Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo+Moto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Yo no lo llevaría. En caso de tener un "arrastrón" (crucemos los dedos para que eso no ocurra), independientemente de que puedas romperlo, podría provocarte una lesión en la espalda.

Saludos convencionales y Vssssssssssssss
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

Yo también soy de llevarlo en la espalda a lo mochilero, e incluso lo he llevado por carretera y autovía a pueblos cercanos y nunca he tenido problema. Aunque estorba un poco cuando hace viento, es más seguro que llevarlo entre las piernas, porque en caso de tener que hacer una maniobra complicada, te la puede dificultar, con el peligro que ello conlleva.

Además, mientras que la policía no te suele decir nada por llevarlo a la espalda, sí que te pueden parar si lo llevas de la otra forma precisamente por lo que comentaba de dificultar maniobras.

Mi consejo (que cuando tenga pasta me aplicaré a mí mismo :mrgreen: ): un bajo tipo Steinberger para cuando no te quede otra que llevarlo a cuestas. Por lo menos para ensayar, y cuando tengas bolo que te lleve tu bajo habitual otro del grupo que vaya en coche.
Kikegg
BAJ
BAJ

Mensaje por Kikegg »

Hombre, llevarlo pues se puede la verdad. Funda en plan mochilero y despacito.

No pases de 80-90km/h si vas por autovía, etc. ya que la funda te va a tirar mucho... Si sólo callejeas entonces nada más que atento a los "enlatados" que no miran ni para atrás.

En cuanto a efectos secundarios yo no he notado ninguno, ni se comba el mástil ni nada. A "alta" velocidad si he notado que el bajo ha llegado un poco desafinado, supongo por la falta de aerodinámica de las fundas, pero callejeando ni afinar hace falta.

Espero que ayude.
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

:mrgreen: Imagen :mrgreen:
  • PBASS + FLATS
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Brotherbass escribió::mrgreen: Imagen :mrgreen:
No había visto la foto jajajaja

Si el puede pedalear y llevar un ataúd a la espalda, nosotros podemos con un simple bajo y motorizados :mrgreen:

Hace más de un año que tengo la moto y la verdad que la uso para todo, solo cojo el coche cuando tengo bolo fuera de Cuenca, creo que es la mejor compra que he podido hacer, por supuesto siempre que tengo ensayo, clases o lo que sea me voy con la moto, hay algunas fundas más incómodas que otras, lo ideal es que el bajo quede bastante arriba para que no toque en el asiento, porque si toca te va dando en la cabeza........

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Os juro que yo he visto llevar una batería en una vespino. Uno de mis primeros grupos (allá por el final de los 70), el baterista (me gusta llamarlo así) la llevaba atada con cuerdas a la espalda.

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Chirro escribió:Os juro que yo he visto llevar una batería en una vespino. Uno de mis primeros grupos (allá por el final de los 70), el baterista (me gusta llamarlo así) la llevaba atada con cuerdas a la espalda.

Salud.
Eso hubiese sido digno de ser fotografiado!

Cada vez somos más vagos y más miedosos esta claro
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:
Chirro escribió:Os juro que yo he visto llevar una batería en una vespino. Uno de mis primeros grupos (allá por el final de los 70), el baterista (me gusta llamarlo así) la llevaba atada con cuerdas a la espalda.

Salud.
Eso hubiese sido digno de ser fotografiado!

Cada vez somos más vagos y más miedosos esta claro
Cuando la necesidad aprieta... Sigo pensando que sois unos temerarios llevando en la moto el instumento, será porque ya he probado el suelo unas pocas veces... Una cosa es que sea posible, y otra que sea adecuado:
Imagen

PD: los baterías se apañan muy bien, yo vi sacar de un super 5 una batería de 2 bombos, 3 aéreos y dos bases, por supuesto solo iban la batería y el dueño dentro :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

ankbass, al menos desde el iPad no veo la imagen que pones

Pues algo temerarios seremos, de eso no cabe duda, pero es lo que comentaba antes, hace años la gente no usaba casco, se montaban 3 en la moto, llevabas a la chica detrás de la vespa montada de medio lado con su faldita, los hijos de pie delante del padre conductor.........

Me refiero siempre a ciudad, a 120km/h cualquier prudencia es poca
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Labag escribió:ankbass, al menos desde el iPad no veo la imagen que pones

Pues algo temerarios seremos, de eso no cabe duda, pero es lo que comentaba antes, hace años la gente no usaba casco, se montaban 3 en la moto, llevabas a la chica detrás de la vespa montada de medio lado con su faldita, los hijos de pie delante del padre conductor.........

Me refiero siempre a ciudad, a 120km/h cualquier prudencia es poca
La foto es un chino llevando a toda la familia (5 miembros) en un ciclomotor. Doy por supuesto que te refieres a ciudad, pero yo siempre me he caído en ciudad, es donde más ajeno a los golpes puedes ser. Una caída a 30Km es un raspón en la rodilla y poco más. Yo una vez acabé con el casco rozando en la rueda del coche que me hizo pegar el frenazo. Esas caídas que acabaron en rozones sin importancia, con un bajo en la espalda te puedes hacer algo más de daño tú y acabar con la moto y el bajo jodidos.
Yo también cometo imprudencias, a veces monto en pantalón corto por ciudad, o sin guantes, pero no arriesgaría un bajo.

PD: qué envidia me dais aquellos que podéis montar en moto todo el año... aquí en Ávila el año motoreta dura 4 meses :mrgreen:
Peavey T-40
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Yo me he caído dos veces de una moto, una cuando tenía 20 años, yo de paquete y sin casco, nos dio un coche (culpa nuestra) y en medio segundo tenía la cabeza en el bordillo de la acera, no se cómo pero no me hice nada

La segunda vez fue hace poco, siempre me han gustado las motos pero nunca había conducido una hasta que me compre la scooter que tengo ahora, pues el segundo día, sin saber conducir, en una curva al entrar a una calle, venía un coche, yo quise frenar pero novato de mi acelere :mrgreen: Así que tumbe la moto para no darle al coche, me hice algo de daño en la pierna y un bien susto

Lo tremendo es que los dos accidentes fueron exactamente en el mismo sitio, 50cm de diferencia como mucho jajaja Supongo que es mi punto negro particular

Pues no te creas que en Cuenca hace frío como en Ávila o parecido, yo este invierno he visto en los termómetros desde la moto los -7°. :shock:

Hay que tener mucho cuidado y si vamos con el bajo más aún
Nyete
BA
BA

Mensaje por Nyete »

Buenas! Ahora veo este post... Yo tenía una honda hornet 600 (ahora la vendí), y me movía bastante con el bajo en la espalda. Con una buena funda, eso si... Y cogía hasta la autopista a 120. Eso sí, me quedaba la espalda hecha una mierda!!!

Una vez me pararon los mossos. Y me multaron. Llevaba el bajo colgado, pero me multaron por exceso de velocidad (llegaba tarde a una grabación, y me salió bastante cara! a 100 en una carretera limitada a 80).

Por lo demás, bien. Iba con el MTD... Pero finalmente me compré un bajo headless, que me cabía en una funda de guitarra, y no era muy caro. Por el tema caídas, y esas cosas...

Salut!
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

Labag escribió:Lo malo de ese método es que tendría que dejar mas de 7 bajos fuera de casa, 3 en locales de ensayo, uno en la escuela de música y otros 3 en casa de los alumnos que no son de la escuela :mrgreen:

Como excusa para comprar bajos si esta bien jaja
Snob :mrgreen:
javi77ucci
BAJI
BAJI

Mensaje por javi77ucci »

A ver, me he informado a través de un familiar (Policía Municipal de Madrid).

Se puede transportar en moto siempre y cuando su colocación no genere peligro para el conductor o el resto de usuarios de la vía. Si la colocación implica que, en caso de accidente, pueda ejercer de "objeto arrojadizo" contra terceros, no es susceptible de poder ser transportado de esta forma.

Pero, siendo más estrictos en la aplicación de la normativa, el asunto sería que, en scooter, todo lo que no quepa en el transportín, no se puede llevar.

Al final les vamos a tener que dar las gracias por no sancionarnos, porque, si quisieran, nos ponían finos a multas con la ley en la mano. Sin cantearse en la conducción ya habéis comprobado que apenas ponen pegas pero, que sepáis que si quisieran...nos crujían.
:wink:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Estos se llevan de maravilla, en moto, caballo, buey etc...

Imagen
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jesuskno escribió:Estos se llevan de maravilla, en moto, caballo, buey etc...

Imagen
estos lo que se lleva mal es colgártelos y mirarte al espejo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

ankbass escribió:
jesuskno escribió:Estos se llevan de maravilla, en moto, caballo, buey etc...

Imagen
estos lo que se lleva mal es colgártelos y mirarte al espejo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen:

Suenan tremendos... lo de la estetica es cuestion de gustos.
Responder