Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Para qué sirve un potenciómetro no load?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
avibass
BA
BA

¿Para qué sirve un potenciómetro no load?

Mensaje por avibass »

Hace mucho tiempo que me hacía la siguiente pregunta : ¿Porqué en mi Precision si el pote del volumen es uno de esos que se llaman no load, o algo así, y que quiere decir que puesto al máximo (que es como está siempre) se enclava y queda punteado, es decir , no sirve para nada,ya que lo que interesa es que la señal de salida del bajo sea lo mas potente posible, luego el volumen se juega entre el gain del ampli y el master volumen. Yo con solo bajar un poco el tono para las que toco con el indice y mediano (mi saber no da pa mas), y subirlo a tope para las que aporreo con el pulgar morcillón, para lograr esos bajos tan potentes y graves del PRECISION,....ENTONCES ¿porqué no aprovechar el lugar de este pote, y...
A.-colocar un soporte para cigarrillos
B.-Colocar un pote, y un circuito que equalice medios o agudos
O todo esto es una diarrea mental mia??? :idea: :roll:
porfa, no me crucifiqueis si he dicho alguna blasfemia fendera
Report

Mensaje por Report »

:mrgreen:

Agustí, además de las respuestas que te den, es conveniente que edites el título (una de las normas es poner títulos descriptivos, y la pregunta del millón puede referirse a cualquier cosa).

¿Qué tal "¿Para qué sirve un potenciómetro no load?" o algo así?

:brindis:
Última edición por Report el 14 May 2012, 20:15, editado 1 vez en total.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

La A
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

La A, o directamente no hacer bujero.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¿Qué es "bujero"?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Ciertamente, si no usas el potenciómetro de volumen para nada, como si lo quitas, pero eso que te pierdes. Yo sí lo uso :roll:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Nachobassman escribió:¿Qué es "bujero"?
Un bujero es un orificio, hoyo, boquete, o cavidad. También hay bujeros negros pero eso no tiene nada que ver con los bajos.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

miscat escribió: También hay bujeros negros pero eso no tiene nada que ver con los bajos.
....... O si, depende de los "bajos" a los que te refieras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
shoupa
B
B

Mensaje por shoupa »

yo esque el soporte para cigarrillos ya es un clasico en la pala, y respecto a la pregunta, yo el volumen lo suelo utiizar para que se me oiga mas, o menos,pero cada cual es responsable de hacer con ese bujero lo que quiera :mrgreen:
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

si por mi fuera hacia los bajos con un on off como nikki sixx, si el bajo suena pa que quieres mas? un buen sonido es mejor que 15 malos
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Tienes toda la razón Report ¿como lo hago para modificar el tema ? o mejor ¿lo puedes hacer tú con ese enunciado ?
Scaevola
BAJ
BAJ

Mensaje por Scaevola »

ANATEMA! A que viene semejante pregunta? Ya me gané un rapapolvo hace tiempo con un post parecido, pero me voy a arriesgar again: un Precision (que dios padre tenga a Leo Fender a su diestra) es lo que es. O sea, un cacho maera con 4 cuerdas, una pastilla split y dos botones que nunca, nunca, nunca, se deben tocar. Y yastá. Pero suena... cómo suena! Gloria bendita es poco. Lo más curioso es que siempre suena igual: a Precision. Tu deja los botoncicos quietos y regula el ampli. Y no te preguntes más esas cosas, que es mocica y pierde... :cool:
Hablando un poco más en serio, desde luego no es el bajo más versátil de la historia, pero a mí, y creo que varios cientos de miles en todo el mundo, nos da igual. Pa botoncicos ya tengo un KSD modificado con pastis Aero y un previo John East Retro Deluxe (tiene un auténtico puñao). Cuando cojo mi Precision del 78 quiero eso, que suene a Precision. Y nada más.
PD: hay truco. No toco el pote de volumen porque llevo un pedal de volumen...
Sufro bucho...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Venga, lo edito yo esta vez :wink:

Si abres el hilo, en tu primera intvención tiene un botón de "Editar". Lo pulsas, cambias el titulo y vuelves a enviar.

Yo no quitaba el potenciómetro de volumen. Siempre se le encuentra uso. Por ejemplo callar el bajo cuando estas a 4 metros del ampli.

:brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

GRACIAS Yimijendrix, tomo nota como se hace el cambio.
Respecto a lo de usarlo para apagar el volumen del bajo es algo que a mi no se me hubiera ocurrido porque lo hago por el afinador.
Con respecto a lo que dice Scaevola, es que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que opina de un PRECISIÓN, es por eso que me hago esta pregunta, podria haber añadido una tercera opción:
C.- Fabricar un Precisión sin botones, o a lo máximo uno :idea:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

lwsensei escribió:
miscat escribió: También hay bujeros negros pero eso no tiene nada que ver con los bajos.
....... O si, depende de los "bajos" a los que te refieras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
...en cuanto pilles un "bajo" made in China o made in Indonesia,te costara demaciado encontrar ese "bugero" :mrgreen:

..broma a parte,creo que la gracia del precision es esa,su sonido de siempre,y sin demaciado donde meter mano,cuanto mas simple mejor!!!
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Bueno muchachos me habeis convencido, que es lo que yo estaba antes:
el PRECISIÓN es bueno por no decir el mejor tal y como está para los que nos gusta ESE SONIDO.
Mi number uan lo dejaré como está, pero uno checo que gracias al enlace que nos dió Christophe me van a enviar, lo voy a tratear un rato a ver que pasa y ya os contaré.
Respecto a " ese" tipo de BUJERO NEGRO, :mrgreen: hoy con la depilación brasileña , es dificil de encontrar..... :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ahora alguien puede explicarme qué es un pote de volumen no-load??
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Aunque en la familia el técnico es mi hijo , voy a intentar explicartelo yo, de una manera sencilla´.
En un potenciometro normal (que es lo que hay debajo del boton de volumen ), lo que haces es aumentar o disminuir una especie de resistencia interna.Cuando quieres el volumen máximo,lo giras al tope minimo, pero queda una resistencia residual que disminuye un poco la señal de salida de la pastilla.
En un no load pasan 2 cosas CUANDO LO PONES VOLUMEN A TOPE:
1ª: El potenciometro queda enclavado, es decir cuesta un poco moverlo de allí
2ª:se establece un "puente " entre los dos extremos de la resistencia, lo que hace anularse esta, y es como si no hubiera potenciometro... :wink:
SI no lo he explicado bien dimelo y llamaré al TÉSNICO de la familia pa que te lo explique mejor. :roll:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ok, más o menos me hago a la idea de lo que hace, muchas gracias por la explicación
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

avibass escribió: Respecto a " ese" tipo de BUJERO NEGRO, :mrgreen: hoy con la depilación brasileña , es dificil de encontrar..... :brindis:
Si algun dia estas por Barcelona, Te invitare a una copa donde trabajo,veras que no es dificil de encontrar nada... :mrgreen:
renhoek
BAJ
BAJ

Mensaje por renhoek »

si el agujero del pote da para tanto no me imagino la F del semihollow:

http://www.fenderjapan.co.jp/jb_ho.html

Imagen
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

renhoek escribió:si el agujero del pote da para tanto no me imagino la F del semihollow:

http://www.fenderjapan.co.jp/jb_ho.html

Imagen
La F mola!
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

ese bajo debe ser ligero como una pluma no?, aparte de lo bonito....., y si es japo no debe ser mal bajo no....
elhambre
BA
BA
Contactar:

Mensaje por elhambre »

¿Que potes?

Imagen
Do bee doo bee doo
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »