Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con potes para Precision P/J pasivo, porfavor!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
popibass
BAJI
BAJI

Ayuda con potes para Precision P/J pasivo, porfavor!!!

Mensaje por popibass »

Hola!

Me estoy montando un Precision con una pastilla single coil en el puente, con electrónica pasiva, y estoy buscando información para poder tener vol/vol/tono en solo dos potes. Puede ser vol/vol uno encima del otro, o vol/tono y otro volumen.

Lo que no consigo saber qué tipo de pote tengo que comprar, alguien me puede echar una mano? Es para no tener que rutear la cavidad de la electrónica...

Muchas gracias, un saludo!!!
Report

Mensaje por Report »

Podrías usar el esquema de los primeros Jazz Bass, que tenían solo dos potenciómetros dobles.

Puedes ver el esquema aquí:

http://support.fender.com/service_diagr ... C_SISD.pdf

En la segunda página tienes el esquema de cableado, y en la tercera el despiece con los valores.

Creo recordar que en Thomann tenían esos pots.... lo digo de memoria y de hace tiempo, debes comprobarlo.

Suerte :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Gracias Report!

Si, había pensado en algo así. Lo que pasa es que los que he encontraddo son de 500k en vez de 250, y no sé si los puedo usar, o tienen que ser de 250k. Tampoco sé si debo usar valores diferentes para la pastilla de Precision y para la single-coil del puente...

Voy a seguir buscando info, a ver si hay suerte...

Saludos!
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Puedes usar los de 500K perfectamente. Tendrás un tono con más brillo, pero en un Precision no es un problema.
No es necesario usar valores diferentes para estas pastillas.
Lo que cambiaría es el condensador, para obtener más graves y compensar el brillo que pueda darte el pote.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Muchas gracias!

Y ya lo ultimo: se podría combinar así?

Un pote de 500k doble, para vol/vol, y otro para tono general? Le debería poner también de 500k para el tono, o puedo usar uno de 250k (que ya lo tengo de la anterior instalación, que estaba en otro bajo von tres potes...)???

:brindis:
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

A mi me gusta poner tonos de 500K y volumenes de 250K.
Dado tu caso, yo usaría 500K para todo.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Muchísimas gracias!

Imagino que con el pote de 250k sonará más oscuro (que de hecho es lo que me pasaba cuando lo tenía conectado vol/vol/tono)...

A ver si cuando lo acabo lo presento en sociedad...

:brindis:
Responder