Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMPARATIVA FENDER PRECISION. Solución en pag. 3!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Yo tampoco soy un chico fender... pero ahi va:

1- '71
2- '00
3- '62

La verdad es que el 1º y el 3º suenan muy parecidos...(el 3º me suena un poco mas a arce...pero muy poco)

Si el 2º no es el mex, entonces es que en un grabación de este tipo las cuerdas apagadas influyen mucho más de lo que parece.

Te felicito Miki! muy divertido este post ... pero seguro que cuando muestres el resultado lo va a ser más todavía....un saludo!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Las cuerdas del 2º suenan gastadas pero mantienen ese "crujido" que es más propio de los buenos Fender que de los MIM o incluso los MIA. Todo esto claro suponiendo que no la esté cagando :mrgreen:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Puede que no sepamos qué bajo vale más, pero si sabemos cuál nos gusta más (al menos yo)

A mi el segundo es el que menos me gusta, los graves los encuentro huecos, me gusta que sean más solidos. De hecho, en los graves suena parecido a un Arirang que compré por 60€, aunque en medios y agudos suena mejor. Las cuerdas muertas puede que influyan mucho en el sonido.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Acabo de re-escucharme las muestras con los monitores de campo cercano y sigo en mis 13. Como me equivoque, mejor para mí, que me gustaría lo barato entonces :mrgreen: :mrgreen:
loudarama
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por loudarama »

Siendo esta mi lista:

1- '71
2- '00
3- '62

comentar que le hecho de que las cuerdas mas gastadas puedan enmascarar un poco el sonido del bajo es una cosa a tener muy en cuenta...desde luego si se trata del pre-cbs (que podría ser)...pide un cambio de las mismas (aunque sean de otro tipo). Por otra parte, intento solo escuchar el sonido y no dejarme llevar por otros aspectos...

Lo mas curioso es que el 1 y el 3 me resultan muy parecidos (sobretodo en el slap..con una pequeña diferencia de matiz en el brillo..pero muy sutil...
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Lo que está claro es que esto no es nada definitivo, pues si sólo compararas bajos del mismo año y lugar de fabricación también sonarían todos diferentes.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Para mi lo que generalmente diferencia un buen Fender viejuno de uno malo o de uno más nuevo (aunque sea un buen bajo), es que las notas suenan gordas pero muy claras y definidas a la vez, y mucho punch pero a la vez con suficiente sustain. Los graves sólidos y definidos, y mucho rango dinámico.

Un par de ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=8MsSzAAy ... ure=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=EaIZjqQH ... re=related
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

No soy de fender pero quiero participar:
1º- ´62
2º- ´71
3º- MIN

La has liado parda Miki, sea cual sea uno u otro, nos convertimos en culpables de pagar 6000€ por un instrumento "selecto". Imaginemos que entramos a una tienda con todo Fenders y Squiers mezclados y sin ningun tipo de identificación de procedencia. Probamos 10 bajos y el que más nos gusta es un MIN de 450€, que ese sonido nos viene de perlas para la gira que comienza en 2 meses por toda Europa. Que hacemos:

-Nos lo llevamos y salimos de la tienda la mar de contentos porque has encontrado el bajo que buscabas
- O pensamos y decimos: ¿450€? No puedo gastarme tan poco dinero para una gira Internacional, con la de pasta gansa que voy a ganar, ademas, ¿ que pensarán de mí los demas músicos?

Y lo digo de fender porque el audio es de Fender y parece ser que a ciegas nos cuesta reconocer (por lo menos a mí) que estamos escuchando, pero se podria aplicar a marcas como Warwick, Yamaha, Ibanez ect....

Hay veces que deberíamos ser un poco ciegos y dejarnos guiar por nuestro oido :brindis:
KILL YOUR IDOLS
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Siguiendo el resumen que ha iniciado Miscat, lo que habeis estado diciendo es que:

El Primero :
62: 5 votos
71: 6 votos
MIM: 4 votos

El Segundo :
71: 3 votos
MIM: 7 votos

El Tercero:
71: 6 votos
MIM: 4 votos
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Increíble Miki, enhorabuena, ojalá nos deleitases con juegos así cada semana, yo estaría dispuesto hasta de enviar mi bajo a Barna para hacer uno de JBs 70's.

Yo tengo dos apuestas, una lo que me dice el oído y otra lo que me dice el sentido común.

Ahí va mi apuesta con el oído y a bote pronto:
71
62
00

Y lo que me dice el sentido común y estoy prácticamente convencido de que es lo correcto
00
62
71

EL porque en modo ladrillazo:
La segunda pista está apagadísima, al límite de parecer flatwounds, pero claramente se escucha al arce chillar por debajo de todo el sonido, así que la descartamos y ponemos que es un 62.

Ahora bien, entre la 1a y la 3a hay que descubrir cual es cual y ahí está lo jodido.

Claramente la primera pista es la más melosa y cojonuda en la pista de audio, suena muy muy blandito y eso para mi es síntoma de palorrosa muy muy madurito, eso es lo que me dice el oído, pero creo que en realidad es un mejicano disfrazado de CBS, suena muy bien pero hay menos cosas que en la tercera pista, donde esta el otro pavorosa con más matices.

La tercera pista suena más cacharrera en slap que la primera, podría ser el 71 tambien, pero creo que que escucho más cosas y mas matices que en la primera, así que creo es la pista del CBS.

La diferencia más notoria para mi está en el slap, el primero es el pop típico del fresno y el segundo aliso.

Espero ansioso la respuesta Miki.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

En mi opinión suenan los tres muy bien, si tuviera que elegir uno seria el 2º,tiene un grave que me gusta más y lo noto diferente a los otros.
Mi voto:
1º Méjico
2º 62'
3º 71'
Un saludo
Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

Interesante y divertido hilo, la realidad es que para poder comparar correctamente los tres deberían tener las cuerdas nuevas...o los tres las cuerdas gastadas.

Así es dificil porque en el segundo influye muchísimo, la diferencia de brillo es bestial con el primero. Hay muchísima diferencia de sonido entre cada bajo, en los medios, el grano, la redondez cambia, etc.

Una pregunta Miky, has igualado el volumen entre los tres al grabar verdad? si cada uno tuviera su salida real, quizás seria mas facil identificarlos, los bajos vintage tienen una salida muy alta para ser pasivos.

No obstante yo creo que el primero es el 71, el segundo el 62 y el tercero es el Mex.
Última edición por Yin&Jazz el 29 Abr 2012, 15:23, editado 1 vez en total.
www.fernandolamadrid.com
@fernando_lamadrid
myfist_yourface
BAJ
BAJ

Mensaje por myfist_yourface »

Una idea muy interesante!! Veo que hay un montón de opiniones, seguro que estamos metiendo la pata hasta el fondo, pero ya sbemos que al final muchas de estas cosas es más el hambre del coleccionista que la calidad del instrumento en sí o el sonido. (aunque no seré yo quien ponga en duda la calidad de un fender pre CBS claro está).

bueno ahi va mi apuesta.
1. ´62
2. Mex
3. ´71

El que mas me ha gustado es el primero, se aprecia la calidez del sonido y una profundidad en el slap. Ma ha gustado mucho, aunque claro.. en mis manos sonaría como: clang, clang, clang.. ya sabéis... jejejej
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Buenísimo el hilo , nos demuestra lo dificil que es distinguir bajos muy parecidos en sonido y de tan distinto valor en el mercado .

Mi apuesta es '71 , '62 y MIM , aunque vete tú a saber .

La primera muestra hecha con cuerdas nuevas es un sonido muy completo , la segunda aunque son cuerdas flats y viejas , se aprecia un mojo y una personalidad fuera de toda duda , en la tercera el sonido es menos consistente , con menos matizes y el slap no tiene cuerpo .

:brindis:
De Shelby
B
B

Mensaje por De Shelby »

Pues yo diria sin haber catado nunca un fender pata negra pero si bastantes bajos mierders, que...

La primera muestra es el 71

La segunda y la que mas me gusta deberia ser del del 62

Y el tercero, pues el mexicano, ya que las he estado escuchando con unos monitores de respuesta plana (tambien un poco mierders...) y parece que al tercer fragmento, aunque tambien suena bien como que le falta algo, no se, como que salvando las distancias le noto un aire como a mi jazz mejicano.

Un saludo
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

No lo dije antes, pero añado que el primero que se oye tiene un ruidillo/trasteo que se escucha en algunas partes del "fingerstyle", lo que para mí denota que es un bajo más baratillo o con peor construcción.., o bien que no está todo lo bien ajustado que debiera.

Puede que ese detalle juegue en su contra, en caso de que se trate del '71, pero por otro lado tampoco me sorprendería, porque vendría a corroborar eso de que los Fenders setenteros no valen tanto la pena. De todas maneras mantengo que el primero es el MIM y el tercero el '71.
century
B
B

Mensaje por century »

ni idea pero se cual me gusta mas
en este orden

jodete ,soy el bajista.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Escuchando varias veces la grabación llego a la siguiente conclusión de novato,

1º es el MIM
2º es el 71
3º es el 62

Mi explicación de elección la he hecho sinplemente valorando los sonidos que más me gustan, así el sonido ganador para mi gusto es el 2º, le siguen el 3º y en último lugar el 1º.No obstante os puedo asegurar que probablemente mi próximo bajo sea un MIM, aunque según he leido es cuestión de suerte y de que te toque el bueno.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Liquido todo mi material,con un pb mex y un JB mex,sobrados.con 700€ solucionado el tema,y con el resto de dinero que me queda,me tirare en el Caribe 2 o 3 años. :mrgreen:

En cuanto el primero sea el Mexico,me da algo!!!

Buena iniciativa Miki,interesante propuesta :brindis:

Esperamos el dato revelador.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Yin&Jazz escribió:Interesante y divertido hilo, la realidad es que para poder comparar correctamente los tres deberían tener las cuerdas nuevas...o los tres las cuerdas gastadas.

Así es dificil porque en el segundo influye muchísimo, la diferencia de brillo es bestial con el primero. Hay muchísima diferencia de sonido entre cada bajo, en los medios, el grano, la redondez cambia, etc.

Una pregunta Miky, has igualado el volumen entre los tres al grabar verdad? si cada uno tuviera su salida real, quizás seria mas facil identificarlos, los bajos vintage tienen una salida muy alta para ser pasivos.

No obstante yo creo que el primero es el 71, el segundo el 62 y el tercero es el Mex.
Si, lo de las cuerdas viejas es una cagada... pero claro, también le da un aire a flatwounds.

No he igualado volumenes, el segundo suena mas fuerte que los otros dos.

Uy! estoy dando pistas ya... jajaja
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Miki Groove escribió:
Yin&Jazz escribió:Interesante y divertido hilo, la realidad es que para poder comparar correctamente los tres deberían tener las cuerdas nuevas...o los tres las cuerdas gastadas.

Si, lo de las cuerdas viejas es una cagada... pero claro, también le da un aire a flatwounds.

No he igualado volumenes, el segundo suena mas fuerte que los otros dos.

Uy! estoy dando pistas ya... jajaja

Si no has igualado volumenes y todo está en orden, el que tenga más salida es el más viejo...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

No tengo ni idea :mrgreen:

Pero voy a deducir cual seria cada uno:

1º: Fender 71, Miki es un Slaper nato y aun en el Precision necesita cuerdas brillantes, ademas el sabia que grabaría los bajos, así que no se le ocurriría llevarse el suyo con las cuerdas llenas de roña

2º: Fender 62, Ocurre muchas veces que los bajos "Reliquia" no se usan a menudo para tocar, ensayos y bolos por miedo .... por ello te los encuentras muchas veces con las cuerdas viejas y apagadas, muchas veces no están sucias, solo están muertas de llevar tanto tiempo puestas

3º: Fender Mex, por descarte

Si tengo que mojarme según lo que me dicen las orejas, el que menos me gusta es el tercero, me faltan frecuencias y me suena "hueco"

PD: gracias por estos hilos Miki!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Ya hay muchas opiniones, pero yo voy a arriesgarme antes de que cuelgues la solución.

Para mi oido no educado en esto, y con un poco de búsqueda/ayuda de internet, mi apuesta es:

1. 00 (Mex)
2. 61
3. 70

Y razono mi elección, aunque la pata hasta el cuello: el 1 podría el Mexico, tiene un sonido más definido; el 2 me suena bastante a diapasón de arce en el slap, con muchos medios en las notas graves, y muy rabioso; el 3 tiene eso sonido un poco más "muerto", más atenuado (aunque con mucha definición) que yo identifico con los 70.

La verdad es que en el 1 y 3 tengo muchas dudas.

La suerte está echada, amiguitos.

Fantástica iniciativa y mejor ejecución.
:palmas:
Última edición por vaiges el 29 Abr 2012, 20:35, editado 1 vez en total.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Hago un nuevo resumen a partir del último que ha hecho Miki

El Primero :
62: 6 votos
71: 10 votos
MIM: 8 votos

El Segundo :
62: 12 votos
71: 4 votos

El Tercero:
62: 6 votos
71: 10 votos

No he computados los dos foreros que simplemente han calificado los bajos por el orden que más les gusta sin precisar cual era cada uno. En total se han computado 72 votos que corresponden a los 24 foreros que sí han concretado a qué bajo correspondía cada audio.

Edito: para corregir error en la suma de los votos de los dos últimos foreros. Creo que ahora está correcto pero no lo he sumado todo sino solo a partir del anterior resumen.
Última edición por miscat el 29 Abr 2012, 20:57, editado 2 veces en total.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

.. He estado dándole vueltas a este asunto,escuchado varias veces mas,y sumado al dato de las cuerdas que dio Miki,

El orden seria

1ro. Pb mex (indiscutiblemente)
2do.Pb 71
3ro.Pb 62 (es mas profundo es verdad,pero es el que menos me gusta de los tres)

Increíble que el mexicano suene mejor,probablemente de tacto sea el peor,pero el sonido me encanta.

Espero equivocarme mucho,y que el 1ro. No sea el PB MEx.por que esto haría replantear muchísimas cosas.

Esperamos Miki ese dato revelador.
Y esperemos que no se nos caiga un idolo,y que quede mas o menos en el orden que mas o menos debería estar.
Responder