Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ALAIN PÉREZ

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

ALAIN PÉREZ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Última edición por PAMELO_ANDRESÓN el 15 Abr 2012, 13:59, editado 1 vez en total.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Alain Perez, amigo Ivan.
Que bien toca el tío eh?, como controla el palo. Es un placer escucharlo.
PAMELO_ANDRESÓN
BAJ
BAJ

Mensaje por PAMELO_ANDRESÓN »

Huy, sí, paisano. Ya me habían dicho el nombre por otra vía y he cambiado el título del post.

Mira el segundo vídeo que he puesto, es un flipe.
narrowbender
B
B

Mensaje por narrowbender »

El diapasón es muy bonito.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Re: ALAIN PÉREZ

Mensaje por Christophe »

PAMELO_ANDRESÓN escribió:Acabo de conocer a este maestro y estoy flipando sin cesar.
Mejor no lo podías haber definido ¡Maestro!.
hombrepollo
B
B

Mensaje por hombrepollo »

Tenía una jam session de latina jazz aquí en Madrid, pero ya creo que no la hace. Canta genial y antes creo que era balarín, es un cañón
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

en su web y twitter, regala tres temas mediante descarga...
aprendiz de nerd
Fliflu
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Fliflu »

Es lo que tiene la formación musical Cubana. Allí, la carrera musical, es cosa seria.

Os aconsejo que busquéis por el Tube a un chico, de nombre Carlos Ríos. Estoy convencido que va a ser el nuevo "Cachao". Es hijo del Tresero Efraín Ríos y por la fecha del vídeo, ahora tendrá 21 añitos; tumbando tiene swing y soleando, tela...

http://www.youtube.com/watch?v=Yz73CJBhdQw
If we stopped every time I made a mistake
we'd be playing in fucking Morse code
John Entwistle
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Tremendo el señor Alaín :wink:
La verdad es que su estilo me marca bastante más del de por ejemplo Benavent, supongo que será cuestión de matices :wink:

Recuerdo haberle visto en directo en Madrid, y aluciné :baba: :baba:

:brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Hola Javi!!
Es posible que te sientas más cercano al estilo de Alain o que te pueda gustar más, pero Carles Benavent es un bajista con una personalidad increible y tremendo el corazón que tiene tocando, igual que Alain.
No soy muy partidario de compararlos, pués cada uno tiene cosas que no tiene el otro. Eso es lo bonito de la música y de músicos de ese nivel.!!
Yo ,en mi caso intento aprender de los dos!!Mi respeto y admiración por los dos.
Saludos!! :cool:
javihamm escribió:Tremendo el señor Alaín :wink:
La verdad es que su estilo me marca bastante más del de por ejemplo Benavent, supongo que será cuestión de matices :wink:

Recuerdo haberle visto en directo en Madrid, y aluciné :baba: :baba:

yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

javihamm escribió:Tremendo el señor Alaín :wink:
+1
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Gran bajista, cantante, músico........

Tengo la suerte de haber sido alumno suyo y además de lo dicho antes es una Gran persona

:palmas: :palmas: :palmas:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Yo la unica vez que he visto a Alain Perez en directo, fue en Madrid, con Paco de Lucia en los veranos de la Villa 2010. Ese dia parece ser que el hombre no estaba muy inspirado, Todas las improvisaciones que realizó, Repito, todas sin excepción, tuvo que emplear una media de 30 segundos en adelante, haciendo cromatismos, para situarse en la tonalidad, del momento en el que le tocaba improvisar, al igual que cuando uno escucha a un chaval probando bajos en una tienda de música. Honestamente, trabajos de estudio, propios y colaboraciones que le he escuchado con gente, me han dejado gratamente sorprendido, un gran músico, tanto bajista, como teclista, percusionista, cantante, compositor y arreglista. Tengo amigos que han trabajado con el, y todo el mundo habla maravillas de el. Creo que su estilo fuerte es el Latin Jazz. Pero cada uno de nosotros tiene sus gustos y tiene derecho a tenerlos. Por la comparación INEVITABLE que se ha terminado haciendo en este hilo, de Alain con Carles Benavent, NO HAY COLOR. En el mundo del bajo electrico, dentro del Flamenco, antes de Carles Benavent NO EXISTIA NADA, todo lo posterior a Carles son SUCEDANEOS. Respetando a estos dos grandes bajistas, y sus respectivos trabajos, cada uno en su estilo.
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

TomasBass escribió: En el mundo del bajo electrico, dentro del Flamenco, antes de Carles Benavent NO EXISTIA NADA, todo lo posterior a Carles son SUCEDANEOS. Respetando a estos dos grandes bajistas, y sus respectivos trabajos, cada uno en su estilo.

=D>
lunahiena
BAJ
BAJ

Mensaje por lunahiena »

Yo también he descubierto hace poco a Alain y la verdad es que es un máquina, hace unas semanas me pillé un libro de él que está muy bien para el tema de latin.

En el reino de los Alcaciles....
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Lo que dice Tomasbass es posible, no se si habéis tocado con flamencos, pero eso es una ruleta rusa, cada vez tocan en un tono, lo cambian cuando quieren, afinan como les da la gana....... Como estén desafinados ya puedes buscar el tono, que no lo vas a encontrar jamás

Y Benavent no es el inventor del bajo eléctrico, es uno de los inventores y el que ha influenciado a mas bajistas, pero antes de tocar con Paco de Lucia ya se había grabado la Leyenda del Tiempo de Camaron, con un bajo de Manolo Rosa tremendo en un estilo totalmente diferente al de Carles

"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

El estilo de Carles Benavent es de una transcendencia relevante dentro del desarrolo del instrumento, además de que él como artista ha tenido y tiene una proyección internacional muy importante.
Por supuesto que Alain es otra cosa,tremendo y es otra generación,otro estilo.No me gusta que a veces con las opiniones los enfrentemos,pués para mi son geniales los dos. :cool:
tonii1986
BAJ
BAJ

Mensaje por tonii1986 »

yo sigo desde hace años a alain perez y es un fenomeno.....

aconsejo escuchar el disco :en el aire

alucinante
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

Un video de Alain Perez en el Bass day 2012.
http://www.youtube.com/watch?v=pNcLr02D ... ure=colike
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Jaso escribió:Un video de Alain Perez en el Bass day 2012.
En mitad del concierto dio un gran consejo a la audiencia:

"Lo que el bajista tiene que hacer es "saber estar", porque para eso se inventó el bajo en la música. Estas cosas que hacemos son para divertirnos entre nosotros los bajistas".

Me pareció más que un consejo, una revelación.

Definiría su forma de tocar como algo anárquica pero con muchísimo corazón.
  • PBASS + FLATS
Jaso
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Jaso »

:smt023
Brotherbass escribió:
Jaso escribió:Un video de Alain Perez en el Bass day 2012.
En mitad del concierto dio un gran consejo a la audiencia:

"Lo que el bajista tiene que hacer es "saber estar", porque para eso se inventó el bajo en la música. Estas cosas que hacemos son para divertirnos entre nosotros los bajistas".

Me pareció más que un consejo, una revelación.

Definiría su forma de tocar como algo anárquica pero con muchísimo corazón.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Brotherbass escribió:En mitad del concierto dio un gran consejo a la audiencia:

¡Grande este tio! :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Muy bien con lo de "saber estar" pero eso no es exclusivo de un bajista, digo yo...to quisqui en un grupo tiene que saber estar (aunque unos mas y otros menos).
:wink:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

De acuerdo, Funkreport. En un grupo no solo el bajista tiene que saber estar en su sitio (lamentablemente hay muchos ejemplos de "no-bajistas" que sacan los pies del plato) pero yo lo aplaudo por el contexto en que hace la observacion.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder