Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Line 6 G50 o G90???.....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mtjimix
B
B

Line 6 G50 o G90???.....

Mensaje por mtjimix »

Muy buenas compañeros!!!

Esta noche he tenido el placer de compartir escenario con Steelhorse, un grupazo como la copa de un pino y el bajista llevaba un Line 6 g30, que la verdad es que funcionaba de putisima madre

He leido de pe a pa la review que hizo Chirros sobre el Line 6 G-50, y se que es una inversión segura. Mi única rpegunta es....entre el G-50 y el G-90 hay una diferencia de casi 200 euros, vale la pena hacer esa inversion extra en el G-90??? Lo valen las ventajas que presenta respecto al G-50???

Gracias a todos de nuevo
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola, la única diferencia que deberías tomar en consideración entre estos dos modelos (aparte del precio), es si lo quieres en formato rack o para incluir en una pedalera (como lo tengo yo).

Sinceramente, no creo que jamás toques a más distancia de 50 m. de tu ampli. Te recuerdo que a partir de unos 20 m. el retardo de la señal desde que sale del altavoz de tu ampli hasta que llega a tus oídos empieza a notarse, por lo que si quieres tocar a más distancia, deberías también llevar monitoraje inear inalámbrico.

Creo recordar que eres de Cartagena (como yo), si te apetece probar el G50, dame un toque.

Pon tu ubicación en el perfil y así recordaremos de donde eres.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Ostras tio, te lo agradezco un montonazo pero soy de Barcelona, me he despistado y aun no he actualizado mi perfil !!!

Es que estoy con la duda aún, con lo del formato....que ventajas te ofrece realmente rack o pedalera??? No entiendo demasiad de inalambricos ni de efectos, es justo ahora cuanto me estoy metiendo más en lo técnico y por ello me interesa aprender de vosotros que teneis bastante más rodaje

http://line6.com/relay/compare.html
Boxer
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Boxer »

mtjimix escribió: ...
Es que estoy con la duda aún, con lo del formato....que ventajas te ofrece realmente rack o pedalera??? ...

http://line6.com/relay/compare.html
Si tienes más pedales , y los guardas en una pedalera, el G50 lo puedes guardar en ella y te puede resultar más cómodo ....
Si tienes un cabezal en un Rack ( o se lo vas a poner ) y tienes sitio , el G90 igual te viene mejor .
Si te da igual cualquiera de las 2 opciones , con el G50 tienes más que de sobra seguro y te ahorras pasta. :brindis:
posky
B
B

Mensaje por posky »

Aparte del mayor alcance, según la web, el G90 tiene salida XLR, led de estado de batería del transmisor, enchufe universal y opciones de configuración (lo que no sé es en qué consistirán).

Al final, como dice Boxer; si tienes pedalera, el G50... y si tienes rack el G90.

Por cierto que a mí me gasea bastante el G50, pero es que es una pasta... Si al menos costara igual que cuando Chirro hizo la review :(

En fin... Un saludo!
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

Muy buenas.... deciros que probé el de Chirro, me acerqué a su casa en Cartagena, y ademas de un gran bajista, es una gran persona, tanto él como su mujer a la que tuve el gusto de conocer y me presentó el día que bajé. Así que si os lo comenta no es de compromiso. Doy fé.

En todo lo que dice Chirro tiene mas razón que un santo, y su G50, lo probé con mi bajo activo. Pues bien, no coloreaba la seña, era pura y nítida sin estar comprimida o perder naturalidad como ocurre con los sistemas habituales. Pusimos el previo de bajo a tope y no saturaba la señal el cacharrito, de hecho aguanta hasta 120 dB de potencia.... una burrada..... vamos una maravilla...... tanto que acabé comprándome uno a los pocos días. Una vez probado, me costaba aún imaginar que hubieran creado el inalambrico que yo había soñado.

Por lo visto, y si no es así que alguien me corrija porque puedo estar equivocado,me comentaron que los de line6 tienen la patente de la emisión digital y de momento es es el único sistema así.

Por cierto, yo me pille el G90 por el mero hecho de llevarlo en mi rack, y sacar el sonido del bajo en señal balanceada al previo de bajo en conciertos en los que no llevo ampli y salgo por monitores. Por lo demas, el G50 la construcción es espectacular y con ese bastaría, ya que ni de coña te llegas a alejar tanto del ampli y como biend ice Chirro a los 20mts ya hay un retardo muy considerable.
Modulus Funk Bass V
Contrabajo Aria SWB lite Bis
Ampeg SVT4-Pro
rami
B
B

Mensaje por rami »

Anteriormente Dbtechnologies habia sacado al mercado un inalambrico digital,aunque creo que ya esta descatalogado.
http://www.musix-pro.com/de/db-Technolo ... 2400G.html
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, tras meditarlo bastante, voy a seguir el camino que muchos de vosotros me habeis aconsejado, asi que.....Line 6 G50 alla voy!!! Esta misma noche me lo pillo por thomann!!!
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Si eres de Barcelona seguro que lo puedes encontrar en una de las tiendas de la ciudad... y probablemente al mismo precio.
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

He encontrado una cadena d tiendas qe lo tienen (Union), pero 40 y pico euros más caro que en thomann. Y las tiendas de referencia aquí en barna no trabajan con Line 6, m ha sorprendido bastante
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Por cierto yimijendriss, aunque no venga a cuento, vaua vozarrón de bluesman que teneis en el grupo tio O___O, m ha molado mil :brindis:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

mtjimix escribió:Por cierto yimijendriss, aunque no venga a cuento, vaua vozarrón de bluesman que teneis en el grupo tio O___O, m ha molado mil :brindis:
Muchas gracias :brindis:

El tío canta un huevo. Y todos en genreral tocan bastante... Si no fuera por el bajista ya hubiesemos triunfado :mrgreen:
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

mtjimix escribió:He encontrado una cadena d tiendas qe lo tienen (Union), pero 40 y pico euros más caro que en thomann. Y las tiendas de referencia aquí en barna no trabajan con Line 6, m ha sorprendido bastante
Tal vez aquí sí te interese comprarlo.

http://www.sonomarket.com/es/tienda/det ... y-g50.html
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Yimijendriss: tio!!! el bajista tmb suena de puta madre, suena a conjunto, como decimos en mi banda: Un grupo no deben ser 5 dedos en una mano sino un puño contundente que golpea, y sonais unidos, asi que todos lo valeis!!!

Isi: Muchas gracias por el link compi!!! En Thomann sale 40 eurillos más barato y gastos d envio gratis, me lanzare a la aventura :)
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Pues a mí en Thoman me aparece el precio de 409,00.-€

http://www.thomann.de/es/line6_relay_g50.htm

con lo cual la diferencia con lo que te aconseja Isi es de 9,00.-€ pues los portes también son gratuitos.

Igual si pasas a recogerlo tú por la tienda te hacen un descuentillo y encima ves lo que te llevas.
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Christophe escribió:Pues a mí en Thoman me aparece el precio de 409,00.-€

http://www.thomann.de/es/line6_relay_g50.htm

con lo cual la diferencia con lo que te aconseja Isi es de 9,00.-€ pues los portes también son gratuitos.

Igual si pasas a recogerlo tú por la tienda te hacen un descuentillo y encima ves lo que te llevas.
¡Claro! eso es lo que le decía, pero... bien es verdad que yo siempre he buscado lo más barato, y es que yo aquí no tengo tiendas.
Si no te importa esperar, la garantía en cualquir sitio es segura.
Yo he tenido el G30, no te arrepentirás.

:brindis: :brindis:
Responder