Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

un bajo de 15 cuerdas o_O

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

wash
BA
BA

Mensaje por wash »

ya me informe, es una de 42 cuerdas, y lleva una guitarra baritono, un sitar, y no se que mas...
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

aki un usuaro de erb por la minima (7 cuerdas)

no se si os habeis fijado, pero la guitarra en esa foto de korn es de 8. Dino cazares en Divine Heresy tb lleva 8 en la guitarra, y meshuggah tb. el extended range es cada vez mas popular. en mi opinion el rango habitual se queda muy corto de graves entre RE y LA, salvo que ecualices gravisimo, y entonces pierdes todo el high end

eso me llevó a buscar un registro más amplio, aunq cada uno tendra su motivacion la mia es la siguiente.

me gusta el papel tradicional del bajo, la base ritmica integrada en una banda y los sonidos muy graves, pero tb me gusta un sonido mas moderno y agresivo, con mas agudos y mas ataque.

puedo conseguir ambas cosas con un bajo mas tradicional, pero no a la vez, o al menos no sin toquetear botones o usar efectos mientras toco. con el 7 consigo una base grave tremenda y si quiero tengo agudos slapeantes o casi guitarriles para hartarme.

ademas, siempre tenia progresiones de acordes que interrumpir o invertir a partir de un punto etc, desde que tengo mas registro grave es mucho mas natural moverse por el mastil sin dolores de cabeza

y tb tengo mas posibilidades de digitacion en arpegios muy agudos que me evitan retorcerme con el meñique si no me apetece el timbre de esa cuerda en concreto

por lo demas resulta un bajo facilisimo de digitar, con el mastil plano como a mi me gustan y que requiere cierto desafio a la hora de tocar limpio y de pensar en tantas posibilidades o recordar donde estaba tal o cual nota, pero eso motiva a superarse.

en fin, q si un precision mola, las tablas de planchar tb

ahí estamos

Imagen
Saoirse
B
B
Contactar:

Mensaje por Saoirse »

Hola qué tal amigos? Bueno, comentando un poco sobre el tema de tener exceso de cuerdas...A mí mucho no me va eso de tener 12 cuerdas ya que me da la impresón de que es un instrumento totalmente diferente. Obivamente no lo estoy pensando para los géneros en donde el bajo es el instrumento principal..como yo toco metal me cuesta pensarlo. Pero por supuesto, trato de abrir mi mente siempre que puedo.
Por otro lado, me fascinó pasar de 4 cuerdas a 5. Quizás no use mucho la 5ta (encima que mi banda afina en mi bemol, así que imagínense lo grave que suena) pero tener la POSIBILIDAD de hacerlo es muy cómodo. Además que para mí es la forma perfecta de bajo, con el ancho justo.

Pero bueno, como siempre es solo mi opinión. El bajo es un instrumento maravilloso por su versatilidad así que...no hay más que decir.
Saludos gente!
Con amor, Saoirse.
gonzo
BAJI
BAJI

Mensaje por gonzo »

hola

yo tb toco metal, y tb llevamos las guitarras en mi bemol, eso significa que mi 7ª esta en Fa. eso si que es grave! :mrgreen: (evitar conos de 10)

en lo que tienes razon es en que a veces te sientes con un instrumento distinto. no siempre tienes la sensacion de estar tocando exactamente el mismo instrumento que antes, cambia el tacto, cambian las posibilidades, la tecnica....
Responder