban afinadas le veia la cara y era de una persona unida en cuerpo y alma al bajo y esto no lo puedo decir de Wooten, Patatuci, Jaco, Carles, Flea, Pepe...etc....etc....etc.
Todos ellos grandes bajistas sin lugar adudas pero no los conozco como para decir lo mismo de ellos que de Jerzy.
GRACIAS JERZY por hacer esas maravillas de bajos. :tocar: :tocar:
http://www.jerzydrozdbasses.com/
JERZY DROZD
Muchos direis quien coño es este? y otros hos preguntareis, pues si este es un Luthier?
Pos si, ahora si pero empezo tacando el bajo antes que luthier y lo hacia de puta madre, ahora hay que reconocer que habra perdido, como bajista en cuanto a tecnica y destreza, pues ya no esta en ningun grupo alguna colaboración esporadica como mucho, pero vive el mundo del bajista de una forma muy especial cuando estuve comprando mi SIGNATURE, y me enseñaba las maderas, y las acariciaba recreandose en las inperfecciones que las hace unicas, tocando las cuerdas como comprobando si estaban afinadas le veia la cara y era de una persona unida en cuerpo y alma al bajo y esto no lo puedo decir de Wooten, Patatuci, Jaco, Carles, Flea, Pepe...etc....etc....etc.
Todos ellos grandes bajistas sin lugar adudas pero no los conozco como para decir lo mismo de ellos que de Jerzy.
GRACIAS JERZY por hacer esas maravillas de bajos. :tocar: :tocar:
http://www.jerzydrozdbasses.com/
Carpe Diem
-
- B
Sin duda que fue y sera el mejor Jaco , pero tambien hay bajistas reconocibles por su talento en el bajo como , es el caso de Victor Wooten , Stu Hamm , Pepe Bao , Billy Sheehan , Abraham Laboriel , Gene Simmons , Félix Pastorious (hijo del gran Jaco) , John Myung , Roger Gloover , John Pattituci , Javier Malosetti , Geddy Lee , Marcus Miller , Flea , Les Claypol , entre tantos otros.
Despues de indudable eminencia de el gran Jaco, hay grandes y que muy grandes bajistas en cuanto a bajista se refriere, y no en cuanto a circo... bueno para empezan hay este peazo camerunes que es richard bona que bajista mas bajista que en cara te puedes echar, estube en su concierto en el festival de jazz de BCN y es para casi dejar la musica de ver como le camina el groove...
por otra vanda hay ese sapo anteriormente nombrado que es anthony jackson no se si habreis visto calle 54 pero el tiro con michel camilo y horacio "el negro" es para mear y no echar gota...
tambeien estan armand sabal·leco, felix pastorius(no es su padre pero...), pattitucci claro...
de grandes hay a montones pero creo que con estos ya se puede flipar un ratito...
salut!!
por otra vanda hay ese sapo anteriormente nombrado que es anthony jackson no se si habreis visto calle 54 pero el tiro con michel camilo y horacio "el negro" es para mear y no echar gota...
tambeien estan armand sabal·leco, felix pastorius(no es su padre pero...), pattitucci claro...
de grandes hay a montones pero creo que con estos ya se puede flipar un ratito...
salut!!
"El tabaco mató a mi padre y violó a mi madre..."
No es mi bajista preferido pero hace poco he descubierto a Bill Dickens, es mortal de estos bajistas que te dejan con la boca abierta, uno como wooten, pero más gordo y con más cuerdas en el bajo. No se si lo habreis nombrado ya pero es pa verlo.
http://www.billthebuddhadickens.com/page.php?8
Eso si como Jaco Pastorius ni uno, a veces me pregunto que hubiese pasado si le hubiera dado por el slap, entonces ya ni te cuento no?
Un saludo a tod@s
http://www.billthebuddhadickens.com/page.php?8
Eso si como Jaco Pastorius ni uno, a veces me pregunto que hubiese pasado si le hubiera dado por el slap, entonces ya ni te cuento no?
Un saludo a tod@s
-
- B
En , general , los bajistas de metal son pesimos , pero hay rescatables como el bajista de Ahntrax , John Myung (Dream Theater) , el de Rancid , Roger Gloover (Deep Purple) , Les Claypool , hay buenos bajistas.Funky_Ra escribió:Hijo yo tambien amo el metal, pero que sepas, que en el metal los bajistas que hay son penosos, y sino repetitivos, se que me diras, y harris?, es bueno pero se repite, si quieres bajistas DE VERDAD vete al jazz(todo los estilos) y al FunkImanol escribió:En mi opinion los mejores son Robert Trujillo (Metallica), Jason Curtis Newsted (anterior a Trujillo en Metallica), y como no el bajista de Rage Against the Machine Tim Commerford. Me encanta el rollo que llevan, e intento seguir sus mismos estilos.
Ahí keda eso!!
Eso pasa como los guitarristas, que no digo ke en el rock no haya de buenisimos ni mucho menos, pero kreo ke en el blues y en el funk hay de = o mejores