Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Sobre la longitud del mástil
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- B
Sobre la longitud del mástil
Hola, qué tal.
Llevo idea de cambiar de bajo y una de las dudas que tengo está relacionada con la longitud del mástil y la cantidad de trastes:
¿La separación entre trastes es siempre la misma, aunque el mástil sea más largo o cuanto más largo es el mástil, más separación hay entre trastes?
Los bajos que me gustan son de mástil largo y cuerdas lo más gruesas posible y como no tengo una mano grande, para mí esta es una cuestión importante. ¿Puede alguien informarme sobre esto?
Gracias y saludos.
Llevo idea de cambiar de bajo y una de las dudas que tengo está relacionada con la longitud del mástil y la cantidad de trastes:
¿La separación entre trastes es siempre la misma, aunque el mástil sea más largo o cuanto más largo es el mástil, más separación hay entre trastes?
Los bajos que me gustan son de mástil largo y cuerdas lo más gruesas posible y como no tengo una mano grande, para mí esta es una cuestión importante. ¿Puede alguien informarme sobre esto?
Gracias y saludos.
-
- B
mmm hay digitaciones que te llevan muy al limite ne una escala que no te van a salir en otra mas larga, pero eso no significa que le bajo en global sea mas incomodo. puedes prescindir de las burradas mas tecnicas y tener un mastil mejor diseñado que sea mas comodo el 80% del tiempo aunq sea mas largo, y el super arpegio infernal cambiarlo por algo mas simple con mas peso.
depende como siempre de prioridades, estilos y formas de tocar
depende como siempre de prioridades, estilos y formas de tocar
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
Normalmente, cuanto más trastes tiene un bajo, más largo es el mástil, o bien más pequeño es el cuerpo (la longitud total de cejuela a puente a igualdad de escala debe de ser siempre la misma). Esto es porque interesa que la unión entre el mástil y el cuerpo deje el máximo número de trastes "fuera" del cuerpo, por lo que el mástil sobresale más.
-
- B
En un bajo con una escala de 35", la tensión a la que están sometidas las cuerdas es mayor que en uno de 34", lo que redunda en un sonido más claro y definido, sobre todo en las cuerdas más graves, de ahí que muchos bajos de 5 y 6 cuerdas sean de 35".emimartinez escribió:Parto de la creencia de que con mástil largo y cuerdas gruesas, el sonido es mejor. De ahí mi empeño. ¿Realmente es así, se nota la diferencia?
Lo dicho anteriormente no implica necesariamente que, si se quiere una 5ª cuerda con un sonido bien definido, se tenga que ir a un bajo de 35", pues hay bajos que con una escala inferior (34") tienen una 5ª cuerda que no desentona con el resto de cuerdas: Musicman Stingray 5, Sterling Ray 35..., son algunos ejemplos.
La práctica hace al maestro.
-
- B