Mi pregunta es si alguien sabe si realmente existen bajos Stagg tan antiguos y made in Japan, me gustaría tener un Jazz bass (y no me llega para uno auténtico) y antes de comprar una copia barata moderna quizás merezca la pena este bajo por las maderas y tal, gracias de antemano a todos, un saludo
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo Stagg antiguo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo Stagg antiguo?
Hola a todos tengo una duda y quizás alguien pueda echarme un cable, me han ofrecido un bajo Stagg réplica de un Jazz bass, el caso es que lo que hasta ahora conocía de esa marca es que eran instrumentos baratos para iniciarse pero en este caso se trata de un bajo que tiene un conocido de confianza y me ha dicho que tiene unos 40 años, es made in Japan y eso si esta para restaurarlo entero, solo dejar el mueble y cambiar toda la electrónica y herrajes, he mirado en la web y parece ser que Stagg solo existe desde 1995 y no pone nada de que fabriquen en Japón.
Mi pregunta es si alguien sabe si realmente existen bajos Stagg tan antiguos y made in Japan, me gustaría tener un Jazz bass (y no me llega para uno auténtico) y antes de comprar una copia barata moderna quizás merezca la pena este bajo por las maderas y tal, gracias de antemano a todos, un saludo
Stagg, igual que muchas otras marcas japonesas de la época, luego fue vendida a diferentes compañías que cambiarons los lugares de producción a sitios más baratos y rentables para los negocios
Stagg ahora, creo que se fabrica en china aunque la empresa es belga, y por lo que he podido comprobar, tienen unos acabados muy buenos y acordes calidad/precio
El logo antiguo es como éste:

Y aquí tienes un bajo que tiene un aire con el Musician, ambos creo copia de Alembic

Stagg ahora, creo que se fabrica en china aunque la empresa es belga, y por lo que he podido comprobar, tienen unos acabados muy buenos y acordes calidad/precio
El logo antiguo es como éste:

Y aquí tienes un bajo que tiene un aire con el Musician, ambos creo copia de Alembic

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Muchas gracias por las respuestas, conozco los SX y se lo buena que es la relación calidad precio, el caso es que me tiran mucho los instrumentos antiguos y la respuesta de Javihamm me confirma que este lo es, el logo es el mismo, así que la idea es pillármelo y cambiarle pastillas, electrónica, etc, como detalle decir que la pala, que es donde mas diferencias veo entre las réplicas y los auténticos, es a simple vista prácticamente igual que la de un Jazz Bass, gracias de nuevo, un saludo