Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precision 5 cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
zoritae
BAJ
BAJ

Precision 5 cuerdas

Mensaje por zoritae »

Hola a todos!.

He buscado en el foro y no he encontrado nada sobre este tema. Si ya existe ruego me copien el enlace. :brindis:

Pero si alguien tiene un americano de éstos y contar qué tal es, pues le doy las gracias por adelantado.

El sonido Precision hace tiempo que me atrae mucho. El estilo que estoy tocando ahora mismo con dos bandas es rock, pop hasta heavy y un poco de metal en la onda Metallica. Todo ochentero y noventero.

En fin, ya tengo un MM HH de 5 cuerdas, pero el sonido Precision con un Mesa Boggie :fumado: me da que es algo muy auténtico. Y claro, estoy acostumbrado al peso de la 5 cuerda.

En fin, aunque solo sea para hablar un poco.

Saludos y suerte a todos!!!.
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

yo he tenido el precision u.s.a. de 5cuerdas y en donde falla es precisamente en la 5ª .,
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Al tito Ed (Friedland) le gustó tan to el que le dieron para hacer la demostración, que decidió quedárselo.

http://www.youtube.com/watch?v=THITANX322E

Y aquí una video-respuesta sobre las críticas al sonido de la 5ta cuerda en el primer video:

http://www.youtube.com/watch?v=zAveBLuz ... h_response

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Re: fender

MARKIN escribió:yo he tenido el precision u.s.a. de 5cuerdas y en donde falla es precisamente en la 5ª .,
Si no me equivoco, tuve la oportunidad de probar tu P-bass 5 cuando estaba en consigna en Todobajos. No me pareció un mal bajo, de hecho es todo un P-bass. Aunque no es lo mismo probarlo en una tienda que en condiciones "reales", claro está.
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

no sonaba mal, pero quizás es por estar aconstumbrado a bajos activos y con muy buena 5ª ( sadowskys) que la del precision me pareció muy floja. esto es una opinión personal ojo, seguro que hay gente a la que le encanta, a mi me defraudó un poco.

sin embargo he de decir que los jazzbass deluxe de 5 actuales han copiado y mucho el sonido de los sadowsky. y la 5ª suena realmente bien.
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Gracias por contestar!!!! :brindis:

La verdad es que sí, oigo muy poco, por no decir nada en absoluto, a gente con este bajo.

Sin embargo, sí que se ven mucho más otros bajos: Sawdosky, Lakland, MusicMan, ¡Ibanez..., Yamaha!..., en fin, muchos... pero de Fender..., pues eso, lo que más y mejor se habla es del "Deluxe" que han sacado hace poco, porque, incluso, del Jazz Bass de 5 cuerdas y a más, el de 6 cuerdas también, están pasando sin pena ni gloria por la comunidad bajinal.

En fin, creo que me estais habriendo los ojos bastante bien.

Yo lo que creo es que, en realidad, lo que yo quiero es un buen Jazz Bass :mrgreen:

:brindis:
Última edición por zoritae el 08 May 2012, 13:32, editado 1 vez en total.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Eso de una "buena quinta cuerda" es algo bastante difícil de discutir. Si se trata de bajos con sonido muy compacto y redondo, con medios graves muy potentes, y con buenos medios, y si además es activo, el sonido de una cuerda muy gorda va a ser siempre muy definido (un musicman es el ejemplo perfecto, o un Thumb). Pero si se trata de bajos con pastilla de graves cerca del mástil, y pasivos, lo que se consigue es un sonido algo más fiel a la propia acústica real de una cuerda gorda, es decir: un sonido más grave, más difuso, pero también con más profundidad y que suena y empasta estupendamente también, simplemente es como más natural...

Digo esto más que nada porque acabo de experimentarlo con un cambio reciente de bajo, y realmente nunca diría que la quinta del bajo pasivo suene "mal" (toco con la banda, y el resultado es estupendo), suena muy distinta, otra cosa es si nos gusta más o menos.

zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

OutRo escribió:...la quinta del bajo pasivo suene "mal" (toco con la banda, y el resultado es estupendo), suena muy distinta, otra cosa es si nos gusta más o menos.

¡Sabias palabras!. Muy esclarecedoras.

MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

a mi me parece que en los bajos pasivos, es como si el sonido de la 5ª cuerda llegase en llegar, y en los activos es un sonido inmediato, en los pasivos es menos nitida y para mi eso es fundamental. todo es cuestión de gustos.

de todas formas si quieres ir a lo seguro y no gastar demasiado en un 5 cuerdas, coje el MUSICMAN de toda la vida, quizás tenga un mastil un poco estrecho, pero se hace fácil de tocar y tiene una 5ª muy buena.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

zoritae escribió: Yo lo que creo es que, en realidad, lo que yo quiero es un buen Jazz Bass :mrgreen:
Como todos :mrgreen:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Luigiman escribió:
zoritae escribió: Yo lo que creo es que, en realidad, lo que yo quiero es un buen Jazz Bass :mrgreen:
No. :roll:
MARKIN
BAJ
BAJ

fender

Mensaje por MARKIN »

si lo que quieres es un buen jazzbass, prepara tela y muuucho tiempo en buscar y probar. porque ni todo lo vintage es bueno, ni todo lo nuevo es malo.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Nachobassman escribió:
Luigiman escribió:
Tú aún no lo sabes, pero también :-D
OutRo
Moderador

Re: fender

Mensaje por OutRo »

MARKIN escribió:a mi me parece que en los bajos pasivos, es como si el sonido de la 5ª cuerda llegase en llegar, y en los activos es un sonido inmediato, en los pasivos es menos nitida y para mi eso es fundamental. todo es cuestión de gustos.
Cuanto más floja está una cuerda, más lenta prarece la transmisión de la vibración que produce (en realidad es que el movimiento inicial brusco es más amplio y la nota tarda más en sonar nítida), y si a ello le sumamos que el lugar de la pastilla sobre la que se suele tocar es más tirando hacia el mástil (más cerca de la mitad de la cuerda en el caso de jazzbass y precision, donde la amplitud de vibración es máxima), esa "lentitud" se nota más.
Es verdad que en los activos esto no se nota tanto, y si alguien tuviera alguna teoría sería muy interesante leerla.

MARKIN escribió:de todas formas si quieres ir a lo seguro y no gastar demasiado en un 5 cuerdas, coje el MUSICMAN de toda la vida, quizás tenga un mastil un poco estrecho, pero se hace fácil de tocar y tiene una 5ª muy buena.
Yo opino lo mismo, el sonido del MusicMan es tan compacto y redondo, que la 5ª suena súper definida y rotunda. En general es un bajo muy contundente.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Luigiman escribió:
Nachobassman escribió:
Luigiman escribió: Como todos :mrgreen:
Tú aún no lo sabes, pero también :-D
Si, si, lo que tú digas. :cool:
Responder