Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Afinar bajo acustico 5 cuerdas como una guitarra.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Afinar bajo acustico 5 cuerdas como una guitarra.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Afinarlo E-A-D-G-B Y así poder hacer acordes. O sonaria muy mal, sobretodo con bajos baratos. ¿Que calibre seria el recomendado?

Gracias por vuestra atención.
Jaymz
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

hombre, sonar no sonará muy bien, pero si lo quieres para eso, siempre pedes ponerle cuerdas de guitarra española y afinarla como tal, o sino, del calibre mas fino que encuentres para bajo, y afinar como un bajo, pero te costará menos hacer los acordes...mi primer bajo fue una guitarra española que me encontré; la cambie la cejilla y le hice 4 agujeros al cuerpo y le pasé las cuerdas a través con unas arandelas y oye, su funcion cumplia hasta que me compré uno de verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

pero lo quieres afinar en la misma octava que la guitarra o una por debajo?
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

shoupa escribió:mi primer bajo fue una guitarra española que me encontré; la cambie la cejilla y le hice 4 agujeros al cuerpo y le pasé las cuerdas a través con unas arandelas y oye, su funcion cumplia hasta que me compré uno de verdad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Joder qué profesional!! (Como diría Manquiña en Airbag)
:mrgreen: :brindis:
Por cierto Radchenko, déjate de experimentos con gaseosa que los bajos acústicos baratos se rompen con mirarlos, te lo digo por experiencia.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

Que precio minimo deberia tener un acustico para ser decente?
ardiferio
B
B

Mensaje por ardiferio »

Buenas.
En cuanto a lo de las cuerdas, lo que yo haria es comprar el calibre mas fino de bajo de 6 cuerdas, y le quitas la mas gorda... :fumado:
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Hola,
EL "señor Carles Benavent" lleva algo parecio pero creo que afinado por cuartas: E-A-D-G-C así que afinar la prima en B, no creo que tengas problemas. Es cuestion de puebas

Salu2
KILL YOUR IDOLS
Responder