Voy a comprobar esto que dices. Voy a hacerme con ese Made in Mexico y lo voy a poner a prueba, utilizandolo en directo. Ya os iré informando!!!!gusycaster escribió: Pero luego enchufalos a un ampeg con su neverita y que bailen los tarzanillos, eso sería ya otra história, que luego te sacan por linea y suena como el culo pues vale, pero tu arriba en el escenario tienes otras sensaciones que fijo el mex no te da.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
COMPARATIVA FENDER PRECISION. Solución en pag. 3!!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Miki Santamaria
- BAJI
- Contactar:
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Yo lo he usado varias veces en directo y no se ha partido ni nada parecidoMiki Groove escribió:Voy a comprobar esto que dices. Voy a hacerme con ese Made in Mexico y lo voy a poner a prueba, utilizandolo en directo. Ya os iré informando!!!!gusycaster escribió: Pero luego enchufalos a un ampeg con su neverita y que bailen los tarzanillos, eso sería ya otra história, que luego te sacan por linea y suena como el culo pues vale, pero tu arriba en el escenario tienes otras sensaciones que fijo el mex no te da.

- Miki Santamaria
- BAJI
- Contactar:
Hablo de sensaciones, no de si se rompe o no jajajaInBaSsWeTruSt escribió:Yo lo he usado varias veces en directo y no se ha partido ni nada parecidoMiki Groove escribió:Voy a comprobar esto que dices. Voy a hacerme con ese Made in Mexico y lo voy a poner a prueba, utilizandolo en directo. Ya os iré informando!!!!gusycaster escribió: Pero luego enchufalos a un ampeg con su neverita y que bailen los tarzanillos, eso sería ya otra história, que luego te sacan por linea y suena como el culo pues vale, pero tu arriba en el escenario tienes otras sensaciones que fijo el mex no te da.
- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Jejejej... Estoy aburrido, así que juego 
Pienso que el primer bajo que se oye es el MIM porque me suena muy a lata. Bastante peor que los otros dos.
El segundo bajo que suena creo que es el PRE-CBS. Lo digo por la pegada y el sonido brillante del diapasón de arce.
El último debe de ser el propio bajo de Miki, mucho más claido que el anterior debido a su diapason de rosewood.
Y ahora lo compruebo, jejejej...

Pienso que el primer bajo que se oye es el MIM porque me suena muy a lata. Bastante peor que los otros dos.
El segundo bajo que suena creo que es el PRE-CBS. Lo digo por la pegada y el sonido brillante del diapasón de arce.
El último debe de ser el propio bajo de Miki, mucho más claido que el anterior debido a su diapason de rosewood.

- Bartok
- Administrador
- Contactar:
Pues vaya cagada... Sólo he acertado en el sonido a "lata". ¿Como es posible que suene más brillante el tuyo que el Pre-CBS?Bartok escribió:Jejejej... Estoy aburrido, así que juego
Hola,
para mí, el primero regalado es caro, no importa cual sea. Si es el Pre CBS, mala suerte para los mitómanos, aunque no me jugaría un webo.
El segundo suena de muerte, con mucho armónico, que el forero sabe aprovechar.
Y el tercero, no estando mal, faltan componentes en su sonido.
El intérprete un crack!!, mejor que los bajos. En sus manos sonaría bien un ACME.
No sé decir cuál es cual, pues desconozco sus sonidos.
Saludos.
para mí, el primero regalado es caro, no importa cual sea. Si es el Pre CBS, mala suerte para los mitómanos, aunque no me jugaría un webo.
El segundo suena de muerte, con mucho armónico, que el forero sabe aprovechar.

Y el tercero, no estando mal, faltan componentes en su sonido.
El intérprete un crack!!, mejor que los bajos. En sus manos sonaría bien un ACME.
No sé decir cuál es cual, pues desconozco sus sonidos.
Saludos.

Interesante post. Yo no he "jugado", porque pienso que las cuerdas tienen muchísimo que ver con el resultado final, especialmente en este caso. Total, me hubiera equivocado de pleno de todas formas...
En todo caso, el que más me gusta, con diferencia es el MIM y el que menos (muy probablemente, como digo, por efecto de las cuerdas) es el Pre-CBS. Para mí sí que hay mucho mito (y mucho negocio) en esto de los bajos antiguos. Creo que la técnica de construcción ha mejorado muchísimo, y la experiencia acumulada por los luthiers en 60 años no puede despreciarse tan alegremente. Además, lo que se espera hoy de un bajo no tiene nada que ver con lo que se esperaba hace 60 años.
En fin, que personalmente no le veo mucho sentido a gastarse el dineral que se pide hoy en día por un Pre-CBS habiendo tantas y tantas alternativas mucho más económicas y, desde mi punto de vista, mucho mejores (en cuanto a sonido, construccion, comodidad, versatilidad, etc).
En todo caso, el que más me gusta, con diferencia es el MIM y el que menos (muy probablemente, como digo, por efecto de las cuerdas) es el Pre-CBS. Para mí sí que hay mucho mito (y mucho negocio) en esto de los bajos antiguos. Creo que la técnica de construcción ha mejorado muchísimo, y la experiencia acumulada por los luthiers en 60 años no puede despreciarse tan alegremente. Además, lo que se espera hoy de un bajo no tiene nada que ver con lo que se esperaba hace 60 años.
En fin, que personalmente no le veo mucho sentido a gastarse el dineral que se pide hoy en día por un Pre-CBS habiendo tantas y tantas alternativas mucho más económicas y, desde mi punto de vista, mucho mejores (en cuanto a sonido, construccion, comodidad, versatilidad, etc).
- chushumbucker
- BAJ
desde luego estoy muy de acuerdo contigo en todo salvo en una cosa.
tener un pre cbs original sin modificar ,hoy en dia es de las mejores inversiones,se revaloriza continuamente.
pero por sonido .. los hay que suenan y los hay que no y el problema es que todos se consideran "vintage"
por eso siempre valen dinero,pero repito,mas como inversion, si ya te toca uno que suena pues jugada maestra,pero por sonido no hace falta gastarse las burradas del vintage ,eso esta claro.
tener un pre cbs original sin modificar ,hoy en dia es de las mejores inversiones,se revaloriza continuamente.
pero por sonido .. los hay que suenan y los hay que no y el problema es que todos se consideran "vintage"
por eso siempre valen dinero,pero repito,mas como inversion, si ya te toca uno que suena pues jugada maestra,pero por sonido no hace falta gastarse las burradas del vintage ,eso esta claro.
Felicidades por la iniciativa y por lo bien que tocas!!! escribo esto antes de ver la 3a página; la verdad, no los distingo bien, me gusta el tercero, ese sonido ronco y grueso, será el mex! entre los oros dos no tengo elementos de juicio, pero ya vengo avisado que se sufre de marquitis y esta es una buena prueba de eso... voy a esa 3a!