Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

COMPARATIVA FENDER PRECISION. Solución en pag. 3!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Yin&Jazz
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por Yin&Jazz »

...Increible, nunca hubiera dicho que el tercero era el pre-CBS!! me suena apagado y falto de medios/graves y con un brillo feote, en cambio el primero me suena muy bien y el segundo con mucha molla y sonido viejuno autentico!! Lo que creo que demuestra dos cosas:

1- Tener un P.Bass "vintage" o "autentico" es más una cuestión de sensaciones para el interprete que de sonido para el oyente.

2- Hay buenos y malos fenders sean nuevos o viejos independientemente.

De todos modos no dudo de lo que dice Miky, que cuando toca el ´62 las notas vibran desde la punta de los dedos hasta el pie, eso es lo que tiene un buen instrumento, que vibra entero y eso se traduce en su sonido a través del ampli, por eso habría que oir los tres con cuerdas nuevas y en directo aunque la grabación ha echado sentencia!

:-D
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Que bueno!

Al final es lo de siempre, lo cómodo que estas con el instrumento y las manos, porque las diferencias son tan mínimas que ni nosotros las escuchamos

Y eso que son bajos, como para diferenciar cuerdas, potes, puentes etc......

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Creo que esa muestra de sonido a pulverizado todos los pronósticos,increíble.
Lo cual nos hace pensar muchísimo,y como no abrir mas la cabeza y entender un instrumento.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Tan malo os parece el '62? A mí me parece que tiene el carácter 100% Precision, aunque me gusta más el '71. No me parece que suene tan apagado, es más, tiene un buen growl.
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ha sido muy divertido.

El primero suena bien (sea cuan sea su origen) y el tercero no responde a lo que de él se espera (en sonido; luego el tema de sensaciones, etc, lo percibe el músico, pero nadie más).

Es muy saludable que de vez en cuando se pongan en cuestión las ideas preconcebidas.

He repetido muchas veces, en este foro y en otros, que una de las cosas que admiro de los músicos invidentes es que si dicen que un sonido (o tacto) les gusta o no, no es por lo que "vean" en la pala.

Divertido. :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

InBaSsWeTruSt escribió:Tan malo os parece el '62? A mí me parece que tiene el carácter 100% Precision, aunque me gusta más el '71. No me parece que suene tan apagado, es más, tiene un buen growl.
No es tan malo, pero comparado con los otros lo escucho mas pobre en algunas frecuencias, como dije antes me suena mas hueco

A ver si nos animamos a crear mas hilos como este. :palmas:
Última edición por Labag el Dom Abr 29, 2012 10:30 pm, editado 1 vez en total.
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
kalbass
BA
BA

Mensaje por kalbass »

Genial este post Miki!!!! :palmas: :palmas:

He estado un buen rato escuchando y escuchando y escuchando ...... he llegado tarde, no quería ver la respuesta pero al final la vi, mi respuesta de todas formas hubiera sido errónea 71-mex-62

Excelente ejecución, el post me confirma que exactamente el 91´32% :mrgreen: del sonido lo da el bajista.

Por favor se repitan estas iniciativas, a ser posible con un poco más de tiempo antes de dar la respuesta ,
Ken Smith 5GN
Ritter R8

Markbass
¿es grave?
B
B

Mensaje por ¿es grave? »

muy interesante, muchas gracias por el post.

Una pregunta, ¿cabe la posibilidad, que ese encanto que percibes en el tacto cuando toques sea una percepción que esté condicionada por el conocimiento que se trata de un bajo muy bueno/caro? que conste que es una pregunta y no una afirmación porque carezco de experiencia con estos pepinos, pero viendo lo que pasa con el sonido...

un saludo
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Labag escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Tan malo os parece el '62? A mí me parece que tiene el carácter 100% Precision, aunque me gusta más el '71. No me parece que suene tan apagado, es más, tiene un buen growl.
No es tan malo, pero comparado con los otros lo escucho mas pobre en algunas frecuencias, como dije antes me suena mas hueco

A ver si nos animamos a crear mas hilos como este. :palmas:
Suena hueco... porque es un Precision! Tiene que sonar hueco de esa manera. El MIM también suena hueco, pero en otro rango de frecuencias menos "Fender", que hace que suene más aparente, pero a la larga seguro que te quedarías con el '62, y no por lo que valga ni por lo que ponga en la pala... El sonido que da el '62 en 2:12 no te lo da el MIM, aparte de que a mí el slap me suena a Precision total.

Pero vamos, de todas todas suena mucho mejor el '71. Tal vez las pastillas del '62 hayan envejecido mal, lo cual explicaría porqué si es tan resonante tiene una salida más floja que el '71.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

¿es grave? escribió:muy interesante, muchas gracias por el post.

Una pregunta, ¿cabe la posibilidad, que ese encanto que percibes en el tacto cuando toques sea una percepción que esté condicionada por el conocimiento que se trata de un bajo muy bueno/caro? que conste que es una pregunta y no una afirmación porque carezco de experiencia con estos pepinos, pero viendo lo que pasa con el sonido...

un saludo
Pues no sé que decirte. Es más la sensación de que el bajo es viejo, que la madera no es tan lisa en el mástil, pero sobre todo, que el mueble vibra de otra manera. Tiene una resonancia mayor. Otra cosa distinta es lo que sale por la salida de jack jejeje que es lo que se refleja en estos mp3.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

MECACHIS EN LA MAR
Me paso todo el sabado mirando en el foro, me voy a dormir porque no hay nada que me interese mucho , el domingo lo dedico a pasear con mi chica, y voy y me encuentro con el mejor posit que he visto y "oido" en mucho tiempo, y además llego tarde.¡GENIAL ! .
Conclusion : tus manos lo son todo, y si no tienes una oreja mas que afinada no sirven de nada ni los 60´, 70´, Custom shop, o lo que quieras
Se me ha caido el GAS patas abajo....
Cuanta tonteria somos capaces de desarrollar los humanos.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Para los que aun quieren participar en el juego sin saber la solución, que no se pasen por la pagina 3!!! Así de facil!! Y sigan poniendo sus conclusiones con su razonamiento (avisando de que no han pasado por la pagina 3)
De Shelby
B
B

Mensaje por De Shelby »

Yo ahora lo que no se a ciencia cierta es si mis orejas son de arce o de fresno, pero de madera seguro por que no he acertado ni uno, aunque también tengo claro que viendo las diferencias de sonido y si fender se dignase a hacer un un precisión en méjico para zurdos me compraba uno de calle.

Y encuanto a lo de la vibración de los cuerpos, y esto lo pregunto desde la ignorancia mas absoluta, es posible que tambien pueda influir la demencial capa de poliuretano que le echan a los mex??

Un saludo.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Buenas.

El 1º es el mejicano, me suena más "cutre", le falla algo no sé, no me ha parecido un bajo por el que pagaría dinero jejeje.

Y entre los 2 últimos tengo dudas, pero diré que el 3º es el 62 porque tiene menos salida porque esta más mayor :-)

Un saludo.
Jaymz
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Felicidades a Miki por el mejor hilo del año, por cómo toca y por aportar práctica a tanta teoría. Con esto último me refiero a que me llevo una alegría al comprobar que es el '71 el que más me gusta cómo suena (yo equivocadamente dije que era el '62), lo que demuestra que en los 70 no sólo podía haber Fenders buenos, sino muy, muy buenos, incluso mejores que algún pre-cbs, como la muestra de audio ha demostrado.

Por otro lado, también me alegra comprobar que yo no iba demasiado desencaminado, y ahora voy a ser un poco repugnante, autocitándome:

"para mí el 2º y el 3º tienen esa profundidad y ese carácter tan propio de los Precision, que sin embargo en el 1º veo bastante más mitigado."

"(...)el primero que se oye tiene un ruidillo/trasteo que se escucha en algunas partes del "fingerstyle", lo que para mí denota que es un bajo más baratillo o con peor construcción.., o bien que no está todo lo bien ajustado que debiera."

A pesar de todo, imagino que así como suenan diferente, también cortarán diferente en una mezcla, y responderán diferente en un concierto.

Me habría parecido interesantísimo añadir a la comparación un American Vintage '62 y un Nash '63.

Por último, decirle a Miki que ni de coña se deshaga de ese pedazo de bajo, a no ser que encuentres uno que suene mejor (que ya puede ser la rehostia!).

Salud! :brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Amigo hoygan tienes un oido muy fino, ya lo había flipado cuando dijiste todo eso sin saber la solución, lo clavaste casi jejeje :shock:

:brindis:
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

La verdad es que lo de grabar el clip de audio fue totalmente improvisado, me vi con 3 P-Bass y con mi macbook y tarjeta de sonido ahí y se me ocurrió. Si lo llego a saber le cambio las cuerdas a mi P-Bass y trato de conseguir más modelos de P-Bass de colegas...

La próxima vez lo hacemos en serio!!! Video incluido!!!

Si alguien se presta a dejar su instrumento podríamos quedar varios foreros para hacerlo.
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Eso estaría muy bien, pero sin que se vean los bajos en el vídeo, claro!
jassbass
B
B

precision

Mensaje por jassbass »

Yo he fallado los 3, si bien es verdad que hace poco probe un precision MIM y me gusto, tanto que luego me fui a Doctorbass a comprarme uno y lo estuve comparando con otros y al final como siempre me lleve un precision pero no de fender, Me lleve un Maruszcyzck Jake, precision y con una pastilla doble en el puente tipo stigray, en posicion precision para mi gusto sonaba mejor que los fender y luego con la otra pastilla ganaba en versatilidad.
Pero claro mi opinion no es muy valida tened en cuenta que en mi votacion el que mas me gustaba era el mexicano sobre todo en el slap.
Nuevo en estas lides del foro
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Excelente post!!!!
Report

Mensaje por Report »

Miki Groove escribió:
La próxima vez lo hacemos en serio!!! Video incluido!!!
Eso estaría estupendo.

De hecho uno de los vídeos que me parecen más interesantes de Ed Friedland es en el que compara varios modelos de Squier Classic Vibe con sus contrapartes Fende:

http://www.youtube.com/watch?v=x6Cd98DH__U

Así que, ánimo, lo esperamos con interés. :brindis:
landmar
B
B
Contactar:

Mensaje por landmar »

Muy bueno el juego Miki & Manolo! no soy muy de fender pero estoy flipando, de sonido el que más me gusta por ser más alegre y vivo es el MIM..he hecho mi quiniela particular y he cagado todos ;)) aunque entiendo que hay otros aspectos más importantes que aquí no se pueden apreciar pero que influyen seguro.

Mis felicitaciones!

Abrazos a tod@s los foreros.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Pues a mi el que menos me ha gustado es el 3º :oops:

Y la verdad es que aparte de matices... no veo tanta diferencia.
chushumbucker
BAJ
BAJ

Mensaje por chushumbucker »

es que es lo de siempre..

hoy en dia con los medios que hay disponibles se puede hacer que una oveja parezca un lobo y viceversa en una grabacion y encima si esta bien tocado,mas aun. :wink:

aparte que en una grabacion es muy dificil distinguir los matizes de los instrumentos y lo que estos nos transmiten al tocarlos.

la verdadera diferencia es es esa, lo que cada uno siente tocandolo,el sonido por supuesto cambiara,pero en el contexto de la cancion,puede funcionar perfectamente cualquiera de las tres opciones .
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Vamos a ver, yo creo que los matices de los instrumentos se distinguen perfectamente en los 3. El problema es que más de uno no sabe cómo suena un MIM y visto lo visto, ninguno sabemos cómo suenan un CBS y un pre-CBS. Distinguirse se distinguen de sobra y cada uno ha sabido sacarle detalles, aunque no los haya asociado al bajo correcto. ¿O me diréis que los 3 suenan igual?
Responder