Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bueno chicos asi a quedado el bajo que creo tanta polemica .
Sinceramente el bajo cuando llego , no estava en muy buenas condiciones , pero bueno ha valido la pena , le he tenido que hacer trastes pero ha quedado de maravilla , y suena de muerte .
Última edición por Ismaelgarcia el 15 May 2012, 17:13, editado 1 vez en total.
no te gusta el badass? será por temas de estetica no? yo donde esté un baddass que se quite lo demas (vaya lo podian coger de slogan jajajaj) en seri es la caña y el 3 que puedes pasar las cuerdas por el cuerpo mas. lo unico malo de ese badass son las bolitas de las cuerdas de colores que siempre me han parecido un arbol de navidad un poco mariquita.
hablando del bajo me parece super guapo pero veo una cosa que me llama la antecion. los trastes montar sobre el binding del mastil, lo has retrasteado?
Si esta retrasteado , primero le lijan todo el mastil para quitarle el barniz , luego baniz y trastes nuevos .
Perfecto el luthier a tardado pero ha hecho un buen trabajo .
Si esta retrasteado , primero le lijan todo el mastil para quitarle el barniz , luego baniz y trastes nuevos .
Perfecto el luthier a tardado pero ha hecho un buen trabajo .
Alucinante! En cuanto a lo del badass lo dices comparando con el puente original de fender? A algunos puede gustar más uno que el otro, son conceptos y sonidos totalmente diferentes.
Enhorabuena compañero!!
Me encanta la combinacion "Negro/Arce", yo tengo uno hecho por partes con los mismos colores...aunque claro, el mio no es del 76
El puente a mi me gusta y en cuanto a la diferencia de sonido...en fin, si no somos capaces de acertar el sonido de un bajo (por ejemplo confundir un Made in Mex con un pre-CBS) no creo que podamos distinguir entre un puente y otro
En ningún momento estoy desmereciendo el instrumento ni cuestiono la calidad de los puentes Badass,pero a mi personalmente me gustan los puentes clásicos de Fender:en primer lugar por el grosor del mismo,pués te permite un ajuste más milimétrico y después estéticamente me parece más acorde con el instrumento.Los puentes Badass tienen un grosor mayor y tienen más superficie...quizá para algunos estilos de música son buenos y podeis tener razón que hagan sonar algo distinto el instrumento.Esta es mi opinión, no le veo la razón por la que sea mejor el Badass y el ajuste que te permite no es de mi agrado,siempre te obligan a una acción un poco más alta que un puente tradicional.
A veces la cosas más sencillas, funcionan suficientemente bien y sobre todo en instrumentos clásicos .
Pero de todas formas no quiero desviar la atención del hilo principal,pués el bajo me parece precioso y tiene que sonar de maravilla.Solamente queria dar mi opinión a respecto en ese pequeño detalle.
Saludos y enhorabuena por el instrumento!! Me gusta mucho
Creo que el Badass para la forma de tocar que yo tengo me va muy bien , y lo veo super estable , como dice Jaso es verdad que el Badass te obliga a tener la accion un poco mas alta , pero en este caso no es asi , ya sabeis que hay instrumentos que se dejan ajustar con las cuerdas mas bajas que otros , y en este caso probe con los dos puentes y la altura con los dos era la misma .
Solo cuestion de gustos , esta claro que el bajo con cualquiera de los dos puestes suena bien , a lo mejor inapreciable la diferencia segun donde .
No sé como estaba antes ( yo tampoco estaba en el foro )pero ahora es chulísimo.También soy un reconvertido a BADASS , lo tengo en mi PRECISION, o sea cuerdas a través cuerpo y no he notado diferencia en la acción que continua siendo bajísima, quizas porque los ajusta el manitas de mi hijo..
Felicitaciones Ismael,después de todo el revuelo que levanto este bajo,te felicito por el trabajo realizado sobre el,ha quedado espectacular,me gusta mucho esa combinación negro con mastil de Arce.. Y si,esto debe de sonar a gloria amigo
Correspecto al puente,no es que no sea bueno ni mucho menos,solo que se hace un poco chocante a la vista,pero si te sentís cómodo con el,y te gusta,pues esta bien entonces.
Felicitaciones nuevamente,y que disfrutes de esta pieza por mucho tiempo.
PD: unos audio para las fieras que están sedientas de escuchar este jazz Bass
InBaSsWeTruSt escribió:A mí no me gustan los BadAss. Para hacer slap en un jazz o punk con púa en un precision vale, pero para dedos nasti de plasti.
en que te basas para decir eso? una cosa es que no te guste y otra es que no valga para dedos. hay que tener cuidado con lo que se afirma porque la gente lo lee y se lo puede creer. el badass es un pedazo puente, aumenta el sustain suena que te cagas es super estable y mucha gente (casualmente gente con una edad y que toca a dedos) lo prefieren. curiosamente me recuerda un poco al puente musicman pero los musicman no se tocan a dedo, ah si el modulus flea tambien lo lleva pero flea suele tocar a pua aunque me podrias decir qque como no es fender sino modulus no cuenta.
vaaale esta bien, a ver algun bajista de fender con badass... ah si! steve harris lleva badass y es famosopor su depuradisima tecnica de pua y slap a saco, marcus miller a este si creo haberle visto tocando con dedos alguna vez (igual me equivoco eh?) y un badass pero suena como tu dices "nasti de plasti" y bueno.. se me olvidaba geddy lee a este tampoco le suena con dedos nasti de plasti al cuadrado. donde este un buen puente de un imprecision mexicano que se quiten los badass!
te lo digo sin animo de ofender eh? es solo que me gustaria saber en que te basas porque igual resulta que todos estan equivocaos o les suena mal el bajo... es mas te podria hablar de un bajista britanico de ya una edad al cual el mismisimo leo fender le construyó un precision con sus manitas y le puso un badass, pero igual leo fender no tenia ni idea de esto. Por cierto a ese bajista fijo que lo conoces porque ha estado tocando con musicos de tu tierra alguna que otra vez, y tambien toca a dedos y tampoco le suena el precision...
Jaso escribió:
A veces la cosas más sencillas, funcionan suficientemente bien y sobre todo en instrumentos clásicos.
+1
Paso de los Badass. De hecho tengo uno por ahí muerto de risa. Si algo está bien, por qué vas a cambiarlo!
1957
¿Sabiais que el inventor de la fregona vive y además vive en mi ciudad, Zaragoza?
Pues la primera fregona que diseñó fue esta
1964
Que precísamente es el modelo que más se vende hoy día en el mundo.
Hasta aquí mi offtopic.
Menudo jamón setentero y verdadero. Arce y negro son colores de etiqueta. Espero haber conseguido que cuando mires al puente pienses "mecagüen mi vida, ese maldito foro!"
Última edición por Brotherbass el 17 May 2012, 12:23, editado 2 veces en total.
InBaSsWeTruSt escribió:A mí no me gustan los BadAss. Para hacer slap en un jazz o punk con púa en un precision vale, pero para dedos nasti de plasti.
en que te basas para decir eso? una cosa es que no te guste y otra es que no valga para dedos. hay que tener cuidado con lo que se afirma porque la gente lo lee y se lo puede creer. el badass es un pedazo puente, aumenta el sustain suena que te cagas es super estable y mucha gente (casualmente gente con una edad y que toca a dedos) lo prefieren. curiosamente me recuerda un poco al puente musicman pero los musicman no se tocan a dedo, ah si el modulus flea tambien lo lleva pero flea suele tocar a pua aunque me podrias decir qque como no es fender sino modulus no cuenta.
vaaale esta bien, a ver algun bajista de fender con badass... ah si! steve harris lleva badass y es famosopor su depuradisima tecnica de pua y slap a saco, marcus miller a este si creo haberle visto tocando con dedos alguna vez (igual me equivoco eh?) y un badass pero suena como tu dices "nasti de plasti" y bueno.. se me olvidaba geddy lee a este tampoco le suena con dedos nasti de plasti al cuadrado. donde este un buen puente de un imprecision mexicano que se quiten los badass!
te lo digo sin animo de ofender eh? es solo que me gustaria saber en que te basas porque igual resulta que todos estan equivocaos o les suena mal el bajo... es mas te podria hablar de un bajista britanico de ya una edad al cual el mismisimo leo fender le construyó un precision con sus manitas y le puso un badass, pero igual leo fender no tenia ni idea de esto. Por cierto a ese bajista fijo que lo conoces porque ha estado tocando con musicos de tu tierra alguna que otra vez, y tambien toca a dedos y tampoco le suena el precision...
ay señor llevame pronto
Me baso en los 2 que he tenido y que no me han gustado. Y en el sonido de los MM y GL que he probado. Me parece que dan un tono demasiado metálico que enmascara el growl de medios Fender que sí me gusta. Lo usará mucha gente, pero como dicen por ahí "lo que otro ande a tí no te cansa".
superglide escribió:vale que no te guste pero de ahi a que no sirva hay un mundo. a mi no me gusta cristiano ronaldo pero eso no significa que no sirva como futbolista
Inbass no ha dicho que no sirva, ha dicho que le da menos medios de lo que el espera en un Fender, es más, ha dicho que para sonido metálico si que sirve.
Última edición por Brotherbass el 17 May 2012, 12:50, editado 1 vez en total.
superglide escribió:vale que no te guste pero de ahi a que no sirva hay un mundo. a mi no me gusta cristiano ronaldo pero eso no significa que no sirva como futbolista
InBaSsWeTruSt escribió:A mí no me gustan los BadAss.
Creo yo que está bastante claro que es una opinión personal.
lo primero que he dicho que no es nada personal y aunque ha dicho que no le gustan si que afirma que solo valen para slap o para hacer punk. no se, no hagamos un mundo de esto. solo he querido matizar una afirmación que me parece erronea para prevenir que alguien no compre un baddass por pensar que solo vale para hacer slap o punk con pua y que a dedos funciona estupendisimamente. sinceramente no creo que la diferencia de sonido y de growl entre un puente fender y un badass sea tal lo que pasa es que nos la cogemos con papel de fumar