Felicidades a Miki por el mejor hilo del año, por cómo toca y por aportar
práctica a tanta
teoría. Con esto último me refiero a que me llevo una alegría al comprobar que es el '71 el que más me gusta cómo suena (yo equivocadamente dije que era el '62), lo que demuestra que en los 70 no sólo podía haber Fenders buenos, sino muy, muy buenos, incluso mejores que algún pre-cbs, como la muestra de audio ha demostrado.
Por otro lado, también me alegra comprobar que yo no iba demasiado desencaminado, y ahora voy a ser un poco repugnante, autocitándome:
"para mí el 2º y el 3º tienen esa profundidad y ese carácter tan propio de los Precision, que sin embargo en el 1º veo bastante más mitigado."
"(...)el primero que se oye tiene un ruidillo/trasteo que se escucha en algunas partes del "fingerstyle", lo que para mí denota que es un bajo más baratillo o con peor construcción.., o bien que no está todo lo bien ajustado que debiera."
A pesar de todo, imagino que así como suenan diferente, también cortarán diferente en una mezcla, y responderán diferente en un concierto.
Me habría parecido interesantísimo añadir a la comparación un American Vintage '62 y un Nash '63.
Por último, decirle a Miki que ni de coña se deshaga de ese pedazo de bajo, a no ser que encuentres uno que suene mejor (que ya puede ser la rehostia!).
Salud!