Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Trastes retráctiles
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
Trastes retráctiles
Hola,
El compañero Kike Amat de GORG ha colgado allí este video:
http://video.google.com/videoplay?docid ... 103&q=bass
Un bajo al que se le pueden bajar los trastes sobre la marcha dejándolo fretless. Campo y playa.
Salud
El compañero Kike Amat de GORG ha colgado allí este video:
Un bajo al que se le pueden bajar los trastes sobre la marcha dejándolo fretless. Campo y playa.
Salud
De esto ya se hablo en el otro foro.
El caso es que como idea es buena, pero le veo muchas contras.
El dia que se te gasten tienes un problema muy grande.
Como toques en lugares donde puedas sudar mucho no creo que el sistema tarde en atascarse, ya que parece de bastante precision.
El sonido fretless esta bien, pero el de trastes es bastante malo. Me imagino que sera por que los trastes estan al aire y no en contacto con la madera como suele ser habitual.
El precio del bicho en cuestion ronda los 5000-7000$ :freak:
Con ese dinero puedes tener dos bajos muy serios.
Mi opinion
El caso es que como idea es buena, pero le veo muchas contras.
El dia que se te gasten tienes un problema muy grande.
Como toques en lugares donde puedas sudar mucho no creo que el sistema tarde en atascarse, ya que parece de bastante precision.
El sonido fretless esta bien, pero el de trastes es bastante malo. Me imagino que sera por que los trastes estan al aire y no en contacto con la madera como suele ser habitual.
El precio del bicho en cuestion ronda los 5000-7000$ :freak:
Con ese dinero puedes tener dos bajos muy serios.
Mi opinion
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- javihamm
- Colaborador
Hombre, a priori a mí me parece buena idea (mejor que lo de tener un bajo con 2 mástiles).
Supongo que habría que anailzar la parte técnica del asunto y ver si tiene inconvenientes. De todos modos opino lo mismo que Sasi, si vale esa pasta, casi mejor tener 2 "pepinacos", uno con y otro sin :dedo1:
Por cierto, creo que ésta es la Web del bahjo en cuestión.
http://mikeyguitar.com/bass.asp
Supongo que habría que anailzar la parte técnica del asunto y ver si tiene inconvenientes. De todos modos opino lo mismo que Sasi, si vale esa pasta, casi mejor tener 2 "pepinacos", uno con y otro sin :dedo1:
Por cierto, creo que ésta es la Web del bahjo en cuestión.
http://mikeyguitar.com/bass.asp
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Otro del mismo tio, oye sasi pa el siguiente bajo que hagas así!!!
Otro del mismo tio, oye sasi pa el siguiente bajo que hagas así!!!
Vuelo en el espacio sin limites
Joder, el Jerzy que ha puesto Chazz riza el rizo macho....
Que soberana gilipoyez, a no ser que seas un Michel Mainring y te sobren 15 dedos para tocar 2 o 3 bajos a la vez.... quién aguanta ese peso para un concierto entero, solo por no tener que cambiar de bajo entre tema y tema????
Ahora si eres tan caprichoso como para querer tocar un tema con 2 tipos de bajo pues.... tendría su lógica.... eso si, con el bajo te venderán un kit de halterofilia... pa coger cuerpo, como el Pedrosa....
"Yo hago Chazz y aparezco a tu ladoooooo..... "
(Cristina Rosenbirguer... Rosenfunger... Rosenbarguer.... puffff...... jijijijjji.....)
Que soberana gilipoyez, a no ser que seas un Michel Mainring y te sobren 15 dedos para tocar 2 o 3 bajos a la vez.... quién aguanta ese peso para un concierto entero, solo por no tener que cambiar de bajo entre tema y tema????
Ahora si eres tan caprichoso como para querer tocar un tema con 2 tipos de bajo pues.... tendría su lógica.... eso si, con el bajo te venderán un kit de halterofilia... pa coger cuerpo, como el Pedrosa....
(Cristina Rosenbirguer... Rosenfunger... Rosenbarguer.... puffff...... jijijijjji.....)
El Rey de los Cogoyos siempre metido en tol meollo....
El invento es como poco original, eso no lo pongo en duda, pero no me parece gran cosa. Como ya habeis dicho por esos precios te puedes pillar dos bajos bastante majos que te dan unos sonidos mucho mejores a los que se oyen, que para mi gusto no se corresponden con un bajo de ese precio.
Además ese clic cuando pones o quitas los trastes no me sugiere una gran fiabilidad...
Pero bueno hay que ver de todo en esta vida...
Saludos!
Además ese clic cuando pones o quitas los trastes no me sugiere una gran fiabilidad...
Pero bueno hay que ver de todo en esta vida...
Saludos!
Hace algún tiempo, en un foro muy lejano... hablamos largo y tendido de cacharros similares, y de lo bien que sonaban en manos de Kay Eckhardt...Yiyi escribió:Joder, el Jerzy que ha puesto Chazz riza el rizo macho....
- FlamencoBass
- B
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Ahora mismo pues no se ningun modelo, pero haberlos haylos.
Como es demasiado blanda para estos menesteres, se puede hacer de dos formas.
Dandole una capa de epoxi.
O utilizando con acrilicos (creo). Se baña la madera en un compuesto de forma que entra hasta dentro aumentando su dureza.
Encontre este (mira que no me gustan los precision), pero este es guapo
Otro...
Como es demasiado blanda para estos menesteres, se puede hacer de dos formas.
Dandole una capa de epoxi.
O utilizando con acrilicos (creo). Se baña la madera en un compuesto de forma que entra hasta dentro aumentando su dureza.
Encontre este (mira que no me gustan los precision), pero este es guapo
Otro...
Jajaja......
No te voy a decir que no. De echo el tio este hace cosas interesantes. Sabe lo que hace. De aqui saque la idea de hacer el diapason plano. Me parece interesante la idea, para cuatro cuerdas un radio bajo es muy comodo, pero con mas cuerdas me siento mas comodo con un radio mas plano, asi que con uno totalmente plano no debe estar nada mal.
Cualquier otra similitud es simple casualidad
Menudo offtopic......
No te voy a decir que no. De echo el tio este hace cosas interesantes. Sabe lo que hace. De aqui saque la idea de hacer el diapason plano. Me parece interesante la idea, para cuatro cuerdas un radio bajo es muy comodo, pero con mas cuerdas me siento mas comodo con un radio mas plano, asi que con uno totalmente plano no debe estar nada mal.
Cualquier otra similitud es simple casualidad
Menudo offtopic......
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- FlamencoBass
- B
Vaya, no pensaba que fuese por la dureza (hard maple, por ejemplo) ... pero supongo que es "hard" en relación a los otros tipos de maple.
La cuestión es que me ha picado la curiosidad porque últimamente me está gustando mucho ese sonido del diapasón de maple ... no sé, es como si sonara con un puntito de compresión que me encanta, y eso que me suele ir más el sonido cálido que brillante.
De todas formas, supongo que si casi nadie los hace será por algo
La cuestión es que me ha picado la curiosidad porque últimamente me está gustando mucho ese sonido del diapasón de maple ... no sé, es como si sonara con un puntito de compresión que me encanta, y eso que me suele ir más el sonido cálido que brillante.
De todas formas, supongo que si casi nadie los hace será por algo
FingerPorring Power!!
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
- FlamencoBass
- B
InBaSsWeTruSt escribió:También puede ser porque la gente no los demande...
Si no los demada por algo será!! es bromica, podríamos seguir así siglos :tasloco:
Pero supongo que alguien debe haberlo estudiado/probado y haber llegado a la conclusión de que es preferible usar caoba, pauferro, etc (lo que no tiene por qué significar que el maple suene mal).
FingerPorring Power!!