Esta tarde he estado en casa del forero Musicmano (Manolo), un crack, que ha tenido el detalle de invitarme y mostrarme su arsenal de bajos, que es alucinante. Yo me he traido mi '71 P-Bass y lo he querido comparar con su '62 P-Bass y ya que estabamos puestos, tambien lo he comparado con su P-Bass made in mexico.
Me he traido el portatil y la tarjetita de sonido y nada, he grabado 4 chorradas con cada uno de ellos. Estan completamente planos de EQ y tienen algo de compresión (la misma para los tres).
Aquí va el audio:
http://soundcloud.com/mikisantamaria/co ... der-p-bass
Del 0:00 al 0:43 es un bajo.
Del 0:43 al 1:44 es otro bajo.
Del 1:43 al final es otro bajo.
Los bajos os recuerdo que son:
- '62 P-Bass (pre-CBS), con diapasón de arce. Color natural. Aunque su fecha de fabricación es aproximada, ya que no hay fecha en el mástil y el numero de serie no parece muy fiable, lo que sí es seguro es que es un Fender pre-CBS. Es exactamente este: http://www.segundamano.es/madrid/fender ... &st=a&c=27
Lo que os puedo asegurar es que dejando de un lado que haya sido modificado, los componentes importantes (pastillas, cuerpo y mástil) son todos pre-CBS y el mástil está en muy buen estado de conservación, por lo tanto, suena como debería sonar un pre-CBS. Si su fecha de fabricación fuera exacta y los componentes fueran originales el valor de este bajo en el mercado de segunda mano superaría los 6000€.
- '71 P-Bass (CBS). Cuerpo de aliso, diapasón de rosewood. Sunburst. Todo original. Es el bajo que tengo en venta en el foro de compra-venta. El valor de este bajo en el mercado de segunda mano es de unos 3000€.
- '00 P-Bass made in mexico. El año de fabricación es aproximado. Diapasón de rosewood y cuerpo de fresno supongo. Sunburst. El valor de este bajo en el mercado de segunda mano es de unos 350€.
A ver si me decís cual es cual y sobretodo cuál os gusta más y cuál os gusta menos y porqué?
Tengo la curiosidad sobretodo por ver a cuantos de vosotros os gusta más el sonido de un Fender Mexico que el de un CBS o un pre-CBS.
Si quereis participar en el juego y no sabeis la solución no os paseis por la pagina 3. Pinchad a "Publicar respuesta" y decid la vuestra, con vuestro razonamiento, pero avisad de que no habéis leido la respuesta, claro jejeje! SED HONESTOS y así sera más divertido!