Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ebs microbass II o Mxr M80
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- antonio jose
- B

Ebs microbass II o Mxr M80
Bueno compañeros resulta que me gustaria comprarme un previo y tras leer numerosos post del foro y ver numerosos videos en youtube me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos dos previos que tan buenas criticas tienen en el foro, el microbass de ebs y el M80 de Mxr. Mi amplificador es un Ampeg Ba115hp y de bajos utilizo un fender jazz bass y un fender precision ambos pasivos con el multicomp de ebs (no soy de llevar muchos pedales) y me gustaria mejorar un poco el sonido de mi equipo y ademas poder usar la DI en directo. Bueno pues me gustaria que me dijerais cual de estos dos previos os comprariais vosotros y si alguno cree que hay otras opciones mejores pues me encantaria que me las dijera. Un abrazo a todos y muchisimas gracias de antemano.
- Brotherbass
- BAJIS

Yo he tenido los dos y el EBS no me gustó. No creo que tenga que ser mejor por ser más caro, sobre todo cuando está hecho con componentes de mayor calidad. Se paga eso y la marca, en mi opinión. Controlas más el sonido con el MXR, pero igual te interesa juegar con los dos canales, por llevar dos bajos o uno stereo, no se.
Es que son muy diferentes, no se lo que necesitas tú
Es que son muy diferentes, no se lo que necesitas tú
- PBASS + FLATS
Re: Ebs microbass II o Mxr M80
Tengo el Mxr (el ebs no lo he probado) Si quieres el previo para mejorar el sonido del combo Ampeg yo intentaría probarlo antes. Otra cosa es que lo quieras sobre todo para usar la DI que sería una apuesta segura. Te lo digo porque el M80 me gusta mucho con amplificadores más impersonales que los Ampeg. Por ejemplo, la última vez lo usé con un Marshall del que no me gustaba mucho su sonido y el resultado, para mí fue más que satisfactorio. En cambio, con un combo Ampeg BA300, no me gusta tanto el resultado que ofrece quizás porque el Ampeg ya colorea el sonido una barbaridad y de un modo que me encanta.antonio jose escribió:Bueno compañeros resulta que me gustaria comprarme un previo y tras leer numerosos post del foro y ver numerosos videos en youtube me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre estos dos previos que tan buenas criticas tienen en el foro, el microbass de ebs y el M80 de Mxr. Mi amplificador es un Ampeg Ba115hp y de bajos utilizo un fender jazz bass y un fender precision ambos pasivos con el multicomp de ebs (no soy de llevar muchos pedales) y me gustaria mejorar un poco el sonido de mi equipo y ademas poder usar la DI en directo. Bueno pues me gustaria que me dijerais cual de estos dos previos os comprariais vosotros y si alguno cree que hay otras opciones mejores pues me encantaria que me las dijera. Un abrazo a todos y muchisimas gracias de antemano.
- antonio jose
- B

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas parece que el Microbass es el que mas cerca esta de acompañar a mi Multicomp, la verdad que la principal funcion que le quiero dar es usarlo como DI pero una vez que realizo un desembolso de estas caracteristicas en un pedal pues tambien quiero para mejorar el sonido de mi equipo sobre todo mejorar el sonido del slap con el el jazz bass. Un saludo.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Si conectas un previo a un ampli (que ya tiene previo) no vas a notar tanta diferencia como se odría esperar, ya que el previo de tu Ampeg ya colorea mucho la señal de por sí, así que creo que u previo "por encima" no va más que ayudarte a ecualizar un poco, pero en mi opinión no te va a solucionar mucho la vida.
otra cosa es que luego conectes ese previo a una PA por DI, o a una etapita y luego a tu pantalla favorita. En ese caso sí que vas a notar una diferencia BESTIAL.
Para gustos, los colores. Pero yo me quedo de largo con el EBS, sobretodo por su transparencia con la señal.. Eso si, la diferencia de precio es más que suficiente para considerar al M80, que no es mal cacharro.
otra cosa es que luego conectes ese previo a una PA por DI, o a una etapita y luego a tu pantalla favorita. En ese caso sí que vas a notar una diferencia BESTIAL.
Para gustos, los colores. Pero yo me quedo de largo con el EBS, sobretodo por su transparencia con la señal.. Eso si, la diferencia de precio es más que suficiente para considerar al M80, que no es mal cacharro.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.