Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No entiendo el tema de los OHMIOS... Ayuda por favor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
enzoperupy
B
B

No entiendo el tema de los OHMIOS... Ayuda por favor

Mensaje por enzoperupy »

El tema e inquietud es el siguiente.

Voy a comprarme un AMPEG MICRO VR 200W (cabezal y pantalla), y quisiera saber como hago con los "ohmios" si mas adelante me compro solo la "pantalla" del mismo MICRO VR, me tendría que comprar un cabezal de mas watts o ¿como hago?

Estas son las caracteristicas del MICRO VR - AMPEG

MICRO-VR HEAD
Preamp: Solid State
Power Amp: MOSFET
RMS Power Output: 200watts @ 4ohms
Tone Controls: 3-Band
Mid Tone Control: Ultra Mid
Balanced Line Out: YES
Dimensions (W x H x D inches): 12 x 5.5 x 10

SVT210AV CABINET
LF Driver: 2 x 10" Eminence Speakers
RMS Power Handling: 200 Watts @ 8ohms
Frequency Response (-3dB): 58Hz-5kHz
Usable Low Frequency (-10dB): 40Hz
Nominal Impedance: 1 x 8 ohms (Mono)
Dimensions (W x H x D inches): 13 x 24 x 11
Handling Weight: 25.9 Pounds

Toco el bajo hace varios años; es una pasión pero justo ahora tengo la oportunidad de comprarme un buen ampli, y el tema de los "ohmios" no lo entiendo muy bien. Quisiera que me ayuden, se agradecería infinitamente.

Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
hoygan
BA
BA

Mensaje por hoygan »

Hola!

Con esa configuración: cabezal de 200W y 4 ohms + pantalla de 200W y 8 ohms, más adelante podrías complementarlo con otra pantalla de 8ohms.

De esta manera, el cabezal repartiría sus vatios entre ambas pantallas, 100W a una, y otros 100W a otra. Así que no te haría falta cambiar de cabezal.

Por cierto, que con esa sola pantalla que tienes ahora, sacarás alrededor de 100W (o un poco más) de los 200W de tu cabezal.

Lo que es importante es que cuando te hagas con una segunda pantalla, esta sea de 8 ohms. Porque como sea de 4 ohms, puedes mandar todo al carajo.
Bueno, evidentemente podrías usar una pantalla de 4 ohms, siempre y cuando fuese la única que utilizases con ese cabezal.

Como no sé si me estoy explicando muy bien (es un poco tarde ya), te hago el siguiente resumen:

- cabezal 4 ohms + pantalla 4 ohms = ok (y le sacas toda la potencia al cabezal).

- cabezal 4 ohms + (pantalla 8 ohms + pantalla 8ohms) = ok (y también le sacas toda la potencia al cabezal).

- cabezal 4 ohms + pantalla 8 ohms = ok (aunque sacarás un 50%-65%, aproximadamente, de la potencia del cabezal)

- cabezal 4 ohms + (pantalla 4 ohms + pantalla 8 ohms) = peligro/danger/achtung!

- cabezal 4 ohms + (pantalla 4 ohms + pantalla 4 ohms) = peligro/danger/achtung!
mtjimix
B
B

Mensaje por mtjimix »

Muy buenas compi!!!

Mira, hace un mes tenia la misma duda que yo y un forero me lo solucionó con esta fórmula

La fórmula para calcular impedancias (Tanto de pantallas iguales como distintas) es esta:
A=Impedancia de una pantalla.
B=Impedancia de la otra pantalla.
Impedancia total=AxB/A+B
Ejemplo:
A=8 Ohms
B=4 Ohms
Impedancia Total=8x4/8+4=32/12=2'66 ohmios.

Tienes que mirar siempre que el cabezal pueda trabajar a la impedancia de la pantalla, o a la combinación de ambas!!! Por eso fíjate que los cabezales buenisimos te trabajon a 2 y 4 ohms, ya que te permite combinar pantallas con casi total libertad. Asegurate también si usas una sola pantalla, que ésta soporte un poquitín más de watts de los que le da el cabezal (lo digo xk así tienes un margen :) )
enzoperupy
B
B

Una duda mas...

Mensaje por enzoperupy »

Gracias a ambos, excelente explicación, y ahora me surge otra pregunta. ¿La combinacion debe ser del mismo "Watts"?, que pasa si pongo una pantalla de mas "Watts" (sempe y cuando siguiendo las reglas) osea que pasa si mi pantalla es de 300 watts y el cabezal es el mismo de AMPEG MICRO VR 200 W que quiero comprar, ¿se puede hacer eso; pero respetando a los "ohmios"?

Esta pregunta y ya no jodo jajaja... :brindis:
Hoy por teens, mañana por milfs :bolinga:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Basicamente: Si la pantalla está diseñada para MAS watios que los que puede dar el cabezal como máximo, no tendrás problema. Si son de los MISMOS watios cabezal y pantalla, no tendrás problema. Si la pantalla es de MENOS watios que los que dá el cabezal, puedes tener problema si excedes los watios que soporta la pantalla, es decir: si apuras mucho el volumen del cabezal hasta el punto en que la pantalla no pueda soportar tanta potencia, pero puedes usarlo si no lo apuras tanto como para ello.
Tambien hay que tener en cuenta si los watios de una pantalla son de trabajo "continuo" o de "pico". Cuando una pantalla/altavoz es de (por ejemplo) 200 wat., normalmente aguanta bastante mas en un momento puntual, es decir si recibe "un pico" de volumen puntualmente (pongamos por ejemplo de 300 wat.), lo que no podria es trabajar a esos 300 wat. de manera continua.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Buenas.

Yo tengo ese cabezal para "urgencias" y para lo que cuesta va bien. Lo uso con una svt 210 he, y sacas 150 wat a 8 ohms, pero son bastantes, sorprende el volumen que da el juguetito. Y de sonido, correcto.

Lo que no se es esa pantalla que tal ira, supongo que tambien sea correcta.

Suerte.
Jaymz
ClavedeFa
B
B

Mensaje por ClavedeFa »

Para empezar has de entender la colocación de altavoces:

- En serie: las impedancias se suman.

- Paralelo: 1/impedancia1+1/impedancia2=1/impedancia total (despeja).

- Mixto: unión de serie + paralelo.

OPCIONES:

- Si tu etapa es de 4 y la pantalla de 8: Estás funcionando a la mitad de posibilidades de la etapa, ya que opone el doble de resistencia al paso de la señal.

- Si tu etapa es de 8 y tu pantalla de 4: ¡MEEEEEC! Error. La impedancia de la salida de la etapa es el doble de alta que la impedancia de entrada de la pantalla, por lo que tu previo entenderá que tiene que dar mucha más señal para cubrir los 4 ohmios (señal que no tiene, no te la puede dar) por lo que es probable que te cargues la etapa.

- Si tu etapa es de 4 y tu pantalla de 4 ( o dos de 8 en paralelo) estás funcionando al 100% (tu etapa lo está dando todo).
Responder