Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

hola que pastilla iría mejor a un fender precision 70"

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
innsbruck
BA
BA

hola que pastilla iría mejor a un fender precision 70"

Mensaje por innsbruck »

pues lo dicho tengo un precision setentero que compre pero no llevaba la pastilla original lleva una dimarcio y estoy pensando en cambiarla por otra que tenga un sonido con mas cuerpo,aunque esta no suena nada mal,haber si algún compañero me puede decir según su experiencia que cambio seria el más positivo,el bajo tiene el cuerpo de fresno,bueno pues nada haber cual es vuestra opinión .gracias de antemano y salu2
- es +
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Teniendo uno de época,me tiraría a buscar la pastilla original de ese año,mi jazz Bass del 71,también le faltaba la original,tiene unas dimarzio también,y decidí pillar la de la época correspondiente.

Yo me inclinaría por la opción vintage :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Las Seymour Duncan Antiquity son muy buenas.

¡Pero hay tantas...! Lindy Fralin, Aero, etc. Cada una aporta un matiz... así que sería cuestión de que intentes oír demos (aunque es difícil que sean fieles).

Incluso las Fender Original P-62 tienen una buena relación calidad precio; yo las he usado en varios Fender y sorprenden.

Por otro lado, te paso el hilo a "Efectos y accesorios" que es donde van los temas de pastillas.

Suerte, Amadeu :brindis:
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Report escribió:Las Seymour Duncan Antiquity son muy buenas.

¡Pero hay tantas...! Lindy Fralin, Aero, etc. Cada una aporta un matiz... así que sería cuestión de que intentes oír demos (aunque es difícil que sean fieles).

Incluso las Fender Original P-62 tienen una buena relación calidad precio; yo las he usado en varios Fender y sorprenden.

Por otro lado, te paso el hilo a "Efectos y accesorios" que es donde van los temas de pastillas.

Suerte, Amadeu :brindis:
Yo tengo instaladas las Seymour Duncan Antiquity, tanto en un Jazz Bass como en un Precision, y para mi, ha sido una apuesta segura, tanto en sonido clasico, como en pegada, volumen, definición.,y el caracteristico gruñido Fender de la cuerda al rebotar en los trastes.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

yo también calzo unas Antiquity, en mi caso en un Precision, y corroboro las palabras de TomasBass. Son todo un acierto y el precio es cojonudo, aunque si el precio no te importa irte a por unas originales de los 70 como dice brutalbass sería lo mejor.
xavitattoo

Mensaje por xavitattoo »

Después de probar y probar Fender, Fralin, Lollar y diferentes Duncan me he quedado con la Antiquity de Duncan para un Precision del 74 Arce/Fresno y Lollar para otro Precision del 73 Rosewood/Aliso.

La Lollar es más afilada y con mayor salida y parece compenetrarse mejor con el sonido redondo del Aliso. La Duncan en cambio tiene un sonido más delicado y sencillamente precioso que redondea un poco lo afilado del fresno. La Lollar es una magnífica pastilla de directo pero en el estudio probablemente preferiría la Antiquity...

Por otra parte si quieres más cuerpo puedes pensar en una Cuarto de Libra de Duncan o encargar a Lollar una con un 10% de sobrebobinado. Se nota. Aunque he de apuntar que Lollar en los últimos años ya no es tampoco lo que era (y menos en atención al cliente). Lamentablemente las pastillas tampoco las manufactura ya Jason desde hace un tiempo. Y son jodidamente caras.

Las pastillas Fender no me han parecido nunca gran cosa. Ni siquiera las antiguas. Las Fralin igualmente suenan muy muy cristalinas pero para mi gusto carecen de caracter.

Esta es mi experiencia personal pero al final es todo cuestión de opiniones que tal como decía Clint Eastwood son como los culos, cada uno tiene el suyo propio.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Joder, XAVITATTOO...Cojonuda respuesta!!! :brindis:
Copio tu post en mi "libreta virtual de sabiduría bajística". Sé que para gustos hay colores, pero cuando se anda perdido, nada como partir con unas coordenadas cojonudas en la bitácora...
Graciñas otra vez, crak! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
xavitattoo

Mensaje por xavitattoo »

Sabiduría la de Jason Lollar que en una ocasión en que le encargué una pastilla para cierta guitarra con cuerpo de pino guarro que no conseguía hacer sonar me dijo algo así como "you can't polish a thurd", o lo que es lo mismo "no puedes sacarle brillo a un zurullo de mierda". Quería decir que por muy buena que sea la pastilla que pones en un instrumento esta no va a hacer magia. Si el instrumento es malo seguirá sonando mal. Con el tiempo he entendido esto y lo comparto completamente. Si un bajo suena mal, no es bueno, poner unas pastillas sublimes y gastarte una pasta en ellas no solucionará nada. Las pastillas son solo MICRÓFONOS del timbre de tu instrumento. Pon un micrófono de 3000 pavos a un cantante sin voz y que no afina y tampoco solucionarás nada.
innsbruck
BA
BA

Mensaje por innsbruck »

Bueno pues muchas gracias a todos en especial a xavi,voy hacerte caso y probar la Antiquity de Duncan ya que mi precision del 79 también es de arce y fresno,ya os contare el resultado.salu2
- es +
xavitattoo

Mensaje por xavitattoo »

Cuando la tengas instalada molaría que nos des tus impresiones. Incluso estaría genial unos clips de audio del antes y el después.

Saludos!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

xavitattoo :shock: Has resumido todo un hilo en dos post,mejor imposible,si señor,un gusto leer algo así,y muy revelador.

Claro esta,que luego depende todo del gusto personal de cada uno,y lo que busque en ese momento.
Pero has echo un resumen cojonudo para ir buscando "lo acorde" con las maderas..

Un gusto de leer este post :wink:

Gracias por compartir y resumir tu experiencia de esta manera :brindis:

...tomo nota,para ese de mastil rosewood :mrgreen:
MUNKYŽS_HEAD
B
B

Mensaje por MUNKYŽS_HEAD »

Hola compañeros,me interesa mucho el tema,ya que tengo un american vintage 57 y me gustaria redondearle un poco el sonido.
Cuando hablais de las ANTIQUITY,¿a cual os referis?¿a la Antiquity II™ for P-Bass® / 11044-16 o a la Antiquity for P-Bass®: (twin coil) / 11044-11?
Un saludo.
innsbruck
BA
BA

Mensaje por innsbruck »

Hola,ya tengo la pastilla Seymour Duncan mod.precision bass 11044-11,me la instalaron el mismo dia que llego,el viernes,y pude probarla el sábado,la probé en un contexto bastante cañero ya que el bolo era en la calle y toque con mi ampeg SVT 300 mas las 2 cabinas,me gusto mucho ya que ahora si bien no tiene tanta señal como la Dimarcio suena muy redondo y con el tono cerrado sigue sonando delante, con el tono abierto no suena tan chirriante y sigue sonando a bajo,con la púa suena brutal y muteando no pierde nada de presencia, aun tengo que probarla con otras cuerdas ya que llevaba unas de entorchado plano fender de 0´50 y tienen un tono muy particular,en cuanto pueda le pondré unas de entorchado normal para ver que tal funciona el slap con esta pastilla,la Dimarcio era y es genial para slapear.Tambien me falta probarla en otros contextos y con el Gallien G. haber que tal empasta ya que de momento fue un bolo muy roquero pero estoy seguro que funcionara bien en contextos como el jazz y la bossa ...yo es que solo tengo un bajo y con el me apaño para todo ....bueno lo alterno con el contrabajo,quizás por eso me gusta tanto el precision.
En fin pues eso por mi parte una pastilla muy recomendable y respecto a lo que me dijisteis de poner unos audios del antes y el después siento deciros que no he podido ya que estoy un poco desactualizado pero en cuanto tenga algo grabado en estudio lo pongo.
Bueno pues nada muchas gracias por los consejos y salu2 a todos.
- es +
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

innsbruck escribió:(...)con el tono cerrado sigue sonando delante, con el tono abierto no suena tan chirriante(...)
Eso es JUSTO lo que me gustaría conseguir con mi JazzBass Am. Vint. '62!!!

Interesantísimo análisis, Innbruck! :smt023
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
innsbruck
BA
BA

Mensaje por innsbruck »

hola,ten en cuenta que es muy importante para obtener ese sonido que buscas las cuerdas que estés utizando,para mi si quieres un sonido contundente,gordo y con presencia las cuerdas de entorchado plano 0´50 son ideales,casi es preferible cambiar de cuerdas que de bajo según lo que tengas que tocar,esta claro que para estilos mas "modernos"a lo mejor prefieres las de entorchado normal y un calible mas fino sobre todo para slapear,pero lo que ganas en comodidad y brillo se pierde muchas veces en presencia pero ya te digo depende del estilo,yo prefiero cambiar de cuerdas que de bajo.salu2
- es +
Responder