Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mejorar Combo MarkBass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
antonio-guti
- B

Hola, yo tengo ese mismo problema de vibración en el tweeter de mi combo Markbass Mini CMD 121P y me tiene un poco quemado. He visto que dáis varias soluciones y he pensado en empezar por puentear y eliminar el tweeter. Alguien me podría explicar como se hace? Es que leyendo el post no me queda muy claro. Muchas gracias.
Larga vida al Rock´n´Roll
-
antonio-guti
- B

Pero así solo elimino el tweeter, no? El crossover seguirá filtrando los agudos y estos no sonarán por ningun lado. Me ha comentado un amigo que debería enchufar la señal del ampli directamente al cono y así recibe todas las señales y el filtro queda inutilizado. Que opinas?
- Bartok
- Administrador

- Contactar:
Hombre, eso sería lo ideal si no quieres perder ninguna frecuencia pero eso ya es más follón, ¿no?antonio-guti escribió:Pero así solo elimino el tweeter, no? El crossover seguirá filtrando los agudos y estos no sonarán por ningun lado. Me ha comentado un amigo que debería enchufar la señal del ampli directamente al cono y así recibe todas las señales y el filtro queda inutilizado. Que opinas?
De todas formas, si te decides a hacerlo, nod ejes de comentar cómo te ha ido
-
antonio-guti
- B

Pues efectívamente, ya lo he hecho, y no es complicado. Sólo hay que conectar los cables que vienen del ampli directamente al cono, y el cossover y por tanto el tweeter quedan anulados.
¿El resultado? Pues he conseguido eliminar el molesto zumbido del tweeter. El sonido sigue siendo bueno a mi parecer, la verdad es que no hecho en falta agudos.
De todas formas, sigo notando algún zumbido que no me gusta, y aunque este es soportable, creo que lo llevaré al servicio técnico a ver que me cuentan.
Muchas gracias por la ayuda Bartok...
¿El resultado? Pues he conseguido eliminar el molesto zumbido del tweeter. El sonido sigue siendo bueno a mi parecer, la verdad es que no hecho en falta agudos.
De todas formas, sigo notando algún zumbido que no me gusta, y aunque este es soportable, creo que lo llevaré al servicio técnico a ver que me cuentan.
Muchas gracias por la ayuda Bartok...