Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Contrabajo para empezar...

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
pollopulponinja
B
B

Contrabajo para empezar...

Mensaje por pollopulponinja »

Buenas a todos.
Estoy pensando en ponerme a estudiar contrabajo el curso que viene.Siempre me ha llamado la atención este instrumento y he encontrado un profe de esos que no puedes perder la oportunidad... jejeje..

El asunto está en que tendre que comprar uno, y bueno estoy hecho un lio. He visto en el foro muchos post de contrabajos baratos y todo eso, información útil... muchas gracias, pero de lo que no estoy encontrando demasiada información y es un asunto que me tiene hecho un lio es de las medidas / escalas de los contrabajos... 3/4?¿ 4/4?¿ cada uno dice una cosa y la verdad que de tanto leer me armo un mogollón , no sé a quién hacer caso.
Tampoco sé si será una buena opción el pillar un contrabajo baratillo ( 700 euros como mucho ) por que son instrumentos según tengo entendido muy individuales y no sé si cuando mejore ( si necesitara otro ) podría cambiar de contrabajo como de bajo...

Alguien me puede decir algo?

Muchas gracias.
Última edición por pollopulponinja el 10 May 2012, 17:18, editado 2 veces en total.
La música es el arte de compatibilizar horarios.
L.M.
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Si eres un tipo de estatura grande como Stanley Clarke pues un 4/4 te irá bien, pero si eres de estatura normal, y con manos dentro de la media creo que el 3/4 es la mejor elección. Yo tengo un 3/4 y estoy más feliz que una perdiz. Para moverlo de un lado para otro tambien mejor si es menos voluminoso, pero para gustos colores.

Y los contrabajos, cada uno es un mundo.

Ya nos informarás del profe!
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
Christophe
BAJIS
BAJIS

Re: Contrabajo

Mensaje por Christophe »

pollopulponinja escribió:Siempre me ha llamado la atención este instrumento y he encontrado un profe de esos que no puedes perder la oportunidad... jejeje..
En este caso probablemente el que mejor te puede aconsejar es el profesor. Probablemente incluso conozca algún buen bicho a buen precio. :-D
pollopulponinja
B
B

Si le preguntaré a ver que me dice, pero quería ir con alguna idea ya para decirle símplemente que le parecían mis conclusiones... pero bueno veremos ya os iré contando aunque ya os voy diciendo que con tiempo por que parece que tendré que empezar con arco y ya veremos cuando paso a los dedos.... ;-) es lo que hay, jejejeje
L.M.
pollopulponinja
B
B

Si le preguntaré a ver que me dice, pero quería ir con alguna idea ya para decirle símplemente que le parecían mis conclusiones... pero bueno veremos ya os iré contando aunque ya os voy diciendo que con tiempo por que parece que tendré que empezar con arco y ya veremos cuando paso a los dedos.... ;-) es lo que hay, jejejeje
L.M.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Cooooooo, pulsa el botón publicar respuesta una sola vez.....
Report

Mensaje por Report »

Sería conveniente que editaras el título del hilo; los títulos deben ser descriptivos del tema y poner "Contrabajo" no aclara nada.

Podrías poner como "Contrabajo para empezar..." etc, estaría mejor.

Saludos y suerte con el contra.
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Secundo a Report XD del tema de las medidas te diré que de un 3/4 a un 4/4 no hay diferencia más que en la caja. Tienes que mirar el tiro de cuerda, que en un 3/4 puede ir de 102 cm. a 107... espero que te ayude :brindis:
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
pollopulponinja
B
B

Muchas gracias a todos.
Lo de las respuestas es algo que llevo avisando a los moderadores desde el primer mensaje que escribí, y aún no sé por que se duplican... es un coñazo, lo siento muchisimo...
L.M.
pollopulponinja
B
B

Muchas gracias a todos.
Lo de las respuestas es algo que llevo avisando a los moderadores desde el primer mensaje que escribí, y aún no sé por que se duplican... es un coñazo, lo siento muchisimo...
L.M.
Report

Mensaje por Report »

Pero acuérdate de editar el título como más arriba te dije :wink:
Responder